Jesulín de Ubrique, de 50 años, ha tenido que ser ingresado de urgencia este domingo 8 de septiembre tras sufrir un microinfarto mientras se encontraba de vacaciones con su mujer, María José Campanario, en el Rincón de la Victoria, en Málaga.
El torero, expareja de Belén Esteban, permanece en el hospital de Málaga en el que fue ingresado a las 7 de la mañana, según publica 'La Razón'. Afortunadamente, lo médicos han podido actuar a tiempo.
Horas antes de que Jesulín de Ubrique fuera ingresado en el hospital, su mujer, María José Campanario, había publicado una foto mientras el matrimonio tomaba el aperitivo. Junto a la imagen, escribió unas bonitas palabras a su marido: "Gracias por la vida, amor".
Última hora del estado de salud de Jesulín de Ubrique tras ser ingresado por un microinfarto
Debido a la preocupación que ha causado, su mujer, María José Campanario, ha dado la última hora del estado de salud de Jesulín de Ubrique. "Mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación. No te puedo decir nada más… agradezco tu llamada", ha señalado al citado medio. "Está mejorando, todo bien, gracias a Dios. Estamos intentando que descanse y ya está. No nos gusta hablar de temas de salud… ", ha añadido.
Por último, ha explicado cómo se encuentra Jesús Janeiro. "Ha sido un susto, pero no es nada grave. Ten en cuenta que es un tema muy personal… Lo más importante ahora mismo es que se encuentra bien".
Junto al torero se encuentra su esposa, y se espera que reciba en las próximas horas las visitas de su madre, Carmen Bazán, o alguno de sus tres hermanos, Carmen, Humberto o Víctor Janeiro, casado con la periodista Beatriz Trapote.
Este ingreso hospitalario de Jesús Janeiro, padre de cuatro hijos Andrea, Julia, Jesús y Hugo, se produce unos días después de que el torero reapareciera en televisión junto a su esposa, la odontóloga, en 'Emparejados', el nuevo programa de Antena 3 presentado por el exfutbolista Joaquín Sánchez, que se emite los jueves por la noche.
En el programa, Jesulín y Campanario, que llevan casados 23 años (desde julio de 2002) y tienen tres hijos en común, hablaron de la presión mediática, de lo mucho que había sufrido María José, que se había sentido cuestionada y atacada constantemente, y de las elevadas cantidades de dinero que les han ofrecido por participar en varios programas de televisión. También hablaron del nacimiento de su hijo pequeño, Hugo, que nació el 7 de junio de 2022.
Jesulín de Ubrique sufrió una arritmia en 2017
El torero Jesulín de Ubrique siempre ha gozado de una buena salud. Tan solo el 7 de agosto de 2017 tuvo un susto cuando se encontraba toreando en la plaza de toros de Lanzahíta (Ávila) junto a su hermano Víctor. El torero comenzó a encontrarse indispuesto y a sufrir mareos y fue trasladado en una ambulancia al hospital. Al principio se pensó que fue un golpe de calor, debido a las altas temperaturas y la falta de hidratación, pero al final trascendió que se trataba de una arritmia.
Jesulín habló así de cómo se sintió entonces: "De repente sentí el cuello y los músculos totalmente rígidos y me asfixiaba. Aún así, llegué hasta la enfermería por mi propio pie", explicó a '¡Hola!'. "Me sentí como si se me hubiera acabado la batería y me hubieran desconectado. En el momento en el que quise hacer un esfuerzo fuera de lo normal, mi cuerpo no respondió", añadió el padre de Julia Janeiro.
Ante la preocupación suscitada, Jesulín de Ubrique mandó un mensaje de tranquilidad, asegurando que estaba "como un toro" y que el percance, había sido un simple obstáculo. Después, continuó con total normalidad su trayectoria en el mundo del toro.
Además, Jesulín de Ubrique reconoció que los últimos meses habían sido muy duros debido a la preocupación que tenía por la salud de su mujer, María José Campanario, que fue ingresada por los efectos de la fibromialgia que padece, a principios de julio de 2017 en la clínica El Serenil de Málaga.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación