Jesús Mariñas ha fallecido este martes a los 79 años de edad víctima de un cáncer de vejiga. El periodista del corazón estaba ingresado desde hace semanas en el hospital debido a complicaciones derivadas del tratamiento al que se estaba sometiendo frente a la enfermedad que padecía.
La muerte del gallego supone un duro revés para el mundo del corazón ya que fue uno de los pioneros en este ámbito.
Trabajó en diferentes medios de renombre -los últimos en los que colaboró fueron la revista 'Diez Minutos' y 'La Razón'- pero cuando verdaderamente saltó a la fama fue en 1997 tras su paso por el programa 'Tómbola' de Radiotelevisión Valenciana, donde protagonizó sonadas discusiones con Karmele Marchante, a la que repetía su famoso: '¡Que te calles, Karmele!".
El veterano periodista del corazón no tendrá velatorio por lo que su familia y amigos, muchos de ellos famosos, no podrán despedirse de él en el tanatorio como les gustaría, según deseo expreso de él antes de morir.
Mariñas será incinerado el miércoles 11 de mayo en el Tanatorio de Tres Cantos (Madrid), según adelanta 'El Español'. Sus restos mortales serán trasladados hasta La Coruña, donde nació, aquí será enterrado junto a su madre, a quien estaba muy unido.
Su última foto antes de su muerte
La última fotografía de Mariñas es del pasado 21 de abril, día del cumpleaños de su marido, el fotógrafo venezolano Elio Valderrama, que compartió una publicación en su Instagram en la que salía junto al periodista y otra amiga, Ana Parrilla.
Ya entonces se pudo ver una imagen muy deteriorada del colaborador de televisión, icono del periodismo de la prensa rosa, lo que despertó una gran preocupación a pesar de que se había traslado que la última hora de salud de Jesús era que evolucionaba favorablemente y se esperaba que pronto le pudieran dar el alta. Finalmente, el que fuera colaborador de 'Sálvame' no pudo superar la enfermedad.
El esposo de Mariñas escribió junto a la foto este mensaje: "Apago la velita en compañía @marinas.jesus y @anaparrilla. Muchas gracias a @restaurantejoseluis por su estupenda tarta de cumpleaños, y a César por hacerla llegar a tiempo. Y a mis amigos que les tengo guardado un trocito".
Junto a estas palabras escribió las hashtag "happy, amigos, cumple, celebración". Mostrando que a pesar de la delicada situación de salud de Mariñas, estaban pasando un cumpleaños feliz al lado de su marido y lo suyos.
Jesús Mariñas ingresó de urgencia en el hospital el 31 de marzo
Jesús Mariñas fue ingresado de urgencia el pasado jueves 31 de marzo por problemas de derivados de la enfermedad que padece. Una información que no se dio a conocer hasta dos días después, encendiendo todas las alarmas sobre su salud.
El periodista gallego de 79 años comenzó a encontrarse mal, no quería comer ni tampoco hablar. Elio llamó a los servicios de emergencias el jueves por la noche tras ver que su marido se encontraba indispuesto. Tras evaluarle, les comunicaron que iban a trasladar a Mariñas al hospital que le corresponde por la zona en la que vive. Sin embargo, Jesús quería que le llevaran al hospital en el que recibe su tratamiento oncológico desde el año pasado, el hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Esta diferencia de opiniones desencadenó en una desagradable discusión, que alteró a Mariñas y a su pareja. Tras ello, decidieron coger un taxi para acudir al Ramón y Cajal a pesar de que este no era el vehículo más apropiado para trasladarle en su estado de salud. Tras hacerle una revisión médica, decidieron ingresarlo en el hospital aunque se esperaba que le dieran el alta pasados unos días.
Jesús Mariñas se mostró muy optimista frente al cáncer: "Lo voy a superar"
El periodista desveló que padece cáncer de vejiga en octubre de 2021, motivo por el que se había mantenido apartado del foco mediático durante varios meses hasta que en junio presentó su libro 'Jesús por Mariñas: Memorias desde el corazón' en junio.
El veterano periodista del corazón se mostró muy optimista y esperanzado ante la enfermedad. "Lo voy a superar", aseguró en la revista 'Diez Minutos' para sorpresa de todos.
Sobre si tiene miedo a la muerte, ha respondido con contundencia: "No, y pienso mucho en la muerte. Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir". "Estoy seguro de que voy a salir de esta", reiteró.
Un duro revés para su marido, Elio Valderrama
La muerte de Jesús Mariñas supone un duro varapalo para su marido Elio ya que estaban muy unidos y llevaban juntos desde hace 32 años. El periodista del corazón describió a su pareja, el fotógrafo, como "la persona fundamental" de su vida.
La pareja se conoció cuando Elio trabajaba en una librería del centro de la capital. Nada más verse lo suyo fue un flechazo. Mariñas y Valderrama acabaron casándose el 18 de julio de 2016 en una boda secreta e íntima en la que solo estuvieron su entorno más íntimo.
El polémico tertuliano desveló entonces que tenían una relación era "abierta", por lo que pueden estar con otras personas ya que es algo consentido de mutuo acuerdo.
Mariñas desveló que este había sido su secreto para estar tantos años juntos: “Cada uno ha hecho su vida en la que ha habido otras relaciones, porque si no es así no aguantas ni quince años. Es una cosa natural”. “Ojalá todas las parejas tuvieran la mala-buena relación que tenemos nosotros”, manifestó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación