Desde hace unas semanas, Julio Iglesias se ha convertido en el protagonista de numerosos titulares. Y más concretamente, su estado de salud. Aunque desde hace tiempo se especula con un posible deterioro físico del cantante, su entorno siempre ha cerrado filas desmintiendo cualquier problema importante. Sin embargo eso no ha impedido que los rumores continúen circulando.
Hace unos días, eran las declaraciones del periodista argentino Jorge Rial las hacían saltar las alarmas. El presentador de ‘Argenzuela’ en C5N aseguró que el cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, gran amigo de Julio Iglesias, le había desvelado el preocupante estado de salud del artista.
“Hoy su estado de salud, no sé por qué, si es temporal o qué, pero hace dos o tres semanas estaba en una silla de ruedas, con problemas de movilidad” apuntó el periodista que también aseguró que el cantante tiene “un problemita de memoria”.
Pocas horas después, El Puma desmentía tajantemente haber mantenido dicha conversación con Rial asegurando: “Nunca hablaría mal de Julio, menos de su vida privada”.
Como era de esperar, desde entonces, la preocupación y la duda sobre el estado de salud de Julio Iglesias ha ido en aumento. Algo que ha ‘obligado’ a diferentes personas de su entorno a salir al paso.
El entorno de Julio Iglesias habla sobre su estado de salud
Desde hace años, han sido los hijos de Julio Iglesias los encargados de asegurar que su padre se encuentra bien, desmintiendo así todo lo que se dice de él.
El pasado 9 de julio, Julio José Iglesias acudía a la boda de su primo Álvaro Castillejo y Cristina Fernández. A su llegada al enlace, el hijo del cantante de ‘Hey!’ aseguraba: “Mi padre está de maravilla”. Una clara afirmación con la que, una vez más, desmiente los rumores.
Por si la versión del hijo de Julio Iglesias no fuera suficiente, poco después era Ramón Arcusa, cantante de El Dúo Dinámino e íntimo de Julio Iglesias, quien tomaba la palabra en el programa ‘Cuatro al día’. “Está más vivo que nunca” apuntó Arcusa, quien explicó que “con los años todos tenemos achaques, pero él está perfecto y con muchas ganas de seguir trabajando”. Y es que, tal y como ha confirmado, Julio prepara su libro de memorias, además de otros proyectos profesionales encima de la mesa.
Sobre sus proyectos habló el propio Julio Iglesias a principios de año cuando ofreció unas declaraciones a El Partidazo de la COPE, desmintiendo él mismo los rumores sobre su preocupante estado de salud: “Salí en unas fotos con unas chicas guapísimas porque me había roto la tibia y el peroné, y salía muy delgado. Estaba hecho una mierda, pero ya pasó, y estoy muy bien. Estoy mucho mejor de lo que oigo y leo por ahí, porque me han matado quince o veinte veces. Estoy del carajo, como dirían los gallegos. Hasta tal punto que mi intención es volver a cantar dentro de tres o cuatro meses”.
Diego Arrabal publica unas imágenes de Julio Iglesias en el hospital
A pesar de que son muchas las fuentes las que aseguran que la salud de Julio Iglesias no es preocupante, otras parecen dispuestas a demostrar que el cantante no pasa por su mejor momento. Recientemente era el famoso paparazzi Diego Arrabal quien publicaba unas imágenes del artista llegando a un hospital de Miami junto a su mujer, Miranda.
Unas imágenes, tomadas en marzo de 2018, con las que el fotógrafo pretende demostrar los supuestos problemas de movilidad del cantante. “No me gusta dar esas noticias, me he criado con él y su familia” apunta Arrabal en su canal de YouTube donde asegura: “Tarda mucho en bajar (del coche). Su movilidad es complicada, no se puede ocultar”.
¿Está Julio Iglesias oculto en su casa de Marbella?
Convertido en el centro de los rumores, alimentados por el hecho de que nadie le ha visto en meses, Julio Iglesias se mantiene reservado ante este tema. Un tema que le ha devuelto a la actualidad y que ha provocado la aparición de numerosas teorías.
Hace unos días, fuentes cercanas al cantante nos aseguraban que desde hace poco más de un mes, Julio Iglesias se encuentra en Marbella. Según aseguran, el artista estaría alojado en Las Cuatro Lunas, la espectacular finca que tiene en la ciudad malagüeña, de donde al parecer no sale para nada. Y es que desvelan que Julio Iglesias tendría miedo a contagiarse de Covid, razón por la que permanece protegido y recluido en su propiedad.
Una teoría poco creíble para muchos, aunque para otros, quienes aseguran que existe un misterio en torno a la vida del cantante, quien está desaparecido desde hace tiempo, podría ser cierto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación