Julia Otero ha vuelto vuelto a su puesto de trabajo este lunes, por sorpresa. La periodista, temporalmente retirada de los micrófonos desde febrero por su tratamiento contra el cáncer, por un día se ha puesto al frente de los micrófonos de Julia en la Onda.
La comunicadora ha comenzado el programa asegurando que "quería dar una sorpresa a los oyentes" y se presentaba como "la sustituta de Carmen Juan", ya que según Julia Otero, "la comandante en jefe actual ha tenido una urgencia familiar y ella acude a la cita como suplente ocasional".
La directora de Julia en la Onda ha pasado varias veces por antena desde que se retirara temporalmente de los micrófonos. El día de su cumpleaños, la periodista apareció por sorpresa en su programa y contaba que su tratamiento "estaba yendo muy bien".
Julia Otero vuelve a su trabajo por un día mientras sigue su tratamiento contra el cáncer
La directora y presentadora del programa de Onda Cero Julia en la onda, anunció a finales de febrero, en ese mismo espacio radiofónico, que padecía cáncer.
"El martes pasado, en un control rutinario, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas", anunció la periodista, avisando de que estaría fuera de la radio mientras durase el tratamiento oncológico.
Otero, de 60 años, afronta el proceso con optimismo desde el principio, aunque reconoció en su día que le ha costado aceptarlo. "Estoy aprendiendo a pronunciar la palabra cáncer en primera persona desde hace seis días, y da miedo. (...) Hay miles de personas que están pasando lo mismo y ahora sé exactamente lo que se siente y os digo una cosa: si la ciencia ha enviado un robot a Marte... ¿cómo no vamos a superar eso? Pues venga, un beso a todos y recordad que el cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico", dijo en su despedida.
Julia Otero, quien nació en Monforte de Lemos (Lugo) en 1959 (aunque a los tres años se mudó a Barcelona) ya se enfrentó a la enfermedad entre los 19 y los 24 años, en concreto a un tumor abdominal, que incluso la llevó al quirófano en varias ocasiones pero del que finalmente se curó.
El hombre que está a su lado
“Mi vida privada permanece en la oscuridad, ajena por completo al ojo público. Me ha costado mucho pero lo he conseguido”, dijo en una reciente entrevista. Y es cierto, Otero siempre ha sido muy discreta con su vida privada, sin embargo han trascendido datos de la misma a la prensa.
En 1987 se casó con el periodista Ramon Pellicer, quien actualmente está al frente de los informativos de mediodía de TV3. El matrimonio duró seis años, hasta 1993. No se llevaban del todo bien y decidieron emprender caminos separados. Aun así, el divorcio fue amistoso y actualmente conservan una buena relación.
Más tarde, la periodista inició una relación con su actual pareja, el médico Josep Martínez, padre de su única hija, Candela Otero Martínez (le pusieron el apellido de la madre primero), de 23 años y que acaba de finalizar la carrera de Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña, en la ciudad condal.
La pareja nunca se ha casado. Él es el jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, una mutua de Cataluña de notable importancia. Seguro que vivir con dos médicos tiene sus ventajas en una situación como esta.
La familia reside en un ático de 280 metros situado en Les Tres Torres, un barrio de clase alta del distrito de Sarriá-San Gervasio de la ciudad de Barcelona, con una de las rentas per cápita más elevadas de Cataluña.
Una carrera consolidada
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, con 17 años tuvo su primer contacto con los micrófonos, cuando le invitaron a participar en el programa 'Protagonista, el cine', de Radio Sabadell y desde entonces ha participado en espacios como 'La Luna' (Ondas 1989), 'La Ronda', 'La Columna' y 'Las Cerezas'.
La periodista lucense ha recibido tres premios Ondas y en 2009 fue elegida Gallega del Año, además de ser nombrada Hija Predilecta de Monforte.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación