La Audiencia Nacional obliga a Jesús Vázquez a pagar la cantidad de 2,8 millones de euros a la Agencia Tributaria, según una sentencia que se dio a conocer el pasado 5 de junio. La cantidad a pagar es tan elevada, que se trata de uno de los mayores triunfos de Hacienda en los tribunales. Sin embargo, aún cabe la posibilidad de poder recurrir.
El presentador gallego, de 53 años, utilizó una sociedad ficticia para pagar menos impuestos. En 2006 y 2007 facturó cuatro millones de euros a Telecinco a través de su sociedad Bopreci, que comparte al 50% con su marido, Roberto Cortés, tal y como adelanta ‘El Confidencial’. Por este mismo motivo fueron condenados a pagar a Hacienda también otros famosos como el exministro y presentador Màxim Huerta, Nuria Roca, Iker Jiménez o Loles León.
Este ‘método’ que usaban les permitía tributar como sociedades, alrededor de un 25%, y no por IRPF, que les suponía pagar casi el doble. Los propios asesores fiscales eran los que recomendaban hacerlo así hace años hasta que la Agencia Tributaria decidió que se regularizara la situación, se abrió la caja de Pandora y comenzaron las inspecciones masivas.
Esta noticia se trata de un duro golpe para el presentador de ‘La voz’, que justo ayer jueves acababa de estrenar, ‘Me quedo contigo’, un programa de citas de Mediaset en el que las madres eligen a los posibles candidatos a novio para sus hijas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación