Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco están en pie de guerra y la historia tiene pinta de que va a acabar muy mal ya que la reportera y novia de Antonio David Flores ha tachado al presentador de 'Sálvame' de acosador y podría incluso demandarle por ello. Tales acusaciones, provocaron que el catalán abandonara el plató este lunes y que lanzara un órdago a la cadena de o ella o él.
Aunque desde hace unas semanas, la cosa parecía un poco más calmada entre Jorge Javier y Marta, dos acontecimientos han hecho saltar todo por los aires: el blog del catalán criticando a la reportera de 'El programa de Ana Rosa' y el que esta asegurara que recibió una llamada de Rocío Carrasco, cuando esta había roto con el exguardia civil y estaba enfadada con él.
Sin embargo, después Marta se desdijo y matizó que habló con la hija de Rocío Jurado a través del manos libres de una llamada que recibió de Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', para que cantara la canción 'No tengas miedo' en un concierto.
Qué ha pasado entre Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco
En el blog de la revista, Jorge Javier se metió y "puso verde", como reconoció él mismo, a la periodista de 'El programa de Ana Rosa'.
El presentador escribió en su blog frases como estas sobre Marta: "Una mujer engreída y poco astuta con la que no logras empatizar aunque la veas llorando a mares. Porque en realidad te da igual que ría, llore, haga el pino puente en bragas o te cante ‘La traviata’ en arameo. Marta ya no es una profesional. Es una absurda alma en pena que se pasea de plató en plató reclamando respeto" o "Marta da mal rollo. No juega limpio y cree que es una estrella, no ya emergente, sino plenamente consolidada".
A pesar de los duros ataques, ella pareció tomárselo con humor ya que se encontraron por los pasillos de Mediaset y conversaron, se rieron y se hicieron una foto juntos.
Después, algo pasó o alguien le hizo cambiar de opinión y esta criticó a Jorge Javier en Instagram, lo que provocó un gran enfado catalán.
Tras ver el cambio de comportamiento de Marta Riesco, Jorge Javier arremetió duramente contra ella en 'Sálvame': "Voy a dirigirme a ella a título personal, me parece un elemento que si en algún momento me hizo gracia, ahora ya lo considero peligroso. Un elemento que jamás, visto lo visto y todo lo que estoy conociendo, jamás querría tenerla en una redacción trabajando. Yo me estoy enterando de una cosa que tengo totalmente certificada, que no me gusta en absoluto, relacionada con su historia y cómo manipula y miente. Las historias no se ajustan a la realidad".
Jamás querría tenerla en una redacción trabajando. Manipula y miente. Sus compañeros la detestan
Vázquez continuó criticándola: "No la quiero tener trabajando en un equipo porque ensucia el ambiente y porque además sé perfectamente que sus compañeros la detestan", indicó. De fondo se escuchó a otros colaboradores decir comentarios como "no se ha portado bien con ellos" o "se ha portado fatal".
"Ella por mucho que se empeñe ha dejado de ser periodista y se ha convertido en una más. Por cierto, que no me da ninguna pena porque creo que en 'El penas' [como llama a Antonio David] ha encontrado la horma de sus zapatos. Son los dos iguales, que luego no venga ella de víctima, que ya nos la coló otra como víctima", señaló.
El presentador advirtió a la reportera: "Los dos se retroalimentan, donde no llega uno, llega el otro pero vamos, Marta, esto es una percepción mía, aprovecha, porque en este convento creo que te va a quedar muy poco".
Además, mostró su opinión sobre por qué cree que Antonio David volvió con ella después de su ruptura tras no acudir él al cumpleaños de su novia. "Qué curioso que ella consigue hablar con 'El penas' y este se presenta aquí y vuelven. ¿Por qué? Por miedo de 'El penas'. Qué te piensas que te tiene bloqueada y quiere hablar contigo porque se ha caído como San Pablo del caballo? Él vuelve por miedo porque el negocio le hace aguas y no sabe por dónde le puede salir esta".
La llamada de Marta Riesco, Luis Pliego y Rocío Carrasco
Después, Jorge Javier hizo alusión a la nueva polémica que se ha sumado a toda esta historia, una conversación que mantuvo Marta con el director de 'Lecturas', Luis Pliego, que se ha comprobado que fue verdad, lo que queda por descubrir es la otra parte que cuenta Riesco, que asegura que habló también con Rocío Carrasco y que tiene pruebas.
"No olvidemos que a Marta Riesco, con esta historia de medias verdades, se apunta al carro de fomentar la idea de que Rocío Carrasco está loca y de que lo que ha contado muchos años no son más que fantasmas e historias inventadas suyas. Se apunta al carro de 'El penas', Rocío Flores y ella misma se sube a ese carro y le va fenomenal catalogar a Rocío Carrasco de loca porque así todo aquello queda enturbiado e invalida todo testimonio de Rocío Carrasco y apoya cualquier cosa que digan ellos, que son unos trileros, los tres", dijo el presentador.
Quiere fomentar la idea de que Rocío Carrasco está loca. Son unos trileros los tres
Jorge Javier continuó arremetiendo contra la periodista: "Entiendo que una persona que es personaje y se convierte en personaje, utilice este tipo de tretas pero creo que esto le invalida como reportera absolutamente porque cómo nos vamos a creer algo que utiliza estos medios para contar sus historias, lo que tendría que hacer esta señora es traspasar ya el otro lado y convertirse en lo que es, en un personaje del nivel del subsuelo como es 'El penas'".
"Para mí no tiene credibilidad, incluso si hubiera grabado la conversación, que es una suposición, que yo creo que no porque sino, la habría sacado desde el primer momento", añadió.
De repente, Jorge Javier comenzó a leer en directo el mensaje que Marta le había enviado vía Instagram. "Hola Jorge Javier Vázquez, los que me estáis poniendo de loca eres tú"", dijo y respondió: "No, yo de loca no, de 'fake news', de trumpista.¿Ves cómo manejas la historia a tu antojo? ¿Ves cómo eres una trilera?".
¿Tú eres tonta o eres tonta? Te queda poco aquí porque tu jefa esas historias tan mierdas no las acepta
El presentador continuó leyendo el mensaje de Riesco: "'Tú me has llamado trilera, zenutria'", escribió ella de forma errónea, a lo que el presentador le corrigió: "Cenutria con 'z' no, cariños es con c, con c de cariño".
Él continuó leyendo: 'Y que me vas a echar y que me queda poco aquí'". Entonces, Jorge Javier se levantó enfadado de la silla y se dirigió a cámara: "Pero vamos a ver, tú eres tonta o eres tonta. Tu nivel de comprensión lectora dónde está, quién ha dicho que 'me vas a echar', quién lo ha dicho y 'que me queda poco aquí'. Yo creo que sí, en cuanto aparezca la jefa porque tu jefa esas historias tan mierdas no las acepta en su programa", dijo refiriéndose al regreso de Ana Rosa Quintana.
Marta Riesco y Jorge Javier se encontraron y estuvieron de risas
Enfadado, por lo que acababa de poner Marta, el catalán contó cómo fue su encuentro con ella tras publicar su artículo. "A ver, cenutria, con z de Vázquez. Resulta que yo escribo un artículo en 'Lecturas' sobre ella, dando mi opinión y poniéndola verde la verdad, lo publico el miércoles y llego a Mediaset y me la encuentro por los pasillos y yo de lejos le digo: 'oye, Marta, qué tal, ven, ¿has leído el artículo?'. Y empezamos una conversación de echar unas risas, me dice 'ay que ver que mi madre lo ha leído'... y entre risas le digo: 'oye, vamos a hacernos una foto' y ella acepta sin ningún problema. Nos despedimos y le digo: 'Pues chica, a ver si rompes ya con 'El penas' que seguro que encuentras algo mejor'. Ya te dije que antes de Semana Santa romperías, lo acerté, pues ahora no vas a llegar al verano'".
Después desveló el cambio radical que tuvo Riesco: "Nos despedimos entre risas eh, acto seguido, en sus Stories... "Escribe a propósito del encuentro en el que nos reímos y estuvimos dialogando: 'Hoy me encuentro con este bonito artículo escrito por Jorge Javier Vázquez. Mentiría si no dijera que me ha hecho daño'", leyó para añadir después: "No me lo hiciste saber, te descojonabas".
Continúa leyendo: "Me dice que si me ha molestado, le digo que claro, que me ha puesto a parir. En el fondo, ahí viene lo bueno, pienso que su artículo refleja la teoría del espejo y todo esto porque le he dicho a todo que no". "¿Tú qué te piensas? Que me levanto un día y porque me hayas dicho que no a 'Supervivientes', yo voy a escribir el artículo. Bueno, a mí no me lo has dicho, ha sido a la productora. ¿Tú te piensas que porque me has dicho que no aquí, yo te la tengo guardada y voy a seguir escribiendo artículo? Cenutria con z".
Jorge continúa leyendo el mensaje de Marta: "Para aflojar me pide una foto, la tira y sabemos con qué intención". "Pues sí, claro, que 'El penas' se suba por las paredes y tú vas y te la haces, a saber con qué intención te la hiciste tú. Ahora viene lo bueno... 'Esperaba más valentía en las distancias cortas'. Hija mía, qué esperabas que te dijera, cenutria con z nada más verte, que te empalara delante de los camerinos, qué pretendías que hiciera... Acabamos de risas y aquí viene lo que me ha tocado los cojones".
Jorge Javier: "A voz en grito dices que te estás pensando en denunciarme por acoso"
El presentador pasó a desvelar lo que había llegado a sus oídos. "A ver cenutria con z, ten en cuenta que Mediaset es una casa en la que tú puedes hablar y cualquier cosa que digas, hay alguna persona escuchándote. A lo mejor vas al baño, hablas con alguien y hay una persona meando y escuchas lo que tú dices. Por eso cuando vas al baño, tienes que abrir las puertas por si acaso hay alguien. Eso es de primero de Mediaset".
"Después de descojonarte conmigo lo que haces es ir a un lugar indeterminado de Mediaset y en ese caminito, a lo mejor vas pensando, 'madre mía, la que me va a liar el dichoso 'penas' cuando vea la fotografía con el rey de Telecinco y estoy convencido de que tú ya estás buscando la excusa para justificarte ante él. Por eso escribes los Stories pero lo mejor es que llega a un sitio y en voz alta para que te escuche la gente y en un toco jocoso pero con convencimiento de lo que estás diciendo, eh, a voz en grito dices que te estás pensando en denunciarme por acoso", señaló muy serio y enfadado, dejando a todo el plató boquiabierto.
No empecemos a jugar con estos temas... Tú ya sabes cómo es el enano dictador cuando se cabrea
"Y no te excuses ahora con que tu tono era jocoso porque la otra persona con la que estabas hablando, te lo tuvo que quitar de la cabeza", le dijo para después lanzarle una advertencia: "No empecemos a jugar con estos temas, eh Marta, porque igual la gentucilla con la que te juntas te lo tolera pero conmigo, en estos términos no, y ahora no te pongas a contestas idioteces, ni te pongas a decir imbecilidades porque tú ya sabes cómo es el enano dictador cuando se cabrea", advirtió.
Jorge Javier se mostró cada vez más enfadado: "A mí no me toques las narices, a mí términos como acoso no, quizás al tío ese con el que te acuestas eh, pero a mí déjame en paz y no me metas en esas mierdas, que todo de lo que te estás rodando últimamente es puro chapapote y a mí ese chapapote, no te voy a permitir que me salpique ni un poquito. ¿Te has enterado, no? Pues aquí dejo dicho todo lo que ha sucedido por si el día de mañana tú vas a una comisaría para hacer o que tenía previsto. Cariño, antes de hacerte conmigo una fotografía y reírte y hacer chascarrillos. Cenutria con 'z'".
Jorge Javier Vázquez se va del plató: "La cadena tiene que tomar determinaciones"
El presentador pasó a leer otro mensaje que había publicado Marta en su Instagram. "A esta señora se le están permitiendo que se nos imputen delitos. Esta señora acaba de subir a sus Stories #Stopacoso. Jorge Javier Vázquez lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona, insultándome, vejándome y pidiendo mi despido. Todo por haber contado la verdad de una llamada, una verdad incómoda. Llevo dos bajas por la Fábrica de la tele". leyó.
"Bueno, pues no te preocupes que llegados a este punto, yo creo que la cadena tiene que tomar determinaciones y si tiene a un presentador que acosa a una redactora, creo que lo mejor es que el presentador se vaya hasta que se solucionen las cosas. Buenas tardes, me voy", se despidió y abandonó el plató.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación