Jaime Peñafiel cumplió 91 años el pasado martes 13 de junio y el programa 'Todo es mentira' se puso en contacto con él para felicitarle por teléfono. El veterano periodista comenzó haciendo alarde de su sentido del humor: "Entrar en la década de los 90 es muy delicado. En la década de los 90, entran pocos y se sale en seguida".
La presentadora Marta Flich le preguntó que a sus 91 años, qué noticia le gustaría haber dado y no lo ha hecho todavía: "El regreso del rey Juan Carlos, porque como se muera en el exilio, su hijo [el rey Felipe VI] va a llorar lágrimas de sangre".
A continuación, los colaboradores de 'TEM' le preguntaron al experto en Casa Real, si la reina Letizia le había felicitado, y Peñafiel respondió: "No, pero yo voy a escribir un libro que saldrá en septiembre que se titula 'Letizia y yo', contando mi relación con ella, una relación muy agradable".
Flich le pidió que les adelantara algo, a lo que Antonio Castelo apostilló: "Pues ya os adelanto yo que la pone a caldo". Peñafiel señaló entonces: "Yo soy muy respetuoso con todo el mundo pero valgo más por lo que callo que por lo que cuento" dijo para después añadir: "Mira, cuando se cumplen 91 años, cuando se es viejo y rico, se es un ser muy peligroso".
Jaime Peñafiel desvela su secreto para estar en forma a los 91 años: "Hago el amor todos los días"
El periodista señaló que ya había cumplido "muchísimos años" y que cuando se entra en la década de los 90 "todos queremos salir cuanto antes mejor". Respecto a si le gustaría llegar a cumplir 100 años, indicó: "Nunca, jamás, nada".
Fue entonces cuando Jaime Peñafiel soltó: "¿Sabéis cuál es mi secreto? Pues mira, como una vez cada 24 horas, ando todos los días 10 kilómetros, trabajo mucho y hago el amor todos los días". Sus palabras despertaron los aplausos del público y las risas. "¿Por qué os reís? Hago el amor todos los días una vez", repitió.
En cuanto a los kilómetros que anda, explicó: "Yo vivo en Ciudad Universitaria y después de comer, vamos hasta la Puerta de Alcalá, me tomo dos o tres cafés porque, como soy hipotenso, tomo muchos cafés. Luego me vengo por toda la Gran Vía, por la calle Princesa y vuelvo otra vez a la Ciudad Universitaria, 10 kilómetros justos".
Castelo bromeó entonces. "¿Y lo de hacer el amor, a qué horas es?", dijo despertando las risas. "Después, por la noche", respondió Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel lleva casado desde 1984 con su mujer, Carmen Alonso. La boda se celebró en la iglesia de Saint Patrick de Miami, con Julio Iglesias de padrino, y el banquete se celebró en los jardines de la casa del cantante.
Hace un año, cuando cumplió 90 años, Peñafiel le dedicó estas bonitas palabras a su esposa Carmen: "Es una mujer extraordinaria, siempre a mi lado, en lo bueno y en lo malo, en las duras y en las maduras. Y vistiéndose de novia demuestra que sigue enamorada de un hombre de noventa años. Tengo mucha suerte de que esté a mi lado. Es inteligente, culta, cariñosa… me hace muy feliz”, contó con total sinceridad Jaime Peñafiel.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación