El plan de la vuelta a las aulas en España en plena pandemia por coronavirus tiene unas reglas fijas: en cuanto haya un positivo en una clase, se pone en cuarentena a todos los alumnos, entre otras. Esto es justo lo que ha sucedido en el aula de la princesa Leonor.
La heredera al trono de España regresó el pasado miércoles al colegio Santa María de los Rosales para comenzar cuarto de la ESO, pero el viernes, dos días después, tuvo que ponerse en cuarentena tras confirmarse el positivo por coronavirus de una de sus compañeras.
Así, la hija mayor del rey Felipe VI y de la reina Letizia deberá permanecer aislada durante 14 días. Mientras, sus padres y su hermana tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones. ¿Afectará este aislamiento a la agenda oficial? Lo vemos.
Así afecta la cuarentena de la princesa Leonor a los reyes
Casa Real parece que ya contaba con que una de sus hijas, o las dos, deberían permanecer en cuarentena en casa a causa del coronavirus. Y aunque se podría pensar que los reyes también se aislarían por vivir, en este caso, con Leonor, nada más lejos de la realidad. En principio, todo seguirá con normalidad hasta los resultados del PCR que le hicieron a la adolescente.
Mientras Leonor se encuentra en casa guardando la cuarentena, los reyes van a protagonizar este lunes sendas actividades oficiales, con Felipe en Madrid y Letizia en Navarra en la apertura del curso escolar.
Felipe VI va a inaugurar este mediodía en Madrid una exposición sobre el Instituto Geográfico Nacional.
La reina, por su parte, se va a desplazar a Navarra para presidir la apertura del curso escolar, primero en un colegio público de educación infantil y primaria en la localidad de Milagro y, posteriormente, en un instituto de secundaria del municipio de San Adrián.
A la espera de los resultados del PCR de Leonor
La Casa Real comunicó a última hora del pasado viernes que a la princesa se le iba a hacer la prueba PCR para saber si estaba contagiada o no, si bien por el momento no se ha facilitado el resultado del test.
A la espera de que se confirme si la princesa tiene o no la Covid-19, los reyes proseguirán su agenda oficial. En el caso de que la princesa dé positivo, todo parece indicar que los reyes anularán durante quince días sus citas oficiales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación