Aunque cueste creértelo, tan solo han pasado dos meses desde que, de manera inesperada, Isabel Preysler desvelara su ruptura con Mario Vargas Llosa. Una ruptura que desencadenó una batalla pública entre la expareja y su entorno, de la que todo el mundo ha querido opinar. Todos, a excepción de Julio Iglesias, primer marido e la reina de corazones, que, aunque siempre en un discreto segundo plano, ha decidido ahora romper su silencio.
Convertido en el objetivo de numerosos rumores en los últimos tiempos, centrados sobre todo en su estado de salud y su supuesto regreso a los escenarios, Julio Iglesias ha salido en defensa de la fuera su mujer durante siete años y madre de tres de sus hijos.
“Sé que me estoy metiendo en camisa de once varas y que esto no es propio de mí, pero quiero hacerlo por mi exmujer, por Isabel, porque se lo merece y porque es profundamente injusto cómo se están comportando con ella”. Con estas palabras, ofrecidas en exclusivas a la revista ‘¡Hola!’, el cantante ha querido justificar sus motivos. Y es que, según Julio Iglesias, Isabel Preysler no se merece los continuos ataques de sufre desde hace semanas.
Ataques relacionados tanto con su separación de Mario Vargas Llosa, como con las críticas de Laura Boyer, la hija recientemente fallecida de Miguel Boyer, que ha vuelto a poner en entredicho el papel de la socialité en el reparto de la herencia del exministro.
Julio Iglesias defiende a Isabel Preysler y critica la actitud de Vargas Llosa
Han pasado casi 45 años desde que Julio Iglesias e Isabel Preysler dieran por terminada su relación. Una ruptura dolorosa tras la que los años han dejado mucho cariño y apoyo mutuo. Así lo asegura el cantante en su entrevista, donde habla así de la madre de sus hijos a quien no duda en defender: “Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento, y yo le tengo mucho cariño, así que hay algunas cosas que quiero decir”.
Centrado en su discreta vida en Bahamas, desde donde permanece atento a todo cuanto se dice sobre él y los suyos, Julio Iglesias ha roto por primera vez su silencio para opinar sobre temas personales. Concretamente, sobre los de su exmujer y la polémica separación de Vargas Llosa.
“Fuera como fuese la ruptura, una caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar” señala Julio Iglesias, quien también tiene una clara opinión sobre el escritor: “El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor”.
Así de claro se ha mostrado el artista sobre la actitud del premio Nobel tras la ruptura con la reina de corazones, para quien Julio Iglesias solo tiene buenas palabras: “Isabel es excepcional, una campeona de verdad”. Además, el cantante tiene claro el motivo de los ataques que está recibiendo: “Son represalias contra el éxito que ha tenido en su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño y hoy no iba a ser menos, solo que lo hago públicamente”.
El cantante tacha de injusta la entrevista de Laura Boyer contra Preysler, que asegura que “hay que perdonarla”
Dispuesto a defender a su exmujer de los ataques que ha sufrido en las últimas semanas, el intérprete de ‘Hey!’ también ha querido mostrar su malestar tras la entrevista póstuma de Laura Boyer, que cargaba duramente contra la que fuera mujer de su padre, Miguel Boyer, tachándola de “fría y calculadora” y acusaba de haber interferido en las últimas voluntades del exministro.
“Es tan injusto porque deja a Isabel indefensa. No puedes defenderte ni responder a alguien que ya no está. Ahora todo se convierte en una mera especulación. Nadie sabe la relación que tenía Laura con su hermana Ana; nadie sabe la relación que tenían mi exmujer y el padre de Ana… No se debería entrar en estas cosas porque es injusto sacar conclusiones y más de esta forma, con la otra persona fallecida” señala Julio Iglesias.
Una opinión que comparte con la propia Isabel Preysler, quien también ha querido responder a la revista ‘¡Hola!’ sobre las polémicas declaraciones de Laura Boyer: “Me ha dolido, claro que me ha dolido… porque las cosas no fueron así, ni mucho menos. Sin embargo, no estaría bien que yo respondiera a esa entrevista cuando ella ya no está. Yo sé que estaba mal, que tenía problemas desde hacía muchísimos años, pero no he hablado mal de ella nunca y no lo voy a hacer ahora. Evidentemente, ella quería hacerme daño, pero hay que perdonarla”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación