Fue en octubre de 2022 cuando, tras un año sin equipo, Jota Peleteiro confirmaba su retirada del fútbol, mundo en el que ya no encontraba motivación. Tras más de dos décadas de carrera deportiva, que le llevó a jugar en equipos como el Celta de Vigo, el Real Madrid Castilla, el Alavés, el Eibar o el Brentford, el gallego iniciaba una nueva etapa centrado en sus negocios. Una decisión que coincidía con el fin de su relación con Jessica Bueno, madre de sus dos hijos.
Alejado del ojo mediático y centrado en su faceta como empresario, Jota Peleteiro vuelve a ser noticia tras desvelarse que ha tomado una decisión que cambia su vida radicalmente. La suya y, probablemente, también la de su familia. Y es que, el exfutbolista se ha convertido al Islam.
El radical cambio de vida de Jota Peleteiro tras convertirse al Islam
Ha sido el portal ‘Al-Qabas’ el encargado de anunciar el importante cambio de vida de Jota Peleteiro. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el medio muestra al exfutbolista pronunciando unas palabras en árabe durante su conversión. Una grabación que ha sorprendido a sus seguidores y al entorno del gallego.
Tal y como han asegurado, la decisión de Jota Peleteiro llega tras conocer de primera mano la religión gracias a su amigo Faisal Buresli, exjugador de fútbol y propietario de un centro de alto rendimiento y entrenamiento deportivo en Kuwait, a quien conoció hace once años en Estados Unidos, y su familia.
Tras una temporada sin verse, a principios de 2023, Jota Peleteiro viajó a Kuwait, tanto para reencontrarse con Buresli como por motivos laborales. Una visita de la que dejó constancia en sus redes sociales, y sobre la que ahora ha señalado que contribuyó a “cambiar su vida”. Hasta el punto, que ahora ha decidido convertirse para trasladar a su familia las costumbres y tradiciones que descubrió en casa de su amigo.
Según ha confesado Faisal Buresli al medio encargado de anunciar la conversión de Jota Peleteiro, no se esperaba que su amigo tomara esta decisión, ya que nunca había manifestado sus intenciones. Al parecer, el gallego le sorprendió hace un par de meses contándole su deseo y hace una semana regresó a Kuwait para convertirse al Islam. Una decisión que cambiará muchas cosas en su vida.
La reacción de Jessica Bueno ante la decisión de Jota Peleteiro de convertirse al Islam
Tras diez años de relación, y dos hijos en común, a finales de 2022, Jota Peleteiro y Jessica Bueno anunciaban su ruptura. Una separación inicialmente amistosa, tras la que llegaba un complicado divorcio cargado de reproches y acusaciones.
Como era de esperar, son muchas las miradas que se centran ahora en Jessica Bueno, y su reacción ante la importante decisión que ha tomado el padre de dos de sus hijos. Una decisión que, inevitablemente también afectará a la vida de los pequeños, pero sobre la que, por el momento, ha preferido no pronunciarse.
Así, la modelo y expareja de Kiko Rivera, ha optado por ignorar el tema, y a pesar de saberse en el objetivo de todas las miradas, ha aprovechado para lanzar una declaración de amor a su actual pareja, Luitingo, a quien conoció hace unos meses durante su paso por ‘Gran Hermano VIP’.
Jota Peleteiro, el exfutbolista que triunfa en los negocios
Aunque fue en 2022 cuando decidió abandonar su carrera como futbolista, Jota Peleteiro dejó de jugar tras su temporada con el Alavés en 2021. Desde entonces, y aunque en boca de todos por sus relaciones sentimentales, el gallego ha cosechado importantes éxitos empresariales.
Así, es el accionista único del grupo Rammalloc, dedicada a “la prestación a sociedades de grupo, de asistencia y soporte en relación con los servicios administrativos y contables”. También administra otra empresa, King Jota Galicia SL, dedicada a la “gestión, representación y asesoramiento a deportistas”, con la que también ha hecho incursiones en el negocio inmobiliario.
Pero además, Jota Peleteiro es copropietario de la empresa textil Warburton; propietario de la cuadra de caballos de carrera Cuadra Santiago; y copropietario de Ötzi, una empresa, una aplicación relacionada con el mundo de los tatuajes.
Pero es sin duda su último negocio, Groinn, el que aseguran apunta a ser el más rentable. Y es que, al parecer, el exfutbolista está en proceso para firmar un acuerdo con el Gobierno para proporcionar ayuda agrícola digital a través de esta empresa, en la que cuenta con más de 80 trabajadores. Un acuerdo con el que, según apuntó la revista ‘Semana’, se embolsará 750 millones de euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación