Pocas ediciones han sido tan esperadas como la de este año de los Premios Princesa de Asturias. La ausencia de la princesa Leonor de la vida pública en los últimos dos meses ha convertido a esta cita anual en el centro de todas las miradas. Por fin, en la tarde de ayer la hija de los reyes reaparecía junto a sus padres y su hermana Sofía, dando toda una lección de estilo. Tal, que muchos son los que aseguran que consiguió hacer sombra a la mismísima reina Letizia.
Hoy, por fin el Teatro Campoamor de Oviedo ha recuperado el protagonismo tras un año en el que tuvo que ceder la ceremonia al Hotel Reconquista, por la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus. Allí, hemos vuelto a ver a la Familia Real luciendo sus mejores galas y dando buena muestra de su cercanía con los allí presentes, que no eran pocos.
La princesa Leonor, la más esperada
Convertida en una de las grandes protagonistas de los Premios Princesa de Asturias, Leonor no ha dudado en sorprender con su estilismo. Un estilismo protagonizado por un vestido corto, más corto de lo que nos tiene acostumbrados, con un llamativo estampado geométrico, una de las tendencias estrella de la temporada. Con un diseño de inspiración ochentera, con un volante en el bajo, este vestido está firmado por la firma gallega Bgo & Me, y aún está disponible en su web con un precio de 590 euros. Un look de lo más arriesgado y moderno que ya cuenta tanto con defensores como con críticos.
Presumiendo de piernas, la princesa Leonor ha rematado su look con unos altos salones de color negro y una pulida coleta alta.
Letizia vuelve a confiar en un diseño español
Y si Leonor ha acaparado las miradas, Letizia ha reaparecido con uno de sus estilismos más elegantes a la vez que discretos. Para esta cita, la Reina ha optado de nuevo por el color negro, tal y como hizo en ocasiones anteriores para los Premios Princesa de Asturias.
La reina Letizia ha deslumbrado con un impresionante vestido de estilo ‘new look’, entallado en el cuerpo y con falda acampanada con volumen con cinturón fino. De la marca española The 2nd Skin, una de las favoritas de la alta sociedad, este diseño sin mangas cuenta con detalles en relieve en la zona de las caderas, que le aporta aún más volumen.
Como complementos, la reina Letizia ha elegido unos pendientes de diamantes en talla orla montados en garra, que ya la hemos visto lucir en alguna otra ocasión, y que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, y unas llamativas pulseras tipo brazalete.
La infanta Sofía y su look de bailarina
Una vez más, la infanta Sofía ha sorprendido. Para el tercer look de su viaje a Asturias, la hija pequeña de los reyes ha apostado con un estilismo ‘muy princesa’ protagonizado por una falda larga de tul rosa de Psophia que ha combinado con una camiseta negra con detalles de pedrería en el cuello.
Sin duda, uno de sus estilismos más impactantes que ha provocado más de un aplauso a su llegada a los Premios Princesa de Asturias. Para rematar este look de inspiración bailarina, Sofía ha lucido un moño bajo algo deshecho con los mechones delanteros sueltos.
Una vez más, la infanta ha elegido unas manoletinas planas de color negro, su calzado favorito.
La reina Sofía, el mejor apoyo de la princesa de Asturias
Quien no ha querido perderse esta cita con los Premios Princesa de Asturias, pese a los rumores que confirmaban su ausencia, ha sido la reina Sofía. Junto a sus nietas hemos podido volver a la Emérita entrando en el teatro donde se ha celebrado la entrega de premios. Mañana por la mañana, está previsto que Sofía viaje a Atenas para asistir a la boda de su sobrino Philippos de Grecia con la millonaria suiza Nina Flohr.
En esta boda, que reunirá a numerosas personalidades, también se espera asistan las infantas Elena y Cristina, que previsiblemente irá acompañada de su marido, Iñaki Urdangarín.
Las vacaciones de Leonor en España
Mañana, los reyes Felipe y Letizia y las infantas viajarán hasta Santa María del Puerto (Somiedo) para hacerles entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Después, Leonor podrá disfrutar de unos días en familia, inicialmente sin actos oficiales, hasta el día 31 de octubre, fecha en la que celebrará su 16 cumpleaños. Un día después, la Princesa de Asturias regresará al UWC Atlantic de Gales, donde retomará sus clases.
Es de esperar que Leonor ya no vuelva a España hasta el mes de diciembre, cuando le den las vacaciones de navidad. Mientras, muchas son las miradas que están puestas en el internado donde estudia, y más desde que hace unos días, se filtrarán unas imágenes de una fiesta, que ha escandalizado a muchos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación