Jesús Mariñas, de 79 años, ha confesado que padece cáncer de vejiga, una enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses.
Este es el motivo que le ha tenido apartado de los medios durante todo este tiempo.
Después de presentar su libro 'Jesús por Mariñas: Memorias desde el corazón' el pasado mes de junio, no se le había vuelto a ver en público.
A pesar del varapalo que supone saber que uno está enfermo de cáncer, el veterano periodista se ha mostrado muy esperanzado con salir adelante. "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar", ha desvelado en la revista 'Diez Minutos'.
El gallego ha confesado que la reacción que tuvo cuando le comunicaron la noticia, fue encogerse de hombros "porque hay que admitirlo y hay que luchar y superarlo". Después ha señalado: "Estoy seguro de que voy a salir de esta".
Jesús Mariñas habla sobre su enfermedad: "Me asusta la palabra cáncer. Es como decir que me voy a morir mañana"
Aún así no puede ocultar que la palabra cáncer le infunde miedo y respeto. "A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación", ha señalado.
Sobre si tiene miedo a la muerte, ha respondido con contundencia: "No, y pienso mucho en la muerte. Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir".
Su gran apoyo, su marido Elio: "Es la persona fundamental en mi vida"
Mariñas cuenta también con una persona que ha sido su gran apoyo desde hace muños años, su marido, el fotógrafo venezolano, Elio Valderrama, que tiene 20 años menos que él. "Es la persona fundamental en mi vida", ha indicado en la entrevista.
En la publicación le ha dedicado a su pareja palabras de halago y de cariño: "Yo soy muy impulsivo y no es bueno. Gracias a Elio he aprendido a contenerme".
La pareja lleva junta más de 30 años de relación y fue el pasado 18 de julio de 2016 cuando decidieron darse el 'sí, quiero'.
Llevan más de 30 años juntos y tienen una relación abierta
La boda fue sorpresa y casi secreta-. Nos enteramos después de que se celebrara, cuando Mariñas habló de ello: “Nos casamos el 18 de julio de 2016, aquí al lado de mi casa, en el despacho de un notario. Sólo estábamos los novios y las testigos y madrinas, que fueron dos amigas, Ana Tarazaga y Ana Parrilla. Fue divertido porque todo el mundo en el despacho creía que Elio se casaba con una de ellas y yo con la otra”.
El periodista explicó entonces por qué decidieron dar el paso de celebrar su boda después de tantos años juntos. "Me he casado porque se lo debía a Elio, ya que son 27 años de tela marinera, los dos tenemos mucho carácter", expresó.
Confesó que uno de sus objetivos es “proporcionarle medios para una mejor calidad de vida. Me gustaría darle más de lo que tiene”. También así se aseguraba que “el día que yo casque por lo menos tenga la mierda de pensión”.
El polémico tertuliano desveló entonces que tenían una relación era "abierta", por lo que pueden estar con otras personas ya que es algo consentido de mutuo acuerdo.
Según él, este ha sido su secreto para estar tantos años juntos: “Cada uno ha hecho su vida en la que ha habido otras relaciones, porque si no es así no aguantas ni quince años. Es una cosa natural”. “Ojalá todas las parejas tuvieran la mala-buena relación que tenemos nosotros”, manifestó.
Por mi puterío he tenido muchas relaciones en la vida pero Elio es leal a muerte
Mariñas se encaprichó del venezolano cuando le conoció y logró introducirle en el mundo de la prensa rosa como fotógrafo. “Elio le hizo unas fotos a Isabel Preysler cuando yo estaba en la revista ‘Época’. Me gustaron mucho, hablé con la revista y le contrataron, porque era bueno”.
“Por mi puterío he tenido muchas relaciones en la vida pero Elio es leal a muerte”, ha asegurado Mariñas. Fueron novios durante un año antes de que Elio se fuera a vivir con él al apartamento de la calle Lagasca de Madrid. “Hasta que le dije que se viniera a vivir conmigo”.
El periodista ha descrito a su pareja como “una persona como irreal por la serie de cualidades que tiene y que ya no encuentras en la gente. Es leal a muerte, abnegado, tiene mucho temperamento... Es un ser con condiciones y cualidades ya inexistentes en la gente".
A pesar de que se llevan 20 años, la diferencia de edad nunca ha sido un obstáculo. Él le ha enseñado a tener más comprensión por los demás, “porque soy una persona muy intransigente”. La relación tiene, por tanto, sus particularidades: “Nunca he compartido habitación con nadie, por comodidad”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación