Joaquín Sánchez Rodríguez, más conocido como Joaquín del Betis, es todo un fenómeno y ahora también triunfa en la televisión donde ha dado el salto como presentador del programa 'Joaquín, el novato'. Su estreno, el pasado 5 de octubre, fue todo un éxito, se convirtió en el mejor estreno de entretenimiento de la televisión en los últimos diez años, desde 2012, tras obtener un 29,5% de cuota y conseguir que le vieran más de 3 millones de espectadores.
Seguramente, el jugador nunca se hubiera imaginado llegar a donde está hoy en día, ser presentador de televisión y amasar la fortuna que tiene gracias al fútbol y a los ingresos publicitarios que recibe de algunas marcas.
Una vida totalmente diferente a la que tuvo de niño, cuando tenía que compartir habitación con cuatro de sus siete hermanos o ayudar a su padre y a su tío en el bar familiar. Ahora, Joaquín es un futbolista con una gran trayectoria (es uno de los más veteranos) y un empresario que cuenta con un patrimonio millonario.
Joaquín, del Betis, nació en una familia humilde
Joaquín Sánchez nació el 21 de julio de 1981 en el Puerto de Santa María (Cádiz), por lo que tiene 41 años años de edad. Sus padres son Aurelio Sánchez y Ana Rodríguez.
El futbolista se crio en el seno de una familia humilde y numerosa, en la que él es el menor de ocho hermanos. Son cuatro hombres (Juan José, Aurelio, Ricardo y Joaquín) y cuatro mujeres (Isabel, Amalia, María José y Ani). Los diez tuvieron que vivir en un piso pequeño de tres habitaciones situado en El Puerto de Santa María.
En el programa de 'Mi casa es la tuya', le contó a Bertín Osborne: "Mi madre con siete niños, ya no me quería tener. Se tiró hasta por las escaleras para no tenerme. Te lo juro, de verdad", le dijo entre risas, a pesar de que era una historia real que luego también corroboró su madre Ana.
Su gran pena familia
Joaquín es un hombre con un gran sentido del humor, familiar y cariñoso. Siempre ha estado muy unido a sus padres pero con quien tuvo un vínculo muy especial fue con su tío Joaquín, que falleció hace años.
El jugador del Betis lo consideraba "como un padre" para él y fue "una persona muy importante" en su vida hasta el punto de que no pudo evitar emocionarse al hablar de él en su programa 'Joaquín, el novato'. "La pena que yo me voy a llevar en la vida es que no me haya podido ver triunfar", confesó entre lágrimas.
Joaquín le debe mucho a su tío, fue su gran apoyo en el fútbol y quien le ayudaba económicamente. "Mi tío siempre tuvo una relación muy especial conmigo y mis hermanos. En aquella época, en la que yo quería ser futbolista, mi tío venía a verme jugar y cuando marcaba un gol, me daba 1000 pesetas. Bueno, no me las daba, me las iba guardando. Cada vez que marcaba un gol la gente decía: 'Otras 1000 pesetas para Joaquín'".
"Ha estado tanto en mi vida y en mi carrera… Cuando yo firmé por el Betis, quien me pagaba los gastos era mi tío porque mi padre era camarero y con ocho hijos…", señaló emocionado y con lágrimas en los ojos en el programa de Antena 3.
"Me ha acompañado, me ha dado tanto y ha confiando tanto en mí, que me faltó cuando di el salto", dijo para después también recordar la figura de su padre en su vida. "Por supuesto también ha sido muy importante el papel de mi padre, que si no llega a estar presente no habría cumplido mi sueño de ser futbolista", dijo.
Está casado y tiene dos hijas
El jugador del Betis lleva 17 años casado con su mujer, Susana Saborido, de 38 años. La pareja se conoció a través de un amigo en común y se dieron el 'sí, quiero' tras haber estado tres años de novios.
La boda se celebró el 8 de julio de 2005 en la Patrona Mayor de la Virgen de los Milagros, en El Puerto de Santa María, cuando Joaquín tenía 25 años. El matrimonio tiene dos hijas, Daniela, de 16 años, y Salma, de 12 años.
La esposa de Joaquín siempre había permanecido alejada de las cámaras pero se ha convertido en toda una 'influencer', en su cuenta de Instagram acumula ya 147.000 seguidores. Además, en septiembre de 2021 dio el salto a la televisión y estuvo colaborando un año en el programa del Canal Sur 'El Show de Bertín', presentando por Bertín Osborne.
Cuánto gana Joaquín, el jugador del Betis
Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas más veteranos y sigue manteniendo su título de capitán del Real Betis. En el último contrato que firmó hasta 2023, se reflejaba que su salario anual es de 1,5 millones de euros, según recogen medios especializados como 'Fichajes'.
De ser así, el futbolista estaría cobrando 125.000 euros al mes por su trabajo en el campo. A este sueldo, habría que sumarle lo que percibe como presentador de su nuevo programa de televisión, además de las colaboraciones y publicidades que hace.
Su patrimonio y propiedades
Joaquín vive con su mujer Susana Saborido y sus dos hijas Salma y Daniela en un espectacular chalet ubicado en la urbanización Simón Verde, en la localidad hispalense de Mairena de Aljarafe, a las afueras de Sevilla; valorado en más de un millón de euros.
Esta casa la construyó sobre dos parcelas que compró en 2018. La casa tiene unos 1.200 metros cuadrados y un jardín de más de 85 m2 con una gran piscina descubierta. El futbolista firmó el año pasado una hipoteca de 1,8 millones, cuyo plazo expirará el 1 de marzo de 2051, según publica 'Lecturas'.
A pesar de que tiene un casoplón espectacular, del que te mostramos fotos de cómo es por dentro más adelante, entre los deseos de Joaquín está el comprarse un ático en el centro de Sevilla y vivir aquí para que sus hijas tengan una mayor independencia para salir por Sevilla.
En Sevilla, Joaquín tiene también otra propiedad, un piso de planta baja de alrededor de 80 m2 que compró el año pasado. Para ello, contrajo un préstamo por valor de 366.000 euros que, según los plazos estipulados, lo terminaría de pagar en 30 años.
El futbolista adquirió también en marzo de 2019, un apartamento de casi 185 m2 en Marbella y contrajo una hipoteca con el banco por valor de 547.592 euros. En el año 2016, compró dos plazas de aparcamiento en Mairena de Aljarafe (Sevilla).
Así es la espectacular casa de Sevilla en la que vive Joaquín, el jugador del Betis
La casa de Joaquín Sánchez y su mujer, Susana, es de estilo moderno y tiene grandes ventanales que dan gran luminosidad. En el interior, predominan los blancos y la madera para dar sensación de mayor amplitud y conseguir un ambiente tranquilo.
En la planta baja está la cocina, que es moderna y cómoda y cuenta con una amplia isla en el centro; y también se encuentra un salón muy amplio con vistas al jardín y la piscina.
En la planta de arriba está la habitación del matrimonio, que cuenta con un amplio baño y enorme vestidor; y también están los dormitorios de sus dos hijas.
La piscina
El salón
La habitación de matrimonio, cuenta con un amplio baño y vestidor
La cocina
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación