DolceVita

Preocupación por Joaquín Cortés: el bailarín, ingresado de urgencia

Joaquín Cortés se encuentra ingresado en el hospital después de que perdiera el conocimiento jugando con sus hijos, días antes, mientras conducía, tuvo dos grandes sustos al quedarse aturdido y no ver nada

Joaquín Cortés ha causado una gran preocupación por su estado de salud. El bailarín de 54 años tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital después de perder el conocimiento mientras se encontraba jugando con sus hijos Romeo y Andrea, de 3 y 2 años respectivamente, fruto de su relación con su pareja Mónica Moreno con la que lleva doce años.

El propio bailaor ha sido quien ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una foto de él, tumbado en la camilla del hospital, haciendo con una mano el gesto de que todo está bien, queriendo así tranquilizar a su familia, amigos y a sus miles de seguidores que tiene en todo el mundo.

Junto a la foto ha explicado qué síntomas tiene y qué es lo que le ocurrió. Cortés lleva varios días notando que no se encuentra bien, todavía no saben qué le pasa o qué enfermedad tiene pero él relató que días antes, estuvo a punto de desvanecerse en dos ocasiones mientras iba conduciendo, una de ellas iba con uno de sus hijos, con el peligro de muerte que eso conlleva.

Joaquín Cortés, ingresado en el hospital tras perder el conocimiento

El bailaor ha compartido un extenso mensaje en el que ha relatado qué le ha ocurrido en los últimos días y que su estado de salud era delicado, algo que ni siquiera había contado hasta ahora a sus compañeros de baile. "Lo que la gente no sabe… ni siquiera mi propia compañía… Es que hace semanas que empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Aún así estuve ensayando sin descanso semanas… y pude bailar en Madrid en el @teatro_real y en Barcelona en el @liceu_opera_barcelona… ", ha comenzado diciendo en su Instagram.

Después, Joaquín Cortés ha contado los dos grandes sustos que tuvo mientras iba en el coche y que podían haber acabado en tragedia ya que casi pierde el conocimiento mientras iba en el coche. "Hace días llevando a mi hijo Romeo al colegio empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté pero se me pasó… El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y al volver del aeropuerto a casa de nuevo empecé a toser pero esta vez le tuve que pedir a Mónica Moreno [su pareja] que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada… Moni cogió el volante en mitad de una curva.. menos mal… fueron momentos de angustia, pero sólo duraron segundos, minutos".

El bailarín ha relatado qué le ocurrió estando con sus dos hijos pequeños antes de que fuera ingresado en el hospital y ha señalado que le están haciendo muchas pruebas para saber qué le pasa o si se trata de alguna enfermedad. "Hace unos días… estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí…llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxigeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holter durante horas o días… aún no lo sé. Así hasta que sepan que me está pasando…".

A continuación, el bailarín Joaquín Cortés da las gracias al equipo médico por los cuidados y la atención que está recibiendo. "Agradezco a cada profesional de cada especialidad que esté indagando para saber el origen de los síncopes…".

Después, el bailaor de flamenco ha pedido disculpas a sus fans que no le podrán ver actuar tras verse obligado a cancelar sus actuaciones en el Palacio de Congresos y Auditorio de San Sebastián por su estado de salud y les agradece los mensajes de cariño y apoyo que le están enviando. "Ahora tendría que estar bailando en el @kursaaldonostia pero por desgracia no ha sido posible. Siento a todas esas pero personas que como yo tenían tanta ilusión de estar junt@s esta noche…".

A pesar de que está delicado de salud y sigue ingresado en el hospital, Joaquín Cortés se muestra muy positivo y optimista en que va a recuperarse pronto. "Sólo me da esperanza pensar que si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones… cómo bailaré cuando me recupere! Gracias a tod@s por vuestro cariño. Y confío que con el apoyo de Dios al final, todo esté bien… Sólo me duele llevar días sin ver a mis niños. Un abrazo. Todo va a salir bien".

La mujer de Joaquín Cortés, agobiada por la situación: "Ahora mi vida es un caos"

Decenas de seguidores de fans de Joaquín Cortés le están enviando mensajes de ánimo y cariño, algunos incluso le dicen que tuvieron los mismos síntomas y que fue por el Covid o coronavirus. Muchos rostros famosos también le han escrito por Instagram como Antonio Carmona, Lolita Flores, Loles León, Hiba Abouk, Frank Blanco, Rossy de Palma o Estrella Morente, entre otros, deseándole una pronta recuperación.

Por su parte, la mujer de Joaquín Cortés, Mónica Moreno, está relatando en su Instagram cómo está viviendo todo, la locura que es salir corriendo al hospital y pasar tantas horas allí y tener dos niños pequeños. En uno de los Stories que ha compartido ha escrito: "Ya son cerca de la 1:00 Am y ahora mi vida es un caos... Mis nenes se están acostando más tarde que nunca. Yo no sé lo que es dormir. Y me paso el día solucionando mil y un asuntos... No llego a nada... Perdonar a los que no llamo, no respondo... Cuando puedo, lo intento. Sorry".

La mujer de Joaquín Cortés, Mónica Moreno, publica cómo está el bailarín
La mujer de Joaquín Cortés, Mónica Moreno, publica cómo está el bailarín (Instagram)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP