DolceVita

Guerra entre Jorge Javier Vázquez y Jiménez Losantos: "Cómo se le estará quedando la pichilla"

El presentador de 'Sálvame' se ha metido con el físico del locutor. Federico Jiménez Losantos y Jorge Javier Vázquez han emprendido una batalla mediática, aún mayor, desde que salió a la luz la 'Operación Deluxe'

Tras el cruce de acusaciones de Jorge Javier Vázquez con el político de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, el presentador de 'Sálvame' ha arremetido contra el físico de Federico Jiménez Losantos. Los dos periodistas han emprendido una batalla en los medios en la que no paran de lanzarse duras acusaciones desde que salió a la luz la investigación que se está realizando a 'Sálvame' y a su productora 'La fábrica de la tele', unas pesquisas que conocen ya como 'Operación Deluxe'.

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional abrió en abril de 2017 una investigación sobre información confidencial que se divulgaba en el programa de Telecinco. Según el sumario, un policía, Ángel Jesús Fernández Hita, facilitó información privada de casi 200 famosos, de las bases de datos policiales a su amigo, el paparazzi y colaborador Gustavo González.

Por ello, se les está investigando tanto a ellos como a varios trabajadores de 'Sálvame', por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Desde que se destapó esta investigación y el presunto espionaje a famosos, se han producido, casualmente, varios cambios en 'Sálvame' y en la dirección, algo que ha coincidido también con el despido de Paz Padilla y la bajada de audiencia del espacio de la tarde.

Los nervios y la tensión se palpan en el ambiente del programa de Telecinco y en los trabajadores de la productora por la investigación y por la cantidad de titulares e información que se publica cada día sobre esta turbia polémica, con la que Belén Esteban metió la pata a finales de enero hablando de ella como te contamos más adelante.

Jorge Javier Vázquez carga contra Losantos: "Cada vez está más pequeño..."

Uno de los muchos periodistas que habla cada día de este tema es Losantos, lo que ha llevado a que Jorge Javier acabe estallando y arremetiendo contra el locutor de 'esRadio'.

"He visto a Jiménez Losantos en Youtube. ¿Qué recogidito está? Es como el extraño caso de Bejamin Button, no? Lo que así como que está haciendo el camino a la inversa, se está haciendo cada vez más pequeño, como de niño. Yo creo que están a punto de operarlo de fimosis", se burló Jorge Javier Vázquez.

Sus palabras dejaron sorprendidos a los compañeros que estaban sentados con él en la mesa ya que estaban hablando de otro tema. "Primero, estoy reseteando en mi cerebro y segundo, me estoy preguntando cómo ha terminado aquí Federico Jiménez Losantos, en esta mesa y en este momento, hablando de Ana María Aldón", señaló Adela González sin entender por qué el catalán había soltado este comentario de repente cuando estaban hablado de la crisis matrimonial de la mujer de José Ortega Cano y el torero.

Jorge Javier critica a Federico Jiménez Losantos: "Cómo se le estará quedando la pichilla..."

Adela seguí tratando de encontrar algún sentido a las palabras del presentador: "Se me han cruzado los cables, digo, igual me estoy perdiendo yo algo...", manifestó.

Sin embargo, Jorge Javier continuó a lo suyo y volvió a arremeter contra Losantos: "Te juro que ayer, al acabar el programa, iba en el coche y estaba pensando: 'Madre mía, con lo pequeño que se está quedando, cómo se le estará quedando la pichilla...".

Las palabras del presentador volvieron a dejar atónitos a los tres compañeros de mesa. "Estás fatal, debes ir al consultorio de Belén Esteban", le dijo uno de ellos. Adela apostilló: "Explícame las conexiones neuronales que has hecho para llegar hasta este comentario".

Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos(Vozpópuli)
Es muy cómo tener un marido así. No lo duchas, lo metes en la lavadora, le coges de las orejas y lo tiendes al sol

El catalán explicó: "El aburrimiento de salir de aquí hasta mi casa" y después volver a la carga contra el locutor de radio: "Y también pensé otra cosa... que es muy cómodo tener un marido así tan pequeño porque no lo duchas lo metes en la lavadora. Luego, le coges de las orejas y lo tiendes al sol".  

La presentadora se rio por las palabras (burradas) de su compañero a pesar de que no encontró mucho sentido a esta ataque personal hacia Losantos de repente. Sin embargo, a las otras dos personas, por las caras que pusieron, se les vio incómodas ante tales comentarios.

Jorge Javier acusó al locutor y a otros medios de mentir sobre la 'Operación Deluxe'

La guerra entre los dos viene de atrás, Losantos también fue muy crítico con el documental de Rocío Carrasco y la lucha feminista de la cadena, pero se ha incrementado en los últimos días.

El pasado martes, Jorge Javier Vázquez acusó de mentir a algunos medios de comunicación y periodistas por las noticias que están publicando de la 'Operación Deluxe’, "'La Razón' la tiene tomada contigo. Publica noticias que son falsas, tendenciosas, sacadas de contexto, que no se ajustan a la realidad. Y todo lo que publique 'Libertad Digital', no hagan nada de caso que es mentira absolutamente todo. Pretenden enturbiar, engañar...", dijo Jorge Javier.

Mientras tanto, Belén Esteban asentía, dándole la razón, a pesar de que ella está en la lista de famosos a los que supuestamente espiaron para obtener datos policiales suyos.

Al día siguiente, Federido Jiménez Losantos le contestó ante los micrófonos de su programa: "Jorge Javier no es tonto, se ha atontado con esas compañías, no me extraña. Dijo que lo que publicábamos todo es mentira. Vamos a ver 'Jorgeja', ¿es mentira que la policía ha investigado lo que define como una trama criminal organizada en la que se ha espiado de manera clamorosamente ilegal a casi 200 personas famosas?".

El locutor continuó diciendo: "Que ese espionaje delictivo basado en un funcionario delincuente, policía que entonces no estaba jubilado y en un colaborador que actuaba como recepcionador, producto de ese delito que era información reservada de mucha gente, se utilizaba para hacer la parrilla de ese programa, que se pedía información o se recibía información delictiva durante una década prácticamente, exactamente nueve años, eso es mentira?".

¿Es mentira que estéis siendo investigados... y que se consiguiera de manera ilegal material para hacer el programa rentable y ganar dinero?

"¿Es mentira que exista ese atestado policial que estamos dando por parcelas y con frases? ¿Es mentira que muchas de esas personas que están siendo avisadas ahora por la policía han interpuesto ya o van a interponer querellas y demandas contra esa productora y esa cadena? ¿Es mentida el nombre y los apellidos de esas personas que han sido espiadas?", prosiguió.

"¿Es mentira que la policía ha llevado a cabo esta denuncia y durante cuatro años habéis sido en la productora y en esa cadena investigados, algunos como víctimas y otros como presuntos delincuentes, por conseguir de manera ilegal material para hacer ese programa rentable y ganar dinero? ¿Es mentira que han echado a los dos directores de 'Sálvame'? ¿Es mentira que hay siete investigados que la policía pide que sean imputados, para entendernos, y otros dos que pueden caer? ¿Es mentira que el juez va a terminar enseguida el sumario y por eso están avisando?".

Horas después, por la tarde fue cuando Jorge Javier comparó a Losantos con Benjamin Button, personaje que encarnó Brad Pitt en la película 'El curioso caso de Benjamin Button'. 

Belén Esteban metió la pata, habló de la investigación y le mandaron callar

La policía llamó a Belén Esteban para que fuera a comisaría y se encontró con esta investigación.

La expareja de Jesulín de Ubrique metió la pata el pasado mes de enero y comentó lo siguiente en 'Sálvame'. "Me ha llamado la policía y me han informado de lo que tenías en tu casa mío. ¿Tú te crees que soy una delincuente? No tengo ni una multa de tráfico, ni una. Así que que sea la última vez".

Gustavo le dijo que ya le había pedido disculpas por ello. "Me da igual lo que me hayas pedido. Eso lo tenías en tu casa, mío y de mucha gente que trabaja en este plató y me parece de muy mal compañero porque que querías encontrar algo mío de la policía. A mí nadie me tiene que investigar en mi vida, que si yo tengo cosas malas en la policía...".

Entonces alguien, probablemente de dirección del programa, le pidió que dejara de hablar de este tema: "Sí, me voy a callar pero si no lo digo reviento. Pues nada, a otra cosa mariposa. Aquí siempre lo mismo", se quejó.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP