El torero José Ortega Cano fue ingresado de urgencia en un hospital de Madrid el pasado jueves por una obstrucción intestinal, según publica 'Semana'. El diestro, de 68 años, está siendo tratado por los especialistas del centro médico donde recibe cuidados de manera permanente.
Su hija Gloria Camila fue la persona encargada de trasladarle desde su casa a las afueras de la capital hasta el hospital después de esta tuviera constancia de los fuertes dolores de estómago que estaba sufriendo su padre. Su mujer Ana María Aldón se encuentra a su lado también.
Nada más conocerse la noticia, 'Sálvame' también ha contado que el torero se encuentra bien, más allá de la lógica indisposición y malestar, y ha atendido a algunas personas a través de su teléfono móvil tras la preocupación que se ha creado en su entorno.
Sin embargo, en el programa se ha hablado de que existe un gran "hermetismo" en la familia sobre la salud de Ortega. "Pensaban que solo iba a ser una visita a urgencias y que le iban a dar unos calmantes, pero la sorpresa se la han llevado cuando se ha quedado ingresado y permenece allí", ha señalado un periodista del programa.
Gloria Camila aclara cómo se encuentra Ortega Cano
Horas después, la hija de Ortega, que es colaboradora del programa ‘Ya son las ocho’, ha explicado en el plató cuál es la última hora del estado de salud de su padre: "Él ahora está bien, está estable, está con dolores porque es un dolor intestinal que se mete y es que parece que te vas a morir, pero gracias a Dios y a los buenos médicos que tiene pues está bien y estable".
La hermana de Rocío Carrasco, que acaba de salir del hospital de ver a su padre, ha mandado un mensaje tranquilizador sobre cómo se encuentra Ortega. "Él está bien, tiene desde hace tiempo sus patologías del estómago y todo y bueno, esto también ha sido una consecuencia de las cornadas que tiene, los medicamentos, hernias… Al final, eso a la larga y los años, van costando y pesando, pero está divinamente y está muy guapo".
Tiene secuelas del covid
El viudo de Rocío Jurado ha tenido últimamente algunos baches en lo que se refiere a su estado de salud. Tras contagiarse de covid-19 hace un año, el 1 de enero de 2021, el torero señaló que continuaba arrastrando algunas secuelas.
El pasado mes de marzo, tras hacerse un chequeo médico, explicó ante las cámaras que seguía sufriendo problemas de estómago derivados del coronavirus, motivo que le había llevado a tener que ir al hospital. "En el estómago he tenido ciertas dificultades unos días, hasta que hemos ido al médico y me han hecho unas pruebas. Y afortunadamente no tengo nada que pueda crear un problema", dijo.
Después también justificó que "las personas que ya vamos teniendo edad, hay que cuidarse" pero aseguró sentirse "fenomenal". "Te echo una carrera", le retó de broma a la reportera.
Los problemas de salud de Ortega Cano
En junio de 2021, Ortega tuvo que pasar por quirófano para someterse a un cateterismo de corazón en el madrileño hospital HM Montepríncipe. Después de tres horas de intervención, le renovaron dos stents que tenía y poco después era dado de alta.
Tras recuperarse de esta operación, él mismo habló ante las cámaras sobre su estado de salud. El torero señaló que se encontraba fenomenal y que se cuida al máximo para estar al 100%. "Estoy fuerte", dijo el pasado mes de agosto. "Hago mucho ejercicio, corriendo en la playa", añadió queriendo tranquilizar.
José Ortega Cano tiene problemas cardíacos desde más de una década y tiene un problema en la válvula desde hace tiempo. En el año 2011, sufrió unas arritmias que le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos en Portugal.
Después en 2013 tuvo que ser tratado con un cateterismo cardiaco-coronariografía. Y en 2017 le colocaron un stent en una de sus arterias.
Su hijo pequeño y su mujer, positivo en covid en Navidades
El pasado 1 de enero, se fotografió a Ortega Cano llegando a un hospital de Madrid en compañía de Marina, asistente de la familia, con la que todos mantienen una excelente relación.
Tras permanecer cerca de cuatro horas en el servicio de urgencias del centro médico, el torero regresó a su casa en taxi. Después se dirigió a las cámaras y para no despertar rumores sobre su estado de salud, aclaró: "La que está malita es ella…no yo".
Justo se daba la circunstancia de que en ese momento su esposa, Ana María Aldón, se encontraba confinada tras haber dado positivo en covid, por lo que tuvo que ser el torero el que acompañó a la mujer.
Antes de contagiarse la diseñadora, fue su hijo José María el que lo tuvo primero, lo que obligó a que la familia pasara las Navidades por separado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación