DolceVita

Una juez devuelve a Britney Spears su tutela legal tras 13 años controlada por su padre

El tribunal de Los Ángeles ha devuelto este viernes la custodia a la cantante Britney Spears cuya tutela legal estaba en manos de su padre desde 2008 y había impedido

El tribunal de Los Ángeles ha devuelto este viernes la custodia a la cantante Britney Spears cuya tutela legal estaba en manos de su padre desde 2008 y había impedido a la artista tomar sus propias decisiones personales y financieras.

La decisión de poner fin al acuerdo ha cerrado uno de los capítulos más controvertidos en la historia de la música pop moderna y le ha entregado a Spears las llaves de su patrimonio, estimado en 60 millones de dólares.

Spears había sido puesta bajo tutela en 2008 después de sufrir una serie de crisis mentales. La jueza ha liberado a la artista sin la necesidad de una evaluación psiquiátrica. La custodia de la cantante se mantuvo entonces a cargo de un funcionario del estado de California y no ha sido hasta este viernes cuando Spears ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.

Tras hacerse pública la decisión, cientos de seguidores de la cantante, de 39 años, congregados fuera de la sede de la Corte Superior de Los Ángeles reaccionaron de inmediato lanzando confeti rosa al aire y con cánticos a favor de Spears, que había tachado de "abusiva" su tutela legal con anterioridad.

Recuperar su vida

En declaraciones ante ese tribunal en junio, Spears suplicó que le dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino).

El caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

Entre los testimonios más espinosos, el exempleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP