DolceVita

El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, desvela los motivos de su separación de Carlos Marrero tras 30 años juntos y dos hijos

El empresario y jinete olímpico español ha anunciado su separación y ha explicado los motivos por los que su marido Charly y él han puesto fin a su matrimonio. Kike Sarasola y Carlos Marrero llevaban 30 años juntos y 16 de casados

El presidente ejecutivo de Room Mate Group y Be Mate, Kike Sarasola, y su pareja Carlos Marrero se separan después de 30 años de relación, 16 de casados y dos hijos, Aitana y Enrique Júnior, que nacieron por gestación subrogada en 2012 y 2015, respectivamente.  

Enrique Sarasola Marulanda, más conocido como Kike Sarasola, y Carlos Marrero eran una pareja muy consolidada. Además, los dos trabajan juntos en Room Mate Group, donde Kike es el presidente y Carlos, el vicepresidente.

La pareja se casó el 27 de octubre de 2006 en Madrid. La ceremonia se celebró en la Casa de la Panadería y después, el banquete y la fiesta fueron en el Museo del Traje. A la boda acudieron como invitados rostros famosos como el ex presidente del Gobierno, Felipe González y su exmujer, Carmen Romero; Pedro Trapote y su mujer Begoña García Vaquero, Eugenia Martínez de Irujo, hija de la fallecida duquesa de Alba; o Cayetana Guillén Cuervo. Muchas revistas y medios se hicieron eco de este enlace ya que la boda de Kike y Carlos ayudaba a dar visibilidad y apoyo a la ley de matrimonios homosexuales que se aprobó en España el 2 de julio de 2005.

Los motivos de la separación de Kike Sarasola y Carlos Marrero

Kike Sarasola, de 59 años, que es hijo del también empresario Enrique Sarasola Lerchundi, amigo íntimo del expresidente Felipe González; ha confirmado la noticia de su separación este miércoles a ‘Vanitatis’. Según ha explicado Kike, la pareja estaba inmersa en una crisis y hace unos meses decidieron darse un tiempo, se fueron a vivir cada uno a una casa, para tratar de ver si superaban el desgaste de su matrimonio pero no ha sido posible. 

Sarosola ha desvelado cómo se encuentra la pareja tras poner fin a su matrimonio. "Es una situación triste porque cualquier ruptura supone momentos complicados y más cuando nos seguimos queriendo".  

El empresario hostelero, deportista y actor ha explicado el motivo de su separación. "No hay terceras personas en nuestras vidas y sí un desgaste que no hemos podido superar. Carlos ha sido mi pareja durante muchos años y ahora tomamos caminos diferentes en el aspecto afectivo, pero no como padres". 

Kike Sarasola y su pareja Carlos Marrero con sus dos hijos
Kike Sarasola y su pareja Carlos Marrero con sus dos hijos(Instagram)

Años "muy duros", problemas económicos y la quiebra de Room Mate

Kike Sarasola y su pareja Carlos Marrero venían de pasar "unos años muy duros" que les ha acabado haciendo mella en su relación. "El covid nos ha pasado factura y necesitábamos nuestro espacio y tiempo para cada uno. Estamos ya separados desde hace un tiempo, pero no es definitivo. El tiempo será nuestro mejor aliado. Son treinta años que hemos pasado juntos y felices", ha indicado el empresario y jinete olímpico.  

Además, Kike Sarasola ha tenido también problemas económicos con su empresa Room Mate, que fue a la quiebra. En junio de 2022 presentó un concurso de acreedores voluntario tras rechazar la SEPI su rescate y en octubre entró en proceso de liquidación al encontrarse con un pasivo de 200 millones de euros frente a 60 millones de activo.

Debido a las deudas, Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega, que que posee el 31% del capital de la cadena, llegó a desahuciar a Room Mate de dos de sus hoteles en Estados Unidos (Room Mate Waldorf Towers y Room Mate Grace Hotel).

Al final, el fondo estadounidense Angelo Gordon y la gestora hotelera canadiense Westmont Hospitality compraron Room Mate por 57 millones de euros. Sin embargo, Kike Sarasola continúa siendo el presidente ejecutivo.

Anteriormente, en mayo de 2020, Kike Sarasola protagonizó una sonada polémica. El empresario saltó a los medios por ser el 'casero' de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando la política del PP pasó el confinamiento hospedada en uno de sus hoteles cuando dio positivo en covid.

Room Mate se vio obligado a emitir un comunicado en el que explicaba que no era un favor sino que estaba pagando 2.400 euros al mes. Al final, Ayuso pagó 5.680 euros a la cadena hotelera Room Mate Group por el apartahotel de lujo en el que se alojó 69 días, a un precio de 80 euros por día. El importe total fue de 5.520 euros, por lo que pagó 160 euros de más.

El empresario Kike Sarasola habla de sus dos hijos 

A pesar de la separación, la pareja seguirá teniendo una buena relación, sobre todo por el bien de los dos hijos que tienen en común: "Vamos a seguir trabajando juntos y compartiendo la vida con nuestros dos hijos, que es lo más importante para los dos. Y que no lo pasen mal por nuestra decisión", ha señalado al citado medio. 

El hecho de que la casa en la que vive Kike y la de Carlos (Charly) estén a poca distancia, también va a facilitar la situación. "Vivimos muy cerca y, por lo tanto, no hay problema para el tema de la vida cotidiana de los niños, en la que Carlos y yo seguiremos compartiendo muchas cosas".  

Kike Sarasola definió a su marido Charly como “un padrazo” 

El pasado mes de marzo, Kike Sarasola, fue entrevistado por Risto Mejide en el programa de Cuatro ‘Viajando con Chester’, donde recordó la figura de su padre, que murió en el año 2002 a los 65 años tras sufrir una larga enfermedad. "Le echo mucho de menos, era un gran padre, me apoyó muchísimo. Y sobre todo cuando desvelé que era homosexual y en mi relación", confesó emocionado. 

En el programa de Risto, también habló de su pareja, Charly, sobre el que dijo que era un gran apoyo en su vida y una parte indispensable. Además, reconoció: "Tengo un marido que es un padrazo" y confesó que la mejor decisión de su vida, "ha sido tener a mis dos hijos"

Kike Sarasola habló de su faceta como padre y de sus dos hijos. "Estoy disfrutando con mis dos hijos como un enano. Creo que si los tuviera con 25 años no los estaría disfrutando tanto". Después explicó cómo hace para conciliar trabajo y familia. "El fin de semana es tiempo de familia. Mis hijos están en un colegio británico en Ibiza y nos vamos los viernes para volver los lunes por la mañana".  

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP