Prácticamente alejado de la vida pública desde hace años, todo lo que rodea la vida de Julio Iglesias genera mucha expectación. Así ocurrió hace unas semanas, cuando se hicieron públicas unas imágenes inéditas del artista prácticamente desnudo disfrutando de un baño en las playas de Punta Cana.
Y así ha vuelto a ocurrir ahora, cuando Julio Iglesias ha reaparecido en sus redes sociales para denunciar las mentiras que desde hace años se han dicho sobre su vida.
Considerado el español más famoso del mundo, resulta obvio que sus millones de seguidores deseen conocer nuevos aspectos en la vida del artista. Algo que ha provocado que desde hace años se hayan publicado centenares de artículos y un buen puñado de libros sobre la vida de Julio Iglesias.
Poco dado a hablar de su vida privada, y menos a mostrar su rechazo y enfado por lo que de él se publica, mucho ha sorprendido la última publicación en las redes sociales del artista.
Julio Iglesias estalla ante las “mentiras sobre su vida”
A través de su perfil en Instagram, Julio Iglesias ha compartido un contundente mensaje: “Tantas y tantas mentiras, tantas y tantas especulaciones sobre mi vida, y que pocos aciertos. Efectivamente hay anécdotas escritas, otras contadas por mí, pero la esencia de la verdad, no la han contado. Es muy complicado que escriban, la relación que tiene mi alma con mi cabeza, desde que tuve uso de razón. Esta es la historia que falta por contar, lo demás son anécdotas muy pequeñas y especulaciones que confunden a la gente.”
Como era de esperar, esta inusual publicación, junto a la que suena su canción ‘Una leyenda’, ha sorprendido a sus miles de seguidores que no han tardado en relacionar la reacción de Julio Iglesias con la reciente publicación del libro ‘Hey! Julio Iglesias y la conquista de América'. Escrito por Hans Laguna, este título relata los primeros años de éxito del artista, en los años 80, en Estados Unidos.
Aunque no es el primero libro que se publica sobre su vida, Julio no parece estar muy conforme con lo que se cuenta. Tal es así, que el cantante avisa que, cansado de tantas mentiras, estaría dispuesto a escribir sus memorias para contar su historia.
“Casi cada día, empiezo a escribir, cosas y más cosas de mi vida. Pero siempre me quedo en el camino, en estos últimos años, han salido libros, y pequeñas historias. Que llegan a confundirme hasta a mí. También es cierto, que penséis porque no escribo mi vida yo. No sé si es por vergüenza o por miedo, pero debo hacerlo ya” comenta en su publicación.
Aunque no sería la primera vez que asegura estar preparando su biografía, algo que ya comentó en el verano de 2017. Un proyecto que nunca llegó a ver la luz, y que podría hacerlo próximamente.
Correcto y amable como es habitual en él, Julio Iglesias termina su escrito, en el que hace referencia a dos de sus canciones, 'Una leyenda' y 'La vida sigue igual', aclarando que su crítica no está dirigida contra toda la prensa: “Mi respeto hacía la buena prensa, siempre existirá, no tengan ninguna duda. Mi abuelo materno era periodista y escritor.”
La salud de Julio Iglesias, en entredicho
En los últimos años, muchos han sido los que han asegurado que la salud de Julio Iglesias no pasa por su mejor momento. Según han desvelado algunas fuentes, a sus 78 años, el artista sufriría importantes achaques de salud que le estarían impidiendo regresar a los escenarios, un deseo de sus fans.
Hace unos meses, se publicaron unas imágenes de Julio asistido por dos mujeres para poder caminar. Unas fotografías que hicieron saltar todas las alarmas, pero que él mismo justificó tiempo después.
“Salí en unas fotos con unas chicas guapísimas porque me había roto la tibia y el peroné, y salía muy delgado. Estaba hecho una mierda, pero ya pasó, y estoy muy bien. Estoy mucho mejor de lo que oigo y leo por ahí, porque me han matado quince o veinte veces. Estoy del carajo, como dirían los gallegos. Hasta tal punto que mi intención es volver a cantar dentro de tres o cuatro meses” aseguraba a principios de año en El Partidazo de la COPE.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación