Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente junto a su novio Dodi Al-Fayed en el túnel del Alma en París tras sufrir una persecución por parte de los fotógrafos que trataban de captar una imagen de Diana de Gales junto a su pareja. 27 años después de la muerte de la exmujer de Carlos III de Inglaterra, continúan existiendo muchos misterios sin resolver y teorías de la conspiración, como la que apunta a que, detrás de su murete, habría estado la familia real británica, a pesar de que la versión oficial es que la princesa de Gales falleció por las múltiples heridas que le ocasionó el impacto del coche contra una viga del interior del túnel.
La experta en monarquía, Concha Calleja desveló nuevos datos sobre la muerte de Lady Di en el programa ‘Fiesta’ este domingo. La periodista aseguró que hubo varias irregularidades, como que su cuerpo fue reclamado por “un forense de la reina Isabel II” cuando no le correspondía ya que la exmujer de Carlos III de Inglaterra ya estaba separada y no formaba parte de la familia real británica. Además, señaló que el cuerpo de Diana de Gales fue embalsamado y no se le practicó ninguna autopsia, algo muy extraño que podría poner en jaque a la familia real británica.
Ya hace años se publicó que el motivo podría haber sido porque la princesa de Gales podría estar embarazada y se trató de ocultar que hubiera tenido un hijo de padre musulmán. Un rumor que vuelve a resurgir de nuevo.
Nuevos datos sobre la muerte de Lady Di
La periodista Concha Calleja explicó que según pasen los años se seguirán conociendo más datos de la muerte de Lady Di ya que “hay documentos que no van a ver la luz hasta el año 2132 según las leyes de cada país”. “La muerte de Lady Di y Al-Fayed suceden en París y hay una investigación. Después, las muertes continúan en Gran Bretaña donde hay otra investigación y luego se hace también una investigación judicial, que es de la que hemos tenido más noticias porque ha podido ser más pública y el resto de documentación, ya es el haber tenido acceso a ella a través de la partes implicadas y yo tuve la suerte de tener acceso a través de Mohamed Al-Fayed a una parte de la investigación”, señaló.
La experta en Casa Real continuó explicando: “En diciembre de 2023, también se desclasificó una buena parte de la investigación británica y esta es la que me ha resultado realmente alarmante. Aquí están los documentos donde dicen que cuando a Diana tienen que repatriarla de Francia a Gran Bretaña, las leyes británicas, dicen que, cuando repatrían, tiene que hacerse cargo el forense de donde va a ser enterrada”.
La periodista Concha Calleja resaltó lo extraño que fue que el forense de la reina Isabel III fuera quien se hizo cargo, cuando no estaba dentro de sus funciones. “En un principio iba a ser en Althorp House [en Northampton, la casa familiar de los Spencer], al norte de Inglaterra, y se tenía que hacer cargo el forense de allí pero quien reclama el cuerpo es el forense de la reina [Isabel II], de la Casa Real. ¿Qué hace ese forense? Se encarga de las muertes que sucedan dentro de cualquier territorio que pertenezca a la familia real, no solo el palacio de Buckingham, también serían los jardines y todo esto y cualquier localización, aunque esté en otro país. Las localizaciones que pertenecen a la familia real británica”.
Calleja continuó explicando: “El túnel de París no sería jurisdicción de la familia real, eso por un lado, y por otro, aunque ella era familia de la Casa Real, porque tenía dos hijos con el príncipe de Gales, no formaba parte de ese establecimiento [del establishment]. Además, ya le habían quitado el tratamiento de su Alteza Real, con lo cual ya no tenía nada que ver, más que como familia”.
El cuerpo de Lady Di lo reclamó el forense de la reina Isabel II
La periodista continuó desvelando movimientos extraños que se produjeron tras la muerte de Lady Di. “Entonces, en lugar de reclamar el cuerpo el forense que tenía que haberlo hecho, que era el forense donde va a ser enterrada, lo reclama el forense de la Reina como si hubiera muerto en una dependencia real y como todo esto necesita un trámite y hay que ir rápido, él mismo es el que se suscribe y el que dice que va a ser enterrada en Windsor. Rellena una serie de papeles, que luego se han visto que no era legal que lo hiciera él, y que fuera reclamada por él”.
Concha Calleja continuó diciendo: “¿Qué importancia tiene esto? Que cuando el cuerpo llega, y él se hace cargo de esto, en lugar de llevarla a una morgue, la lleva donde ya se pensaba que iba a reposar sus restos, a esa capilla ardiente que es el Palacio de St. James. Esta ya es la primera irregularidad. Al forense de la reina [Isabel II] no le correspondía hacerse cargo. Es más, esto se recoge luego en la vista judicial que hay en 2007, o sea que realmente es irregular cuando el mismo juez le dice por qué usted se hizo cargo de este cuerpo”, indicó.
El cuerpo de Diana de Gales fue embalsamado y no se le hizo autopsia
Tras este movimiento, quedó al descubierto que había una intención de ocultar algo. Es más, Concha Calleja explica que, para más misterio, el cuerpo de Lady Di fue embalsamado y no se le practicó una autopsia, algo muy extraño. “Después, depositan su cuerpo en la capilla de St. James, en lugar de llevarle a la morgue, para hacer un examen médico que querían hacerle, que en teoría se le había practicado en Francia. Ojo, un examen médico, no autopsia y se embalsama [su cuerpo]”.
La periodista señaló que hasta la fecha, aún se desconoce quién dio el permiso para embalsamar el cuerpo de Diana de Gales. “A día de hoy, no he conseguido que me diga nadie quién dio el permiso para embalsamar a un cuerpo que solo la familia podía haber dado ese permiso. ¿Quién lo dio? Nadie. En Casa Real no dio nadie el permiso”, explicó en ‘Fiesta’.
¿Estaba Lady Di embarazada cuando murió?
El ‘Daily Express’ ya publicó en septiembre de 2005, que el cadáver de la princesa Diana fue embalsamado apenas una hora después de su muerte, a petición de las autoridades británicas, para impedir que se descubriesen pruebas de que estaba embarazada de su compañero Dodi al Fayed.
El citado periódico británico, que aseguró haber recibido la información por una fuente vinculada a la investigación en Francia durante la muerte de la princesa de Gales, publica que la decisión de embalsamar el cadáver de Lady Di fue tomada después de consultas con representantes del gobierno de Tony Blair y de la familia real británica en Balmoral.
Por su parte, Mohamed Al Fayed, padre del Dodi, también comenzó una investigación privada para determinar las verdaderas causas del accidente, ya que aseguró que los servicios secretos británicos tuvieron un papel en la muerte de Diana de Gales y su hijo. Además, denunció que el cadáver de Lady Di fue embalsamado a pocas horas de su muerte sin hacerle una autopsia previa. Según los documentos que presentó el padre de Dodi, el motivo por lo que se hizo esto fue para ocultar que estaba embarazada. Una versión contraria a la de las autoridades inglesas que explicaron que se apresuraron a hacer este procedimiento por el calor que hacía en Francia en esa fecha.
Los abogados de Mohammed presentaron un documento firmado por profesores de medicina forense de Suiza y Reino Unido en una conferencia de prensa ofrecida en 2001, donde afirmaron que el cadáver de Diana fue embalsamado “parcialmente y aproximadamente a las 5:00 de la mañana del 31 de agosto”, unas cinco horas después de que se reportara su muerte.
Entonces, los expertos señalaron: “En nuestra experiencia es muy extraño que un cuerpo sea embalsamado antes de la autopsia” ya que el formaldehído [o metanal] empleado en este procedimiento puede alterar los resultados de varias pruebas”.
Tras conocerse esta información, los defensores de Al Fayed aseguraron que “hubo una conspiración para impedir que el futuro rey de Inglaterra fuese hermanastro de un musulmán”.
Por su parte, el francés Jean Monceau, que es quien preparó el cuerpo de Lady Di tras su muerte, desveló en una entrevista que realizó a ‘Clarín’ en 2011 que, de haber sabido lo que tendría que pasar, nunca hubiera hecho el proceso. “Fue un honor que me hayan convocado para el trabajo, no lo voy a negar, pero tuve que dar explicaciones, justificarme, decir una y mil veces todo lo que hice”, confesó.
Respecto a la pregunta que le han hecho en varias ocasiones de si Lady Di estaba embarazada, respondió: “Yo únicamente la embalsamé, no tenía forma de saber eso...”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación