Apenas un mes después de compartir con sus seguidores la noticia de su victoria frente al cáncer, Julia Otero ha reaparecido para mostrar su buen estado y confesar las secuelas de su enfermedad. La periodista ha vuelto a ponerse frente a los micrófonos aunque esta vez en calidad de invitada para una entrevista en Catalunya Radio.
Optimista y sincera como siempre, Julia ha confirmado lo que anunció el pasado octubre a través de sus redes sociales, que ha vencido al cáncer aunque sabe que esta enfermedad “es una espada de Damocles” por lo que “soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una célula cancerígena”.
Una importante noticia que pronto la permitirá recuperar la normalidad en su vida. Algo que espera llegue lo antes posible, aunque es consciente de que tan solo han pasado ocho meses desde que le detectaran un cáncer de colón del que ha estado tratándose. “Todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza. También es cierto que un año como este te cambia por dentro” ha señalado la periodista.
Las secuelas del cáncer
Además, Julia ha confesado que aunque ha superado la enfermedad, le quedan algunas secuelas: “Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos”.
“Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas. Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal” confesaba durante la entrevista.
En sus declaraciones, Julia también ha mostrado sus ganas por volver a su programa de radio, 'Julia en la Onda', donde reapareció hace unas semanas para el arranque de la nueva temporada: “Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar esta semana. Pero que quede claro que es una vuelta provisional porque tengo una última tarea pendiente. Después de la física y la química llega el momento del bisturí”.
La enfermedad de Julia Otero
Fue el pasado mes de febrero cuando, a través de su programa, Julia confesó a sus seguidores su enfermedad: “Después de una semana, he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con los oyentes la razón e mi ausencia. El martes pasado, en un control rutinario de esos que hacemos cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito, aparecieron unos centímetros de células egoístas de esas que no procuran el bien común y van por libre” señaló la periodista.
“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos”. Así empezaba la lucha de Julia Otero quien, tan solo ocho meses después confesaba la mejor de las noticias: “Estoy viva y guerrera” escribía en su perfil de Instagram mostrando su nuevo look y confirmando “Por cierto, ya no tengo ‘egoístas’. No quedó ni una aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado”.
Reconocimiento con mensaje de su hija
Mientras Julia Otero cuenta los días para reincorporarse a su trabajo y a su vida normal, ha recibido un importante reconocimiento. Hace unos días, era su hija Candela la encargada de acudir al Palau de la Generalitat de Barcelona para recoger la Mención de Honor de los Premios Nacionales de la Comunicación 2021 para su madre. “Me hace mucha ilusión, se lo merece” aseguraba Candela, quien dedicaba unas bonitas palabras para Julia: “Es una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente en cuanto a libertad, a feminismo… Es una madre espectacular”.
Además, la hija de la periodista ha desvelado que estos “han sido unos meses complicados, pero a ella le ha servido este premio como recordatorio de que todavía le están esperando en la comunicación”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación