En Sálvame quieren acabar con Lydia Lozano. No físicamente, que quede claro, pero sí con su mayor seña de identidad. Desde que saltara a la televisión, la periodista siempre ha lucido sus mechas con orgullo. El tiempo ha hecho que le cogiese el gusto a la laca y al cardado y le diera un poco más de volumen, pero sin renunciar a su aire californiano. ¿Se imagina a Lydia con el pelo corto? ¿O morena? Eso sí sería un cambio impactante y no los que hacen Pelayo y compañía en Cámbiame. Pero la colaboradora lo tiene claro. Antes de corta un pie que deja que metan mano en su melena.
El peinado es una parte esencial en la imagen de los famosos. Encontrar un estilo que favorezca y, a la vez, cree tendencia, no es sencillo. De ahí que celebrities como Rihanna nos vuelvan locos con tanta transformación capilar. Pero cuando un rostro popular encuentra su identidad, ya no hay quién le haga cambiar de opinión. Y hacen bien. Seguro que serían capaces de reconocer a Lydia Lozano aún sin poder verle la cara. Un éxito absoluto. Tanto como el de estas otras seis famosas que han creado escuela. Gustarán o no, pero sus peinados son su seña:
Olvido Hormigos
La melena a lo 'ángeles de Charlie' de Olvido Hormigos es ya un icono. La exconcejala apareció en público con su peinado ondulado gracias a las tenacillas y de ahí no hay quién la saque. Pueden pasar los años, cambiar las modas y Olvido sigue firme en sus decisiones. Ante tanta convicción solo podemos aplaudir. Y envidiar también ese volumen.
Belén Esteban
La princesa del pueblo no es que tenga pelazo. Más bien peca de planchárselo en exceso y tocárselo demasiado a lo largo del día. Pero hay que reconocer que sin su rubio no sería nadie. Belén Esteban tira de extensiones y de tinte platino para mantener su inconfundible estilo. No hay celebrity que sepa mover mejor la coleta que la de San Blas.
Sara Carbonero
Peinados como el de Sara Carbonero podemos encontrar muchos, pero la periodista ha sabido darle su huella particular. Nada como aprovechar las bondades capilares de la genética y lucir una melena larga, limpia y voluminosa. Alguna que otra vez hemos visto como se empeñaba en probar cortes más rectos pero no le quedan tan bien. ¿Para qué cambiar lo que funciona?
Irene Villa
El flequillo y al media melena recta de Irene Villa son inconfundibles. No sabemos si fue decisión suya o se dejó asesorar, pero, desde luego, dio en el clavo. Y eso que arriesgó -acuérdense del revuelo que causó el flequillo de Mariló Montero y solo era eso, un flequillo-. Combinar un tono negro brillante con labios rojos siempre funciona. Y no deja a nadie indiferente.
Carmen Cervera
Cuenta la leyenda que Carmen Cervera se corta el pelo y se lo tiñe ella misma. Nosotros, que tenemos poca mano con la peluquería, lo vemos imposible, pero seguro que hay más de uno capaz de hacerlo. La baronesa ha conseguido que su peinado se convierta en una parte importante de su personalidad. De hecho, ya no la visualizamos sin ese rubio anaranjado al que nos tiene acostumbrados.
Isabel Pantoja
La melena Pantoja no se lleva. Seguro que lo han escuchado en algún centro de belleza. Y tienen razón, no se lleva, pero a la tonadillera no vamos a verla con otra cosa. Isabel Pantoja es de las de melena larga y lisa, oscura y asalvajada. Ni la cárcel ha hecho que cambie de peinado. ¿Se imaginan a la cantante con el pelo corto? Nosotros tampoco. ¡Viva el pelazo!
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación