Tras uno complicados meses, la familia real británica celebra las buenas noticias sobre la salud del rey Carlos III, quien hace unos días regresaba a la vida pública. Sin embargo, es el estado de Kate Middleton el que mantiene a todos en vilo. Y es que, un mes y medio después de anunciar su lucha contra el cáncer, poco (o nada) se sabe del estado de la princesa de Gales. Tal vez por eso, las escuetas palabras procedentes de su entorno dan tanto de qué hablar.
Así ocurrió hace unos días cuando, durante la inauguración de un centro de salud mental en Newcastle, el príncipe Guillermo era preguntado por la salud de Kate Middleton. Una cuestión ante la que el heredero británico tan solo aseguró que “todo va bien”. Unas palabras positivas ante las que la prensa internacional demandaba más detalles.
Hace unos días, era una amiga de Kate Middleton quien, durante una entrevista concedida al medio británico ‘The Telegraph’, hablaba del duro momento por el que atraviesa la princesa de Gales quien, aunque se dijo que volvería a la vida pública después de Semana Santa, está retrasando su reaparición. Algo que, como es de imaginar, genera intranquilidad.
Las palabras de la amiga de Kate Middleton sobre su estado de salud que preocupan en Inglaterra
Fue el 22 de marzo cuando, tras muchos y preocupantes rumores, Kate Middleton rompía su silencio para desvelar su lucha contra el cáncer. Una batalla en la que se está sometiendo a un “tratamiento preventivo” contra la enfermedad y durante la que pide “tiempo, espacio y privacidad”.
Una petición que la prensa británica parece estar cumpliendo. Sin embargo, hace unos días, ‘The Telegraph’ publicaba una entrevista a la diseñadora vasca Amaia Arrieta, quien mantiene una estrecha relación con Kate Middleton desde hace años.
En esta entrevista, titulada ‘Los secretos para vestir a los hijos de la Princesa de Gales’, y centrada en la labor profesional de Arrieta, la diseñadora expresa su preocupación por el estado de salud de Kate Middleton.
“Estoy desconsolada en estos momentos” apunta Amaia Arrieta al citado medio, donde también señala que los príncipes de Gales “están pasando por un infierno”. “Espero que vuelvan pronto” añade, “es necesario y para mí algo personal”.
Como era de esperar, estas palabras han provocado una gran preocupación en la prensa internacional. Además, tal y como apunta ‘The Daily Beast’, este comentario, que insinúa la gravedad de la situación por la que atravesaría Kate Middleton, no sería del agrado de la Casa Real británica, que en todo momento ha optado por la discreción y el hermetismo sobre la situación de la princesa de Gales.
La relación que une a Kate Middleton y Amaia Arrieta desde hace años
Fue poco después del nacimiento del príncipe George, el primer hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en julio de 2013, cuando Amaia Arrieta vio aparecer a la princesa de Gales en su tienda. Así lo confesó la propia diseñadora en una entrevista a ‘Telva’ el pasado mes de octubre.
“Un sábado por la mañana, estábamos en la tienda y, de repente, se abre la puerta y aparece la, por entonces, duquesa de Cambridge con su madre. Me dijo: "Acabo de tener un bebé, un niño, y necesito ayuda". Recuerdo que vino en vaqueros y zapatillas y con la tarjeta en el bolsillo. Como una familia normal, en plan, madre e hija comprando para el bebé”.
Desde entonces, la marca de Arrieta, Amaia Kids’, se convirtió en una de las favoritas de Kate Middleton para vestir a sus hijos, y se inició una estrecha relación entre ambas.
En los últimos años, Amaia Arrieta ha trabajado mano a mano con el equipo de la familia real británica para vestir a los más pequeños, y directamente con Kate Middleton, quien ha ido a visitarla en secreto a su tienda.
Así, en la fotografía que publicó Kate Middleton hace unas semanas, con motivo del Día de la Madre, y que poco después tuvo que reconocer que había retocado, la princesa Charlotte lució una falda de la marca de Arrieta, demostrando que a pesar de los años, su relación con la familia real británica, continúa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación