El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha logrado vender el chalet que compró en 2008, situado en Eras de Renueva, León, por 390.000 euros. Un precio muy alejado del que el político podía en un primer momento ya que el coste de la residencia ascendió durante su construcción a 800.000 euros. Cantidad que ha ido bajando hasta su venta, ocho años después.
La casa, que comenzó a construirse en el verano de 2011, se encuentra inacabada ya que el político y su mujer, Sonsoles Espinosa, decidieron a finales de ese mismo año, -tras salir el político de La Moncloa-, que no regresarían a León. Mucho tuvieron que ver en esta decisión sus hijas, que preferían quedarse en Madrid, y presionaron para que así fuera.
Se trata de un inmueble de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con una parcela de 670 metros cuadrados, con un innovador diseño arquitectónico en el que prima la luz, la independencia y la seguridad.
La casa consta de un amplio hall distribuidor, cocina-office, salón de 52 metros cuadrados, 4 dormitorios con su propio baño independiente y una suite principal. En la planta sótano, cuenta con un espacio para gimnasio, un salón Home-cinema, bodega para reuniones, sala de lavado y hasta una piscina pasillo donde poder nadar. Además cuenta con medidas de seguridad como varias cámaras en su exterior.
El chalet llegó a estar anunciado en el portal ‘Idealista’, sin embargo, la venta se realizó días después de Nochebuena, sin necesidad de ningún tipo de mediador o inmobiliaria. Ha sido una compra directa entre los nuevos propietarios, los hermanos empresarios Sánchez Verde, con Zapatero, según informa ‘El diario de León’. Cuando la casa esté acabada, los nuevos propietarios utilizarán la casa como residencia y lugar de trabajo de su empresa de ingeniería, Green Project, dedicada a las energías renovables y a la eficiencia energética.
Según ha indicado la inmobiliaria Húmedo, entre noviembre y febrero se vendieron cinco parcelas en Eras Norte por un precio aproximado a los 130.000 euros, el coste que tenían antes del comienzo de la crisis. Una cantidad muy superior a la que lo ha logrado vender Zapatero. Claramente, la zona se ha revalorizado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación