Javier Ortega Smith, de 52 años, tiene planes de boda con su novia Paulina Sánchez del Río Nájera, una ejecutiva mexicana -de unos 40 años- que trabaja como directora de comunicación de HSBC para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica.
El secretario de general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid contraerá matrimonio el próximo mes de octubre. La boda se celebrará en una propiedad familiar que tiene la familia del político, el cigarral de Santa Elena, en Toledo, tal y como ha publicado 'El Español'.
La finca tiene cerca de 23.000 metros cuadrados tiene vistas privilegiadas al Alcázar de Toledo. La propiedad la adquirió su bisabuelo Dámaso Fernández-Arias en 1931 y que ha ido pasando de generación en generación hasta que ha caído en manos del número dos de Santiago Abascal.
La propiedad es de Javier, que tiene la octava parte de la finca, de sus hermanos y su padre, que lo heredó en 19878. En aquel entonces entre sus vecinos se encontraban algunos como Gregorio Marañón o el diplomático Salvador de Madariaga.
El cigarral se construyó en 1890, consta de una vivienda de dos plantas, cada una de 265 metros cuadrados, y otra de una planta y 216 metros cuadrados, y de un jardín de tales dimensiones, que podría considerarse un parque.
¿Quién es la futura mujer de Javier Ortega Smith?
La novia de Javier Ortega Smith entró a trabajar en el año 2007 en HSBC -el quinto mayor banco del mundo- y en 2015, fue nombrada como directora de comunicación del banco HSBC en 2015. Anteriormente había trabajado en Sabre Corporation, Altran y el Grupo BAL.
Desde 2018 compagina su trabajo con la secretaría general de Multinacionales por Marca España, una asociación de corporaciones de diversos sectores. También es miembro del Comité Británico de Inversiones y de la Cámara de Comercio Británica en España.
Antes de estar con Paulina, Ortega Smith había tenido una relación con la tertuliana Cristina Seguí, también fundadora de Vox. Su relación acabó en el año 2014 y, desde entonces, no se le había relacionado con ninguna otra mujer.
Ortega Smith: "El amor es muy complicado"
Cuando todavía era soltero, hace dos años, Javier Ortega Smith hablaba así de las relaciones de pareja: "El amor es muy complicado", señaló en una entrevista en 'LOC'.
"Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo. Ahora, otra cosa es que para enamorarte siempre es más fácil si coincides en la forma de ver la vida, la familia, la religión...", señaló en el mismo medio en 2019.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación