Kiko Matamoros está destrozado tras la muerte de Almudena Grandes, fallecida este sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad a causa de un cáncer, tan solo un mes después de que anunciara que padecía la enfermedad.
El colaborador de 'Sálvame' sorprendió a todos al revelar en 'Sábado Deluxe' que era primo de la reconocida escritora española, un dato que desconocíamos muchos hasta entonces. La escritora es hija de una hermana de la madre de los hermanos Matamoros.
Kiko se mostró visiblemente emocionado en el plató al hablar de la autora de libros como 'Las edades de Lulú'. "Es un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura y sobre todo para la familia, porque la queríamos muchísimo. Una auténtica pena", manifestó con tristeza en el programa.
Jimmy Jiménez Arnau y Jorge Javier Vázquez lamentaron su pérdida y señalaron que su mejor creación, para ellos, sin duda era 'El corazón helado'. "Me parece una novela impresionante", indicó el presentador.
Después Kiko adelantó: “Hay un inédito que se publicará en breve que forma parte de esos episodios nacionales, que vienen a ser un poco ella, que era tan admiradora de Pérez Galdós”.
Kiko Matamoros., destrozado, rompe a llorar: "Es mi familia y parte de mi vida"
Un día después, el domingo, Kiko acudió al tanatorio La Paz de Tres Cantos, en Madrid, en compañía de su novia, Marta López del Álamo. El colaborador se mostró destrozado y no pudo evitar llorar al recordar a su prima, a la que dedicó estas emotivas palabras. "Para mí, es mi familia y parte de mi vida y de mi gente", señaló ante los medios con lágrimas en los ojos.
"Lo siento", dijo el colaborador de Mediaset después debido a que no pudo continuar hablando por la emoción y se apartó de los micrófonos para entrar en el tanatorio.
Tras salir del velatorio, se fotografió a Kiko, roto de dolor, mientras su pareja Marta le abraza y consuela en estos difíciles momentos.
Kiko le dedica un emotivo mensaje a su prima Almudena Grandes
El exmarido de Makoke también se despidió de la escritora a través de su cuenta de Instagram, donde le dedicó una bonitas palabras.
"Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora. DEP Almudena", escribió. Junto al mensaje, compartió una foto de la escritora de joven, en blanco y negro.
Muchos rostros conocidos de la cultura y de la política también quisieron despedirse de ella y darle el pésame a la familia, a su marido, el poeta y y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, - con el que llevaba desde 1994- así como la hija que tienen en común, Elisa -que fichó por la Falange para las elecciones de Madrid-; y Mauro e Irene, los dos hijos que cada uno traía de una relación anterior.
Entre ellos acudieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Rosa León, el Padre Ángel, el Gran Wyoming, el historiador Ian Gibson, el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la ex vicepresidenta primera del Gobierno y presidenta ahora de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, que es además escritora; el exministro de Educación y actual Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, así como el secretario general de CCOO, Unai Sordo.
El funeral de Almudena Grandes ha sido en el Cementerio Civil de Madrid
El funeral de Almudena Grandes se ha celebrado este lunes por la mañana en el Cementerio Civil de Madrid, situado enfrente del cementerio de la Almudena.
A él han acudido la familia de la escritora, amigos, rostros conocidos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y otras autoridades; así como centenares de personas, muchos de ellos han ido portando un libro de la escritora como homenaje.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación