La experta en la familia real británica, Concha Calleja, ha dado nuevos datos sobre el estado de salud de Kate Middleton, que se encuentra recibiendo quimioterapia preventiva contra el cáncer que padece. El entorno cercano de la princesa de Gales ha dado la última hora de salud de la mujer del príncipe Guillermo.
Además, Calleja aseguró que el rey Carlos III de Inglaterra, que también fue diagnosticado de cáncer, ha recibido "la peor de las noticias", como os contamos en 'Vozpópuli'. "En las últimas pruebas médicas que le han hecho a Carlos III, han visto que el cáncer no ha desaparecido por lo que el tratamiento va a tener que alargarse un poquito más", señaló en el programa 'Fiesta'.
La periodista especializada en la familia real británica desveló que su estado de salud es débil ya que cuando llega de los viajes, "se desploma en un sofá". Además, Carlos III ha tomado una rotunda decisión tras conocer que el cáncer no remite. "Él dice textualmente que 'el tiempo que le queda, se lo dará a la Corona'".
Kate Middleton confiesa que tuvo un vis a vis con la muerte
La periodista Concha Calleja también dio la última hora del estado de salud de Kate Middleton, que continúa recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva tras ser diagnosticada de cáncer, aunque se desconoce de qué tipo es. "La situación actual es sobrecogedora", sentenció.
Calleja, que ha podido conocer cómo se encuentra Kate Middleton a través de su círculo más cercano, señaló: "Cada vez nos vamos enterando de más cosas y de cómo ella vivió todo esto. Es sobrecogedor decir que llegó a sentir un miedo paralizante, que había tenido un vis a vis con la muerte directamente y que, desde luego, el futuro iba a cambiar porque ella veía las cosas de otra manera. Algo que suele suceder en estos casos. Esto es lo que le traslada a su entorno", desveló en 'Fiesta'.
Según comentó la experta en monarquía, Kate Middleton está evolucionando favorablemente del cáncer que padece. "Ahora mismo, la buena buena noticia es que parece que va progresando bien aunque todas las pruebas más determinantes no van a estar hasta el otoño. Yo calculo que hacia el mes de octubre serán las pruebas pero su agenda continúa vacía".
Respecto a cuándo volverá Kate Midlleton a la vida pública, señaló: "No hay retorno inmediato. La iremos viendo en alguna aparición pero como ahora, las apariciones que ella decida y cuando su estado de salud o estado anímico lo permita. Entonces va progresando pero su estado continúa siendo preocupante".
A pesar de ello, la familia real británica trata de llevar su vida con normalidad. Hace unos días el rey Carlos II, Carmila Parker, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos se dejaron ver en el Castillo de Balmoral, donde pasan parte de las vacaciones, en un acto religioso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación