DolceVita

Kate Middleton anuncia que está "libre de cáncer" tras la quimioterapia: "Han sido meses aterradores"

La princesa de Gales ha anunciado en un comunicado que ha superado el cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2024. Kate Middleton asegura sentirse aliviada tras nueve meses "increíblemente duros" para ella y su familia y ha publicado un emotivo video

Kate Middleton ha anunciado que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia preventiva y "está libre de cáncer", la enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de enero después de someterse a una operación de cirugía abdominal en The London Clinic. Una triste noticia que comunicó públicamente dos meses después, en marzo.

La princesa de Gales, de 42 años, ha dado la última hora de su estado de salud en un comunicado, difundido por el palacio de Kensington, que ha compartido junto a un emotivo video en el que aparece con su marido, el príncipe Guillermo y sus tres hijos, mientras se la escucha hablar con una 'voz en off'. El vídeo se grabó el mes pasado en una playa de Norfolk, según ha indicado un portavoz del palacio de Kensington.

La nuera de Carlos III de Inglaterra ha señalado que su intención es regresar a la vida pública con compromisos limitados en los próximos meses, según ha anunciado en el vídeo. Kate Middleton ha confesado sentirse aliviada por haber terminado el tratamiento de quimioterapia tras nueve meses "increíblemente duros" y "aterradores" para ella y su familia". "Ahora me centraré en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer", ha manifestado.

La princesa de Gales ha añadido que su "camino hacia la curación y la plena recuperación es largo y debo seguir tomando cada día como viene". Se refiere a "aguas tormentosas" y a un camino desconocido por delante.

Kate Middleton ha publicado un emotivo video junto a su marido, el príncipe Guillermo, y sus hijos
Kate Middleton ha publicado un emotivo video junto a su marido, el príncipe Guillermo, y sus hijos

Kate Middleton: "El viaje del cáncer es aterrador"

Kate Middleton ha escrito en el comunicado: "A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia".

La princesa de Gales ha confesado cómo se ha sentido en estos últimos meses después de que le diagnosticaran cáncer. "La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos. La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos".

La mujer del futuro rey de Inglaterra ha desvelado cómo la enfermedad le ha cambiado la vida y su manera de pensar. "Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a William y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas. Simplemente por amar y ser amado".

"Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene", ha manifestado Kate.

Después de tantos meses apartada de la vida pública, la princesa de Gales quiere trabajar y retomar la agenda lo antes posible. "No obstante, estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", asegura en el comunicado.

"William y yo estamos muy agradecidos"

Kate Middleton ha continuado explicando en el comunicado: "A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida".

La princesa de Gales ha señalado que su marido, el príncipe Guillermo, y ella están muy agradecidos por los mensajes de apoyo y de cariño que han recibido en estos meses. "William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en estos momentos. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras".

Después, Kate Middleton ha querido enviar unas palabras de aliento y esperanza para las personas que están enfermas de cáncer. "A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza".

Kate Middleton anuncia que está recuperada del cáncer(Europa Press)

Más información

Exit mobile version