DolceVita

El cruce de acusaciones entre Jorge Javier Vázquez y el Partido Popular (con mensaje a Ayuso incluido)

De baja médica por una laringitis, Jorge Javier Vázquez ha revolucionado las redes sociales al protagonizar una ‘guerra’ contra el Partido Popular de Madrid por las becas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

Apenas 24 horas después de anunciar que estará de baja médica otras dos semanas tras pasar el Covid, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a convertirse en el protagonista de las redes sociales. Afectado por una laringitis que le mantendrá alejado del plató de 'Sálvame' más días de lo esperado, el presentador ha aprovechado para mostrar su opinión, y su crítica, sobre el nuevo plan de concesiones de becas escolares de Isabel Díaz Ayuso.

A través de su perfil de Twitter, donde atesora más de 755.000 seguidores, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a dirigirse de nuevo a la presidenta de la Comunidad de Madrid para, con el ácido humor que le caracteriza, pedirle una de las becas del plan para estudiantes que tantos comentarios están suscitando en los últimos días.

El cruce de acusaciones entre Jorge Javier Vázquez y el Partido Popular (con mensaje a Ayuso incluido)
Jorge Javier Vázquez manda un mensaje a Isabel Díaz Ayuso.Gtres

Jorge Javier Vázquez le pide una beca a Ayuso

“Para Isabel Díaz Ayuso. Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal”. Con estas palabras iniciaba hace unas horas el presentador una polémica que, aunque rápidamente recibía numerosas contestaciones de fans y detractores, nadie imaginó iba a comenzar un cruce de acusaciones con el Partido Popular de Madrid como replicante.

Y es que, entre los más de 3.000 mensajes que generaba la publicación del presentador rápidamente, una detonaba la batalla. En contra de lo que muchos pudieran imaginar, no ha sido Isabel Díaz Ayuso quien le ha respondido, ha sido la cuenta oficial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid quien ha tomado la palabra.

“Hola Jorge. Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda”. Con estas palabras, el partido trataba de zanjar la polémica que, como era de esperar, ha revolucionado en horas las redes sociales.

El Partido Popular madrileño ha hecho alusión a los problemas que tuvo el presentador con Hacienda en 2011 cuando se le reclamaron cerca de 800.000 euros al detectar unas supuestas irregularidades en los ejercicios fiscales de los años 2005, 2006 y 2007 cuando, según se aseguró, el presentador habría estado utilizando una sociedad instrumental para tributar menos de lo que le correspondía.

Eso sí, si alguien pensaba que este mensaje iba a silenciar a Jorge Javier Vázquez… estaba de lo más equivocado. Apenas unos minutos después, el presentador de Mediaset lanzaba una dura y contundente contestación.

“En el próximo tuit me llamáis etarra y ya habéis echado el día. Saludos a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al comisionista pandémico de su hermano. Que pidáis esto vosotros, precisamente vosotros…” ha escrito Jorge Javier Vázquez en su perfil de Twitter donde además ha compartido dos documentos, emitidos con fecha de hoy mismo, que certifican que el presentador no tiene ninguna deuda pendiente y está al corriente de pagos con la Seguridad Social.

Jorge Javier Vázquez y sus polémicas en redes sociales

Muy activo en redes sociales, no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez utiliza su perfil personal para mostrar sus opiniones y sus críticas. Y esta tampoco es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso se convierte en su objetivo.

El pasado mes de abril, el presentador publicaba una imagen suya, aparentemente borracho y dormido en el sillón de una discoteca, junto a la que apuntaba: “Gracias Isabel Díaz Ayuso por prohibir el alcohol en la Comunidad de Madrid y evitar que acabe como Las Grecas”. Un irónico mensaje con el que respondía al que la Presidenta publicaba días antes.

En medio de la polémica que suscitó la recomendación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para prohibir que bares y restaurantes no incluyeran alcohol en sus menús diarios como parte de la nueva estrategia en salud cardiovascular, la presidenta de la Comunidad de Madrid publicaba en sus redes sociales la imagen de una copa de vino junto al mensaje: “Un buen vino, como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.

Unas palabras que provocaban la rápida reacción de Jorge Javier Vázquez, quien, ni si quiera de baja médica, apacigua su carácter polémico.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP