Ha pasado justo un año desde que conocimos la ruptura entre Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso. Una separación que aunque cuentan llegó en noviembre de 2020, no se hizo pública hasta enero de 2021. Tras casi cuatro años de relación, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el peluquero emprendían caminos por separado. Unos caminos que, a día de hoy, les han llevado a unas vidas muy diferentes.
Aunque en el caso de Isabel, su vida profesional continúa sin muchos cambios, dejando de lado los turbulentos momentos que aseguran vive dentro de su partido, la carrera profesional de Jairo sí ha dado un giro radical.
Peluquero y asesor de imagen de profesión, así conocimos a Jairo durante su sonada relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hasta 2019, Jairo trabaja en su propio centro, Azul de Rizos, en el barrio de Chamberí, que formaba parte de una cadena de peluquerías. Cuentan que las cosas no le iban como esperaba y decidió cerrar el negocio que compartía con su hermano.
Poco después, comenzaba a trabajar por su cuenta como responsable de marketing de centros de estética y en la constructora VDR, que aunque con sede en Pamplona, abrió por entonces oficina en Madrid, donde Jairo acudía a trabajar.
Hace unos meses, la vida laboral de Jairo Alonso volvía a dar un radical cambio. Y es que, según señala el currículum del exnovio de Ayuso, el pasado noviembre comenzó una aventura profesional, que nada tiene que ver con lo realizado anteriormente.
El nuevo trabajo de Jairo Alonso
Jairo forma parte actualmente de Asseco, una empresa de servicios tecnológicos donde, según confiesa en su perfil de LinkedIn, ocupa el cargo de Chief Operations Officer & Business Development Manager (Jefe de Operaciones y Manager de desarrollo de negocio).
Un importante cargo en esta empresa que se define en su perfil como “una federación de empresas que reúne de forma directa e indirecta numerosas entidades y filiales cuyas actividades están focalizadas hacia el mercado IT”.
Según aseguran, la nueva empresa de Jairo Alonso se ha convertido “en una de las diez mayores compañías de IT en Europa por capitalización bursátil, siendo además, referente en el mundo”.
Con numerosos negocios repartidos por todo el mundo, Asseco tiene importantes clientes en nuestro país, entre los que se encuentra la Comunidad de Madrid. Tal y como han desvelado varios medios, esta empresa de servicios informáticos cuenta con varias adjudicaciones de la administración madrileña, alcanzadas tiempo antes de la llegada de Jairo a la empresa.
Según ha señalado el CEO de Asseco, José Carlos Pinilla, al diario 'El Plural', Jairo, a quien define como “un gran profesional” es “una persona que ha estado llevando operaciones y tiene muchos contactos”.
Planes de mudanza
Aunque desde su ruptura con Isabel Díaz Ayuso, Jairo Alonso ha mantenido un perfil muy discreto, muchos han sido los que han tratado de saber de su vida. En mayo de 2021, varias fueron las fuentes que aseguraron que el expeluquero pretendía dejar el centro de Madrid para instalarse a las afueras. Concretamente en Boadilla del Monte, una zona mucho más tranquila donde pasar desapercibido.
En esta localidad de la zona oeste de Madrid vieron a Jairo buscando casa. Una ubicación perfecta para su nuevo trabajo, que cuenta con las oficinas en Pozuelo de Alarcón, a apenas 15 minutos en coche.
La relación de Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso
Amigos desde la infancia, en 2016 comenzaron una relación tras reencontrarse en Sotillo de Adrada, Ávila, el pueblo natal del padre de la presidenta donde ambos veraneaban. Aunque muchos aseguraron que la relación marchaba a las mil maravillas, y que incluso habían hablado de planes de boda, Isabel y Jairo decidieron romper antes de despedir el año 2020.
Aunque las razones de esta decisión no trascendieron, hubo quienes aseguraron que la carrera política de Ayuso, que durante el 2020 se vio duramente cuestionada por su gestión de la pandemia, y la exposición pública y mediática de su relación, repercutieron en la vida sentimental.
Eso sí, a pesar de su ruptura, Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso siguieron manteniendo una buena relación. El peluquero dejó la casa que compartía con la política para instalarse en otra vivienda en el mismo barrio, por donde se dejaron ver juntos en alguna ocasión.
La nueva vida de Isabel Díaz Ayuso
Y si la vida de Jairo Alonso ha dado un giro radical en el último año, la de Isabel Díaz Ayuso también ha vivido cambios. Y no solo en el importante cambio físico con el que nos sorprendió el pasado año, también en el terreno personal. En mayo de 2021, la presidenta de la Comunidad de Madrid era descubierta junto a una nueva pareja.
Fue durante una escapada a Ibiza cuando conocimos a la nueva ilusión de Ayuso, un técnico sanitario llamado Alberto, divorciado y padre de tres hijos. Aunque desde entonces han intentado mantener su relación en un discretísimo plano, el pasado octubre acudieron juntos a una fiesta cubana que se celebró en la capital.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación