Kiko Rivera abandonó el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla este lunes después de haber permanecido ingresado cuatro días tras sufrir un ictus. Aunque ha sufrido varios problemas de salud en sus 38 años de vida, sin lugar a dudas este ha sido el que le ha hecho temer por su vida. "Ha sido un susto tremendo, el mayor de mi vida... Realmente pensé que no salía de esta", confesó desde el hospital, tal y como te contamos en 'Vozpópuli'.
Ahora, todo parece haber quedado en un gran susto. El hijo de Isabel Pantoja salió del centro sobre las 16:00 horas de la tarde después de someterse a un chequeo médico con un TAG y una prueba de corazón para comprobar que todo estaba bien y que su estado de salud era el adecuado para poder marcharse a casa.
Tras el ictus, el DJ, que acaba de estrenar su último single, Vudú; sabe que su vida no podrá volver a ser la misma de antes y tendrá que cuidarse, tal y como él mismo señaló en sus redes sociales. "Por fin en casa. Nueva vida, ahora toca cuidarse. Toca pensar en mí", escribió junto a una foto en la que se le puede ver parte de su cara y de su cuerpo mientras está tumbado en un sofá.
Las graves secuelas que tiene Kiko Rivera tras sufrir el ictus
Kiko Rivera parece haberse concienciado de que tiene que cambiar de vida y de hábitos tras haber sufrido el ictus. Sin embargo, y aunque ya ha recibido el alta médica y se encuentra en casa, Kiko tiene graves secuelas: una parálisis facial parcial y problemas de movilidad. Esto último quiere decir que el DJ necesita ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, como andar, comer o asearse, según comentaron en el programa 'Fiesta'.
Ahora Kiko Rivera tiene un proceso de recuperación largo en el que se encuentra el tener que hacer rehabilitación para poder moverse sin dificultad por sí solo. Mientras tanto, será su mujer, Irene Rosales, la que le ayudará en todo momento.
A la salida del hospital, Kiko Rivera se tapó con la mascarilla, con la gorra y la capucha de la sudadera para evitar que se le viera en las fotos la parálisis parcial que tiene en la cara.
Probablemente el primo de Anabel Pantoja tendrá también que recibir tratamiento psicológico ya que tampoco se encuentra bien anímicamente y está muy de deprimido, como se pudo comprobar en este mensaje que escribió en su cuenta de Instagram: "Buenos días mi gente. Hoy estoy más triste empiezo a asimilar lo que me ha ocurrido y aunque voy mejorando no puedo dejar de estar triste. Es cierto que he sentido el cariño de muchos , incluso de gente que no me esperaba por ellos un fuerte abrazo".
El DJ continuó diciendo: "He tenido y tengo mucho tiempo para pensar y mi vida ya no volverá a ser la misma y para darle un poco de humor (aunque sin muchas ganas) he vuelto a nacer y va y me toca la misma cara de siempre. Lamento no poder estar más activo en redes cojo el móvil por la mañana y os intento dejar un mensaje pero nada más. Sin más vuelvo a dar la gracias a todos los que me habéis escrito de alguna forma u otra de verdad os lo agradezco de todo. Espero pronto estar en mi casa y poder abrazar a mis hijos es lo que más deseo en este mundo".
Kiko Rivera es padre de tres hijos. Dos niñas, Ana y Carlota, de 6 y 4 años respectivamente, fruto de su matrimonio con Irene Rosales, y tiene otro hijo, Francisco, de 10 años, que tuvo con su ex, Jessica Bueno.
En otro de los mensajes se puede leer, unas palabras muy bonitas hacia su mujer, Irene Rosales, que no se ha separado de él en ningún momento. Ella ha sido la única que ha estado en el hospital con él, además de recibir la visita de algunos amigos, ya que el DJ prefirió que no fueran a verle ni su madre, Isabel Pantoja, ni su hermana, Isa Pantoja.
"Buenos días. He recibido miles de mensajes más y no sabéis lo feliz que me hace me, quedo con ese cariño recibido. Pero hoy quiero agradecer a mi mujer @irenerova24 que no me ha dejado ni un minuto, todavía le queda que aguantarme espero que muchos años más. Ya que el día 20 oct este que está aquí ha vuelto a nacer. La vida me ha dado una segunda oportunidad y no pienso desaprovecharla", escribió en su Instagram.
Problemas de salud y malos hábitos como la adicción a las drogas
El hijo de Isabel Pantoja ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años. Kiko Rivera sufre gota, diabetes y tuvo problemas de adicciones, de los que él mismo ha hablado en televisión y en las revistas.
El hermano de Isa Pantoja habló abiertamente de sus problemas con las drogas en el programa ‘Planeta Calleja’ cuando viajó a Nepal con Jesús Calleja en el año 2021. Kiko Rivera confesó que comenzó a consumir "con 17 o 18 años" , que en su peor momento podía gastarse 100.000 euros en un fin de semana y que llegó "a consumir cinco gramos al día".
En el 2019, durante su participación en 'GH Dúo' también habló de que antes consumía a diario hachís, marihuana y cocaína. "En un determinado momento de mi vida (y de ahí viene gran parte de mi depresión) tuve adicción a las drogas y… lo pasé muy mal".
Estos problemas con las drogas le llevaron a tener también muchos problemas económicos. Kiko Rivera confesó que se llegó a gastar "ocho millones de euros" en el consumo de estupefacientes y "100.000 euros en un fin de semana".
Calleja se quedó sorprendido al escuchar tal elevada cantidad y le preguntó en qué podía gastarse tanto dinero, a lo que el DJ explicó: "Mucha fiesta, estupefacientes a saco. Iba con 25 amigos o 30. Llegaba un fin de semana y les decía: ‘¿Adónde queréis ir?’ Todo putas, fiesta, todo. Es algo de mi pasado que yo cuento con normalidad".
Sus problemas con las drogas y ser tan manirroto le llevó a estar "arruinado dos veces". "A los 18, hasta los 22 o 23. Luego dije: ‘¡Volvemos al lío, ya no me pasa más!’. Me volví a arruinar. Yo habré ganado en mi vida, arruinada, entre siete y ocho millones de euros".
A estos problemas con las drogas, que según relató ya forman parte de su pasado, hay que sumarle que Kiko Rivera también tiene antecedentes cardiacos. Según comentaron en 'El programa de Ana Rosa', padece "problemas de corazón" por los que los médicos le recomendaban cuidarse.
El pasado mes de mayo, Kiko también fue intervenido quirúrgicamente, aunque no se especificó el motivo. En este mes también se contagió de covid.
Además, en 2017 llevó una banda gástrica que le llevó a perder 40 kilos pero el 5 de agosto de 2021 pasó por el quirófano para retirársela. "Por problemas de salud hemos tenido que sacarla. Ya os contaré más adelante, pero me ha hecho un daño bastante importante en el estómago", explicó entonces Kiko Rivera.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación