La cantante Karol G, que está en plena gira por Latinoamérica de su tour ‘Mañana será bonito’, no gana para sustos en los últimos días, parece que la mala suerte le persigue, y ha visto peligrar su vida en dos ocasiones. La primera se produjo después del concierto que dio por segundo día consecutivo en el este de la Ciudad de Guatemala, donde asesinaron a tiros a una mujer embarazada, de 31 años, que había ido a escuchar a la cantante desde fuera del recinto, e iba con sus dos hijos menores. El mismo sujeto asesinó también a dos hombres, de 21 y 30 años, tras salir del concierto de 'La bichota'.
Según señalaron los cuerpos de emergencia, los hechos ocurrieron de madrugada a las afueras del recinto donde se celebró el evento musical en la Explanada Cayalá, una de las zonas más lujosas, que está situada a pocos metros de la embajada de Estados Unidos del país centroamericano.
Los medios locales han publicado que el supuesto agresor disparó contra los dos hombres después de que se produjera una discusión entre ellos, a causa de un vehículo, y una bala perdida impactó en la mujer embarazada.
Asesinan a tiros a una mujer embarazada y dos hombres tras el concierto de Karol G
Los dos hombres asesinados, identificados como Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo, salieron del concierto de Karol G cuando finalizó y se dirigieron a su vehículo, que lo encontraron con los cristales rotos. Entonces, comenzaron una discusión con la persona a la que supuestamente habían pagado para que les cuidara el coche mientras asistían al evento musical. Este tipo de prácticas es habitual, el pagar dinero a una persona para que le cuide el coche y así evitar robos, según publica 'El Mundo'.
Tras tener una acalorada discusión durante varios minutos, el hombre al que increpaban por no hacer cuidado su coche, sacó un arma de fuego con la que les disparó a bocajarro causándoles la muerte. Para mayor desgracia, una bala perdida también impactó en una joven, identificada como Diana Yasmin Chinchilla, de 31 años, que estaba embarazada y se dirigía a su casa con sus dos hijos de 2 y 11 años. La mujer, que vivía muy cerca del lugar, se había acercado a las afueras del recinto para escuchar el concierto desde la calle.
Los dos hijos de la víctima, al ver cómo su madre moría ante sus ojos, sufrieron una crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidos por los Bomberos Voluntarios.
A las pocas horas, la Policía Nacional Civil guatemalteca indicó que un hombre de 33 años, identificado como Christian Aroldo Heinemann, fue detenido como el principal acusado del triple crimen. Los agentes le decomisaron una pistola de calibre 9 milímetros, a pesar de que no tenía licencia de portación legal, según el citado medio.
El avión privado de Karol G realiza un aterrizaje de emergencia, antes del asesinato a tiros
Dos días antes, Karol G, de 33 años, volvió a temer por su vida cuando volaba en su avión privado con otras 15 personas. A los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Burbank, en el área de Los Ángeles (California), su avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Van Nuys el jueves por la noche, según informaron medios locales.
El canal angelino KABC explicó que el motivo por el que el avión realizó el aterrizaje de emergencia fue porque el piloto informó de que había humo en la cabina. Afortunadamente, no hubo ningún herido.
Cuando aterrizaron y tras el gran susto que vivieron las 16 personas, se pudo ver muy angustiada a Karol G. La cantante de reguetón bajó del avión y abrazó a sus amigos en la pista, tal y como se puede ver en las imágenes que ha emitido ABC7.
La cantante Karol G, ganadora de un Grammy, varios Latin Grammy y varios Billboard., se pronunció tras sufrir este gran susto a bordo de su jet privado. "Gracias a todos los que se han preocupado y a los que se han reportado con mensajes. Mi familia, mi equipo y yo estamos todos muy bien y agradecidos por una nueva oportunidad. Diosito nos cuida y nos bendice a diario con vida y salud", escribió en un Stories de de Instagram, junto a un emoji con un corazón vendado.
Karol G rompe a llorar en pleno concierto
Tras el aterrizaje forzoso de su avión privado, Karol G también sufrió contratiempos sobre el escenario durante su primer concierto en Guatemala. Tuvo problemas técnicos y acabó llorando. Los generadores de luz que alimentan el escenario fallaron y tuvo que detener el concierto durante unos minutos, una situación que provocó las lágrimas de la cantante que dijo a sus fans, con la voz entrecortada: "Se murieron los generadores de energía de todo el escenario. No sé qué está pasando energéticamente, pero sea lo que sea lo que esté pasando, no me voy a dejar. Yo sé que vienen a hacer un show y lo vamos a hacer", dijo secándose las lágrimas mientras el público la aplaudía. Al final logró acabar bien este primer concierto. Sin embargo, al día siguiente fue cuando se produjo el triple crimen tras finalizar su show.
A pesar de haber temido por su vida en los tres últimos días, y de la mala suerte que está teniendo, la intérprete de 'Provenza' o 'Amargura' continúa con su gira 'Mañana será bonito tour'. Será el próximo mes de julio cuando Karol G venga a España, donde dará tres conciertos, el 20, 21 y 22 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, esperemos que para entonces, su estancia, esté libre de sustos y contratiempos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación