DolceVita

Joana Sanz confiesa que está asustada y desvela que Dani Alves se negó a ayudarla económicamente tras la polémica

La modelo canaria ha desvelado sus conversaciones con Dani Alves en la cárcel, cuenta cómo se encuentra el futbolista brasileño y si ha iniciado los trámites de divorcio. Joana Sanz ha hablado de esto y muchos más asuntos en su primera entrevista en un medio

Joana Sanz ha concedido su primera entrevista a un medio después de que su todavía marido, Dani Alves, ingresara en prisión preventiva el pasado 20 de enero por la presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, un supuesto abuso sexual que se habría producido el pasado 30 de diciembre.

La modelo canaria de 30 años, que llevaba ocho años junto al futbolista brasileño, de 40 años, ha confesado cómo se encuentra tras este duro revés, cómo se enteró de la noticia o si cree en la inocencia de su expareja.

Además también ha desvelado algo que le hizo el ex jugador del FC Barcelona que le enfadó mucho, ha relatado sus conversaciones con Alves, el verdadero motivo de la ruptura, si se separa y si ha iniciado los trámites de divorcio.

Joana Sanz concede su primera entrevista tras entrar en la cárcel su marido Dani Alves

La actual mujer de Dani Alves, Joana Sanz, ha roto su silencio con una entrevista en 'Vanitatis', donde aseguró que está convencida de la inocencia de Dani Alves y cree que no se le puede condenar porque "todavía no ha habido un juicio".

También habló de cómo se encuentra Dani Alves desde que ingresó en prisión. "El primer mes que estuvo allí, solamente lloraba. No tiene a nadie con quien hablar. Está solo con sus pensamientos. Ahora, con el paso del tiempo, está siendo más fuerte, haciendo ejercicio como puede y leyendo mucho para tener su cabeza ocupada".

Respecto a cómo se siente ella, la modelo canaria confesó: "Mal, tras la muerte de mi madre y todo lo de Dani, y asustada, por miedo a que toda la repercusión mediática pudiera afectar en mi trabajo. Estoy yendo al psicólogo para que me ayude, porque si no, el cerebro dice ‘ciao’. Es tremendo todo lo que ha ocurrido. Y me está salpicando todo a mí sin haber hecho nada. Al revés, yo soy una víctima también. A mí me está tocando lidiar con algo que me he encontrado, sin comerlo ni beberlo, porque no soy ni denunciante, ni denunciada".

Luego, Joana Sanz, nacida en Tenerife, contó cómo se enteró de la noticia de la supuesta agresión sexual. "Fue por los medios de comunicación. Te lo juro. No sabía nada hasta que lo hicieron público. Y así es como me he ido enterando de todo. En un principio yo no daba crédito a nada. Me quedé en shock. Y todo me parecía gravísimo".

La maniquí recalcó que Alves "entró en prisión sin haber pruebas", que "fue a declarar voluntariamente" sin que le llegara ninguna notificación y sin que nadie se lo pidiera. "Y de allí directamente lo llevaron a prisión", dijo. 

Creo que él nunca hubiera hecho eso siendo consciente de que podía perderlo todo

Joana Sanz aseguró que Dani Alves "no es una mala persona", a pesar de que su comportamiento provocó la ruptura de la relación. Ha metido la pata con nuestro matrimonio, hasta el fondo, sí, pero creo que él nunca hubiera hecho eso siendo consciente de que podía perderlo todo. Es demasiado grave".  

Respecto a por qué Dani Alves ha dado tantas versiones de lo ocurrido y todas ellas, muy diferentes, la modelo cree que se debe a lo hizo por ella, "por no darme otro palo". Joana recordó que su madre se murió una semana antes de que Alves entrara en prisión y por ello supone que el brasileño no la quería hacer sufrir más. "Creo que no quería contarlo para evitar provocarme más dolor en el peor momento de mi vida. Pero lo más terrible no es eso, sino lo que yo veo y oigo constantemente en los medios de comunicación. Es inaguantable".

Joana Sanz desvela el motivo de la separación de Dani Alves y si hay divorcio o no

El motivo de la ruptura de Joana Sanz y Dani Alves fue por la infidelidad que él cometió en la discoteca de Barcelona con la joven, algo que él mismo reconoció. "Yo me planteo el divorcio porque descubro que me ha sido infiel", indicó. Sin embargo, desveló que aún no ha iniciado los trámites de divorcio. "Seguimos casados. De momento solo es de palabra".

Joana Sanz señaló que su todavía marido Dani Alves y ella tienen aún "una conversación pendiente" porque ha roto los valores que mantienen un matrimonio, que son "el respeto y la confianza". A pesar de ello, dijo que seguirá al lado de su marido porque "es mi familia".

Respecto a cómo estaba su relación de pareja cuando ocurrió la presunta agresión sexual, la modelo aseguró que "superbien" porque nunca discutían y "jamás hemos tenido un problema por nada". "Lo que más me duele de que haya pasado todo esto es que el amor está intacto", confesó, dejando claro lo mucho que le quiere.  

El periodista le preguntó entonces que si tanto se amaban, por qué cree que pasó lo ocurrido. "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Dani cometió un error y ha perdido todo lo que teníamos por esto".  

Joana Sanz aseguró que después de ocho años juntos, no solo se queda con "que ha roto nuestra relación como pareja" si no que se queda "con otras cosas buenas que hemos vivido y compartido juntos". "No le deseo el mal a nadie y muchísimo menos a él".

Joana Sanz visita a Dani Alves en la cárcel tras anunciar que se separa del futbolista
La modelo canaria Joana Sanz y el futbolista brasileño Dani Alves(Gtres)

Joana Sanz desvela sus conversaciones con Dani Alves

En la entrevista, la modelo canaria explicó por qué sigue yendo a visitar a Alves a prisión si ya no están juntos. "Voy a verlo al margen de la relación porque él estuvo siempre que yo lo necesité", señaló a pesar de que tras la muerte de su madre, le hizo "esto". Joana le justificó diciendo que el mismo día que se produjo la muerte de su madre, él cogió un vuelo desde México para estar en el funeral.

La todavía mujer de Dani Alves señaló que va a verle a la cárcel cuando puede y está en Barcelona ya que debido a su trabajo viaja mucho. "En total creo que he ido unas cuatro veces desde que entró en prisión", dijo.

Después desveló cómo son esas visitas a prisión y lo que hablan en sus encuentros que son siempre a través de un cristal y de un teléfono. "Es muy complicado. No estamos solos [...] tienes más personas que, si hablas un poco alto, te escuchan. Por eso me resulta tan violento y por eso aún no hemos podido hablar de las cosas serias que nos afectan. Aún no he podido ni insultarlo", comentó entre risas.

También reveló que habla todos los días por teléfono con Dani Alves "porque es la única manera que tengo de saber que está vivo". "Necesito saber como está. Si ha comido, si duerme, si hace ejercicio. Necesito saber que anímicamente está bien, para yo estar tranquila. Me preocupa que está en un sitio donde le puede pasar algo".

No ve posible una reconciliación aunque confiesa que "lo amo y amaré siempre"

Aunque reconoció que no puede evitar preocuparse por él, indicó que "eso no significa que no esté dolida por lo que me ha hecho. Si estuviera en casa, seguramente lo tendría bloqueado y dejaría que cuidaran de él sus amigos. Pero la situación en la que está es diferente.  

A pesar de que es evidente que sigue queriendo a Dani Alves, Joana aseguró que no ve posible una reconciliación. "Y me duele en el corazón porque yo lo amo y lo voy a amar siempre. Ha sido una etapa muy importante de mi vida y por eso seguiré estando ahí, por respeto, pero no como pareja", aseguró. 

A pesar de la relación entre Joana Sanz y los hermanos de Dani Alves no parecía muy buena después de los zascas que le propinó Ney, la modelo asegura que se llevan muy bien. "Yo hablo con sus hermanos, con sus hijos y con Dinora. Con la madre no he hablado, porque sé que ella, emocionalmente, lo está pasando muy mal y no quiero ser invasiva".

La modelo aseguró que tiene "mucho apoyo" de todos y que incluso cuando se publica en la prensa que hablan mal de ella, "se ponen en contacto conmigo para recordarme que me respetan mucho, para disculparse y prometerme que ellos no han dicho nada de todo lo que se dice. Hasta Dinora [exmujer de Dani Alvez] ha estado en mi casa apoyándome y secándome las lágrimas. Yo no me llevo mal con nadie.  

Respecto a si se fue de Barcelona porque Dani Alves le echó de casa, Joana aseguró que no fue por eso, que incluso el futbolista le suplicó que no se fuera pero lo hizo porque "necesita trabajar y recuperar su vida".

La actual mujer de Dani Alves, Joana Sanz, es una modelo canaria e 'influencer'
La actual mujer de Dani Alves, Joana Sanz, es una modelo canaria e 'influencer'(Instagram)

Joana Sanz le pidió dinero a Dani Alves y este le negó su ayuda

En uno de los momentos de la entrevista, Joana Sanz desveló un problema que tuvo con Dani Alves, cuando esta le pidió ayuda económica para irse de España ante la presión mediática, el brasileño se la negó. "Solo por salud mental le pedí ayuda para poder dejar España. Pero Dani me dijo que no".

Respecto a por qué cree que su todavía marido no quiso dejarle dinero, dijo: "Tengo dos versiones. Primero la que él me dijo, que es que ahora no podía económicamente. Y la otra, que no quería que me fuera de casa. No quería que me alejara para no perder ese contacto conmigo. Obviamente yo me lo tomé a mal, porque nunca en la vida le he pedido nada, siempre me lo he gestionado yo sola todo, y sin embargo he visto como a sus amigos y a personas que acababa de conocer los ayudaba en todos los sentidos. Por eso me molestó".

Tras ver que su marido no le tendió la mano, ya no volvió a hablar con él de dinero. "Bastante me dolió pedirle algo como para que encima me lo negara. Me dije a mí misma que tenía que salir adelante sola, así que me he buscado la vida como hago siempre".

En una conversación posterior, cuando Alves le animó a irse del país y le dijo que él le iba a ayudar, ella ya no quiso. "Ahora ya no quiero. Es tarde. Me he cogido mi apartamento, me lo pago yo solita y, gracias a Dios, estoy saliendo a flote", indicó para después señalar que tiene un proyecto muy importante ahora en Madrid.

Por último, en la entrevista, le preguntaron si tiene pareja o "una nueva ilusión", a lo que respondió tajante: "No, no tengo tiempo para eso. La nueva ilusión de mi vida soy yo [risas]. Estoy centrada en mi trabajo y en mí misma. ¿Por qué siempre tiene que haber otra persona? ¿No podemos estar bien con nosotros mismos y ya está? No tengo cabeza para eso ahora mismo, con todo este lío que hay, es como si estuviera en medio de una turbulencia".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP