Probablemente en contra de su voluntad, Kate Middleton es la protagonista del momento. Hace apenas unas horas, la princesa de Gales rompía su silencio tras semanas de misteriosa desaparición para confirmar que lucha contra el cáncer. Un anuncio que llega tras numerosos rumores y una crisis de popularidad que ha dado la vuelta al mundo.
Desde que hace 13 años entrara a formar parte de la familia real británica tras su matrimonio con el príncipe Guillermo, Kate Middleton nunca se había visto involucrada en ningún escándalo. Sin embargo, el hermetismo con el que se ha mantenido todo lo relativo a su enfermedad, ha dado lugar a especulaciones y toda clase de teorías. Algunas con más credibilidad que otras y en parte alimentadas por la polémica fotografía familiar que Kate Middleton publicó con motivo del día de la Madre, y que tuvo que reconocer había retocado ella misma. Un ‘mea culpa’ que, inevitablemente, hizo mella en su hasta ahora impecable reputación.
Fue el 17 de enero cuando el palacio de Kensington emitió un comunicado informando que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal programada. Una intervención sobre la que no daban más detalles, provocando una gran preocupación en el pueblo británico.
Una preocupación que ahora, desvelada la enfermedad que sufre Kate Middleton, no ha menguado. Y es que todavía quedan muchas preguntas por responder, entre ellas, la gravedad de su enfermedad, el tiempo que la mantendrá alejada de la vida pública, y qué hay de cierto en los rumores sobre su supuesta crisis con el príncipe Guillermo. Algo sobre lo que han hablado desde su entorno más cercano, que asegura que las cosas entre los príncipes de Gales no van bien.
Kate Middleton desvela que lucha contra el cáncer, tras semanas de misterios y rumores
Han pasado más de dos meses desde que Kate Middleton fuera intervenida en The London Clinic, un reconocido centro médico que ahora investiga el intento de hackeo del historial médico de la princesa.
Por entonces tan solo se dijo que la futura reina se había sometido a una “operación abdominal programada”, dando lugar a toda clase de rumores. Rumores como los que señalaban a un problema ginecológico, a una afección en los intestinos, e incluso a una operación de estética.
Unas especulaciones con las que Kate Middleton ha querido terminar, desvelando su enfermedad y el difícil momento por el que está pasando: “Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero yo he tenido un fantástico equipo médico que me ha atendido estupendamente, por lo que estoy muy agradecida”.
Con un vídeo que ha dado la vuelta al mundo, la princesa ha hablado de la operación a la que se sometió el pasado enero, y la lucha que ahora tiene contra el cáncer, aunque no concreta qué tipo de cáncer es.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en aquel momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento" señala.
Con estas palabras, la princesa de Gales ha confirmado su enfermedad, eligiendo un momento clave. Y es que, tal y como aseguran, habría esperado a que sus hijos comenzaran las vacaciones de Pascua. "Por supuesto, esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", ha señalado.
Así, Kate Middleton se enfrenta a una dura batalla apoyada por toda su familia, principalmente por su marido, el príncipe Guillermo, a pesar de los insistentes rumores que apuntan a una crisis en su matrimonio. Una teoría que la prensa internacional no descarta.
Su rumoreada crisis matrimonial con el príncipe Guillermo
Convertidos en los miembros de la familia real británica más queridos, Kate Middleton y el príncipe Guillermo siempre se han mostrado como una pareja feliz y unida. Algo que no ha impedido la aparición en los últimos años de rumores de crisis en su matrimonio. Unas especulaciones que han regresado con fuerza a raíz de la desaparición pública de la princesa.
Siempre respetuosos con los Windsor, la prensa británica parece haber dado un paso al frente ante la ausencia de Kate. Así, hace unos días, el nombre de Rose Hanbury volvía a sonar con fuerza. Y de nuevo por su supuesta, y hasta la fecha nunca confirmada, relación con el príncipe Guillermo. Un romance que se remontaría a años atrás, y que aseguran que seguirían existiendo, a pesar de que ella misma lo ha desmentido.
Tal y como han apuntado diferentes fuentes, incluidas personas del entorno más cercano a los príncipes de Gales, estos estarían atravesando desde hace tiempo una fuerte crisis matrimonial que, han llegado a señalar, podría poner en riesgo la continuidad de la monarquía británica.
A pesar de los rumores, Kate Middleton y el príncipe Guillermo intentan mostrar normalidad en su relación. Así lo pudimos ver en las imágenes del pasado 16 de marzo publicadas en ‘The Sun’, donde los príncipes se dejaron ver juntos y tranquilos, ajenos a los insistentes rumores que relacionan al futuro rey con Rose Hanbury, una aristócrata que forma parte del grupo de amistades de los príncipes de Gales, y a quien muchos han llegado a ver como una nueva Camilla Parker.
"Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, como lo es el amor, apoyo y amabilidad que muchos de vosotros me habéis mostrado" ha señalado Kate Middleton en su vídeo confirmando que, a pesar de los insistentes rumores, los príncipes de Gales permanecen unidos, probablemente más que nunca, en estos difíciles momentos.
Una complicada situación también para el príncipe Guillermo quien, apenas unos días después de saber que su padre, el rey Carlos III, sufría cáncer, descubría que su mujer lucha contra la misma enfermedad. Un duro momento para los Windsor que afrontan esta etapa con fuerza.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación