Jesús Mariñas fue ingresado de urgencia el pasado jueves 31 de marzo por problemas de derivados de la enfermedad que padece, un cáncer de vejiga. Esta información no se conoció hasta el sábado, despertando una gran preocupación.
El periodista de 79 años comenzó a encontrarse mal, no quería comer ni tampoco hablar, lo que llevó a que su marido, Elio Valderrama, llamara a los servicios de emergencias, con los que la pareja acabó teniendo una discusión, como te contamos más adelante.
Mariñas se encuentra ingresado en el en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. El periodista desveló que padece cáncer de vejiga en octubre de 2021.
Última hora del estado de salud de Jesús Mariñas
Aunque algún medio ha publicado que Jesús Mariñas se encuentra sedado, no es así, Mariñas se encuentra estable, con pronóstico reservado. Las pastillas que toma para el cáncer pudieron producirle efectos secundarios.
El que fuera colaborador de 'Sálvame' evoluciona favorablemente y está muy buen de humor. Ya ha vuelto a comer y habla con claridad. Incluso ha pedido unos cuantos bombones a los sanitarios que lo atienden, según publica 'La Razón', ya que su gran pasión es el chocolate.
La preocupación que ha causado su ingreso ha llevado a que muchos familiares y amigos del periodista se hayan puesto en contacto con él, entre ellos se encuentra María Teresa Campos. Mariñas ha recibido el cariño y apoyo de todos ellos.
La evolución del estado de salud de Jesús Mariñas es buena aunque se contemplaba que se le diera el alta médica el lunes, finalmente se ha decidido que siga ingresado en el hospital.
Mariñas y su marido discutieron con los de la ambulancia
Antes de que el periodista ingresara de urgencia en el hospital, le tocó vivir un momento muy desagradable ya que estando delicado de salud, él y su marido acabaron discutiendo con el personal de la ambulancia.
Elio llamó a emergencias el jueves por la noche tras ver que su marido se encontraba indispuesto. Tras evaluarle, les comunicaron que iban a trasladar a Mariñas al hospital que le corresponde por la zona en la que vive. Sin embargo, Jesús quería que le llevaran al hospital en el que recibe su tratamiento oncológico desde el año pasado.
Tras la discusión con los trabajadores de la ambulancia, Mariñas y su pareja decidieron coger un taxi para acudir al hospital Ramón y Cajal a pesar de que este no era el vehículo más apropiado para trasladarle en su estado de salud.
Además, este altercado le alteró y aceleró, según comentaron en 'Socialité'. Tras hacerle una revisión médica, decidieron ingresarlo en el hospital al menos hasta el lunes.
El propio Elio Valderrama se ha hecho eco de lo que se ha publicado sobre lo ocurrido con la ambulancia. El fotógrafo ha compartido una noticia junto al mensaje: "Hay veces que la vida se nos pone cuesta arriba…".
Jesús Mariñas desveló que tenía cáncer de vejiga en 2021
Mariñas desveló que tenía cáncer de vejiga en octubre de 2021, el motivo que le había mantenido apartada muchos meses del foco mediático hasta que presentó su libro 'Jesús por Mariñas: Memorias desde el corazón' en junio.
El veterano periodista del corazón se mostró muy optimista y esperanzado ante la enfermedad. "Lo voy a superar", aseguró en la revista 'Diez Minutos' para sorpresa de todos.
Sobre si tiene miedo a la muerte, ha respondido con contundencia: "No, y pienso mucho en la muerte. Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir". "Estoy seguro de que voy a salir de esta", reiteró.
Su marido Elio Valderrama es "la persona fundamental" en su vida
Mariñas no se encuentra solo, además de familia y amigos, su marido Elio, le acompaña y tal y como el propio Jesús le describió como "la persona fundamental" de su vida. El fotógrafo venezolano, con el que tiene una relación de 33 años, es quien lo está ayudando.
La pareja se conoció cuando Elio trabajaba en una librería del centro de la capital. Nada más verse lo suyo fue un flechazo. Mariñas y Valderrama acabaron casándose el 18 de julio de 2016 en una boda secreta e íntima en la que solo estuvieron su entorno más íntimo.
El polémico tertuliano desveló entonces que tenían una relación era "abierta", por lo que pueden estar con otras personas ya que es algo consentido de mutuo acuerdo.
Según él, este ha sido su secreto para estar tantos años juntos: “Cada uno ha hecho su vida en la que ha habido otras relaciones, porque si no es así no aguantas ni quince años. Es una cosa natural”. “Ojalá todas las parejas tuvieran la mala-buena relación que tenemos nosotros”, manifestó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación