DolceVita

José Ramón de la Morena habla de su boda y de su hijo: "Nos dijeron que podía venir ciego"

El periodista José Ramón de la Morena, de 64 años, y su pareja, Laura Vázquez, de 40 años, se han casado por sorpresa en la más estricta intimidad. El propio

El periodista José Ramón de la Morena, de 64 años, y su pareja, Laura Vázquez, de 40 años, se han casado por sorpresa en la más estricta intimidad.

El propio locutor, presentador de míticos programas como ‘El Larguero’ o ‘El Transistor’, fue el que anunció la noticia en la Cadena ser el pasado martes. "Estoy feliz, me casé el sábado y tengo un niño de ocho meses que te cambia la vida", confesó con entusiasmo.

Su reciente paternidad le llevó a tomar un cambio radical en su vida. El pasado mes de marzo anunció a sus oyentes de Onda Cero que se retiraba de la radio tras más de cuatro décadas delante de los micrófonos. Quería dedicarle más tiempo a la nueva familia que ha formado junto a su flamante esposa.

José Ramón de la Morena, su mujer, Laura Vázquez y su hijo
José Ramón de la Morena, su mujer, Laura Vázquez y su hijo(Instagram)

La boda de José Ramón de la Morena y su mujer fue oficiada por Almeida

La boda fue por lo civil, se celebró en Madrid el pasado sábado 6 de noviembre y estuvo oficiada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El padrino de la boda fue el torero José Tomás, según publica 'Semana'.

Laura fue vestida de novia tradicional y de blanco y el novio con un esmoquín. El locutor estuvo muy pendiente en todo momento del pequeño y lo sostuvo en brazos gran parte de la boda, como se puede ver en las fotos que ha publicado la mencionada revista..

La ceremonia fue ne 'petit comité' solo acudieron como invitados familiares y amigos cercanos del locutor de radio y de su mujer y pone el broche de oro a una relación que comenzó a mediados del año 2018.

El enlace tuvo lugar ocho meses después de que naciera su primer hijo en común, José Ramón Jr, que llegó al mundo el pasado mes de febrero. Con él, De la Morena se convirtió en padre por cuarta vez mientras que para Laura, es el primero.

José Ramón de la Morena está muy feliz junto a su mujer, Laura Vázquez y su hijo
José Ramón de la Morena está muy feliz junto a su mujer, Laura Vázquez y su hijo(Instagram)

José Ramón de la Morena tiene cuatro hijos y ya es abuelo

De la Morena ya es padre ya de cuatro hijos. Los tres primeros son fruto de su matrimonio con María del Mar Escamilla. Ruth, de 35 años, Lucía, de 34 y Javier, de 23 años,

Su hija Lucía, que trabaja para La Liga tras haber pasado por BBVA y Dragados, ya es madre, por lo que convirtió al locutor de radio en abuelo. La diferencia de edad entre su hijo y su nieto es de poco tiempo, por lo que podrán ser buenos compañeros de juegos.

Por su parte, Laura Vázquez está divorciada y es una mujer deportista y viajera. Trabaja como directora de proyectos de la Fundación José Ramón de la Morena, una organización sin ánimo de lucro creada con el objeto de reivindicar y dinamizar todos los valores positivos que representa el deporte.

Laura Vázquez, mujer de De la Morena, es muy deportista
Laura Vázquez, mujer de De la Morena, es muy deportista(Instagram)

Nos dijeron que mi hijo tenía un 90% de posibilidades de nacer ciego

La llegada al mundo de su cuarto hijo le hizo tener otras prioridades en la vida. José Ramón habló de lo mal que lo pasaron él y su pareja cuando les dieron una mala noticia sobre el estado de salud del bebé.

"Conozco a otra persona, voy a tener un hijo con ella y nos dicen que ese hijo puede venir ciego. Cuando preguntamos qué posibilidades tenía nos dicen que un 90%", señaló en la radio.

"A mí eso me cambió la vida y decidí que no podía ir a la radio (…) Ese 22 de diciembre nos tocó la lotería cuando nos dijeron que el niño venía bien, pero yo lo había pasado tan mal y su madre peor, que supe que quería hacer otra cosa y que no podía seguir llegando a casa a las tres de la mañana todos los días", añadió.

La salud de su hijo: el motivo que le llevó a dejar la radio

De la Morena no se arrepiente en absoluto de haber tomado este decisión y por el momento no echa de menos la radio. Ahora está disfrutando más de los pequeños momentos, de su hijo y su pareja y de la tranquilidad. "Se puede permitir tener el móvil en silencio", explicó.

Ahora ha conocido más de cerca las dificultades que entraña criar a un bebé, ya que, cuando nacieron sus otros tres hijos, él estaba completamente volcado con su trabajo.

Además, confesó que "se ha desenganchado" del fútbol, que vive una vida más sana y que, aunque el "tiempo pasa, está tranquilo y feliz". Después añadió en tono de broma que su hijo de ocho meses "le hace adelgazar".

Desde que abandonó la radio, el periodista está volcado con un proyecto en el que también participa su ahora esposa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP