Julio Iglesias vuelve a ser noticia y en esta ocasión, no tiene que ver con sus problemas de salud, si no por lo que le ocurrió hace unos días, el 10 de enero, en el aeropuerto de República Dominicana, donde tiene fijada su residencia. El cantante de 80 años fue retenido al bajarse del avión, de un vuelo que procedía de Bahamas tras haberle decomisado su equipaje, según comentaron en el programa 'Fiesta'.
A las autoridades del control de la aduana les resultó sospechoso el contenido de sus maletas, lo que llevó a que le investigaran en el control de equipaje. Julio Iglesias llevaba 42 kilos de comida y estuvo a punto de ser detenido por transportar tanta cantidad de comida y alimentos no permitidos.
El cantante de 'Hey!' y 'Me olvidé de vivir' tuvo que mostrar a los técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura todos los alimentos que llevaba y estos fueron analizados minuciosamente debido también a la presencia de la mosca mediterránea de la fruta en la zona donde vive Julio.
Julio Iglesias, retenido en el aeropuerto de Punta Cana: ¿qué llevaba en las maletas?
Cuando las autoridades aeroportuarias abrieron sus maletas, se encontraron con varias bolsas y paquetes con comida fresca, algo que está prohibido introducir en numerosos países para evitar la contaminación alimentaria. Uno de estos países es República Dominicana, donde además las autoridades sanitarias del país están más pendientes que nunca con los alimentos frescos y no envasados que se transportan debido a la presencia de la mosca de la fruta que los está infectando., por lo que hay controles muy exhaustivos. Según señalaron, tuvo que mediar el Ministerio de Cultura del país caribeño.
En medios locales y en el programa comentaron qué llevaba Julio Iglesias entre los 42 kilos de alimentos que portaba en la maleta y había: fruta (plátanos, arándanos, fresas, cerezas, frambuesas, tomates) y verduras y hortalizas (calabazas, remolacha, champiñones, frijoles, lechugas, apio, espinacas y rúcula, entre otras). Además de diferentes tipos de carne, como se puede ver en el vídeo que han publicado en las redes sociales.
El incidente es menor y aparte del decomiso de las mercancías, no se espera que Julio Iglesias tenga que hacer frente a una importante multa. Según se publicó, las autoridades se plantearon incluso su detención, pero tras hablar todas las partes implicadas, tomaron la decisión de que el pasajero continuara su camino pero sin todos sus alimentos incautados.
En el programa 'Fiesta', señalaron que incluso las autoridades locales terminaron pidiendo disculpas a Julio Iglesias por ser retenido y se le dejó pasar con la mayor parte de su equipaje.
Makoke señala que el cantante suele viajar con comida de España
La elevada cantidad de comida llamó la atención entre los colaboradores del programa aunque, otros, como la presentadora Emma García reconocía que también lo ha hecho en alguna ocasión. "Yo alguna vez, un poco de comida llevo", reveló para después añadir: "No sé si es que pasa hambre o tiene una comida especial y la lleva en la maleta".
La colaboradora de 'Fiesta', Makoke, que mantuvo un romance con Julio Iglesias en el pasado, desveló que cuando ella iba a visitarle "le traía comida de España". La exmujer de Kiko Matamoros explicó: "Alguna vez he llevado marisco de Galicia, porque él es gallego y le encanta. Me lo mandaban a casa aquí, a Madrid, y yo se lo mandaba para allá. También jamón".
Aunque Makoke era conocedora de que Julio Iglesias suele viajar con víveres en la maleta, se mostró muy sorprendida por los 42 kilos de comida que llevaba en esta ocasión cuando le interceptaron en Punta Cana.
La periodista Paloma Barrientos también señaló: "A mí me contaron que cuando fue su cumpleaños, como tiene de todo, una de las cosas que le mandan es vino y jamón, que es lo que le gusta".
Otros colaboradores del programa comentaron que Julio Iglesias podría haber llevado en sus maletas productos de alta gama y ecológicos, ya que el cantante, exmarido de Isabel Preysler, cuida mucho su salud.
Por el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto, aunque es poco dado a entrar en confirmar o desmentir lo que se publica de él.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación