A falta aún de unas semanas para el inicio de la campaña electoral (comenzará la madrugada del jueves al viernes 7 de julio), todas las miradas se centran en los candidatos para las elecciones del 23J. Unos comicios que no solo convierten a los principales candidatos, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijoo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz en los protagonistas de los titulares, también sus parejas acaparan la atención.
Es el caso de la influencer Lidia Bedman, mujer del líder de Vox; Eva Cárdenas, pareja del candidato del Partido Popular; Begoña Gómez, esposa de presidente del Gobierno; o Andrés Meizoso, marido de la líder de Sumar.
Y mientras los políticos calientan motores para una intensa campaña que marcará el verano, sus parejas, convertidas en sus principales apoyos, se preparan para unas semanas en las que también volverán a ser protagonistas. Aunque no sea su objetivo. Y es que, si algo tienen en común todos, es que tratan de mantenerse en un discreto segundo plano.
Eso sí, no siempre lo consiguen. Aunque son pocas las apariciones públicas de las parejas de los candidatos para el 23J, en ocasiones se han dejado ver con sus maridos o mujer, en el caso Andrés Meizoso, el discreto marido de Yolanda Díaz del que apenas hay imágenes.
Así, con las miradas puestas en ellos, descubrimos las claves de estilo y algunos de los mejores looks de Lidia Bedman, Eva Cárdenas y Begoña Gómez, aspirantes a convertirse en primeras damas tras las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Las claves del estilo de Lidia Bedman, mujer de Santiago Abascal (Vox)
Es, probablemente, la mujer de político más popular, al menos en las redes sociales. Desde hace años, Lidia Bedman triunfa como influencer en Instagram, donde en los últimos tiempos ha aumentado de manera importante sus seguidores, atesorando a día de hoy más de 236.000.
A través de su perfil en Instagram, la mujer de Santiago Abascal comparte su pasión por la moda y el 'lifestyle'. Algo que la ha llevado a ser considerada una de las influencers más reconocidas de nuestro país y un referente de estilo. Hasta tal punto que todo lo que muestra o publicita se convierte en un éxito asegurado e incluso llega a agotarse.
Prácticamente a diario, Lidia Bedman muestra su pasión por la moda con un estilo elegante y moderno que no deja indiferente. Eso sí, además de lucir exclusivas prendas y accesorios de grandes marcas o de reconocidos diseñadores, la mujer del líder de Vox destaca con estilismos de firmas 'low cost', algunos de los más admirados por sus seguidores.
Así ocurrió hace unos días cuando acudió a una boda junto a su marido luciendo un bonito vestido estampado con corte asimétrico de Zara (80 euros) que arrasó en apenas unas horas; o el pasado año, cuando optó po un conjunto de pantalón (35,95 euros) y chaqueta (39,95 euros) con estampado geométrico en verde y blanco, también del gigante de Inditex.
Uno de sus últimos éxitos ha sido el estilismo que ha llevado a la comunión de su hija. Un diseño personalizado en color blanco formado por falda de corte midi abotonada en la parte trasera y una camisa bordada de manga larga con botones de flores de Silvia Fernández, una de sus diseñadoras favoritas y a la que suele ocurrir en grandes ocasiones.
Otra de las marcas habituales en el armario de Lidia Bedman es Moda Abascal, la empresa de la familia del líder de Vox, de la que la influencer se ha convertido en su mejor imagen.
El discreto estilo de Eva Cárdenas, pareja de Alberto Núñez Feijóo (PP)
Pareja del líder del Partido Popular desde 2013, Eva Cárdenas es casi una desconocida. Y es que, si en algo coinciden los que la conocen, es en la discreción con la que vive. Aseguran que es una mujer tímida cuya intención es pasar desapercibida huyendo, en la medida de lo posible, de la exposición pública. Algo que aunque no siempre fácil dado el papel político de su marido, Alberto Núñez Feijoo, consigue habitualmente.
Tras una temporada trabajando en la firma belleza L´Oréal, Eva Cárdenas fichó por Amancio Ortega para trabajar como directora de Zara Home durante 15 años. Tras su marcha, alegando “motivos personales”, se lanzó al mercado inmobiliario fundando su propia empresa, Niebla Azul, junto a su hija mayor Gabriela.
Y precisamente la discreción con la que vive su vida es la misma que se desprende de su estilo. Un estilo clásico y muy elegante que ha defendido notablemente en sus escasas apariciones públicas.
En el año 2018, pudimos ver a Eva Cárdenas en dos de los actos sociales más concurridos, los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, donde lució un discreto vestido largo en color azul marino que combinó con zapatos de tacón bajo en beige; y en la boda de Marta Ortega. En la fiesta previa al enlace, Cárdenas llegó al Club Náutico de A Coruña con un conjunto de pantalón negro y top con estampado animal print en dorado, a juego con el bolso, que remato con chaqueta de cuero.
Y aunque sus estilismos suelen estar protagonizados por los colores oscuros, Eva Cárdenas también opta por los más claros. Así ocurrió el pasado mes de febrero, durante la gala de los Premios Goya 2023 en Sevilla, donde lució un elegante vestido largo plateado con detalles dorados; o en su última aparición en la final del Mutua Madrid Open de tenis, donde optó por unos pantalones de sport en color marfil, a juego con una rebeca calada del mismo tono.
Los mejores looks de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez (PSOE)
Han pasado cinco años desde que Begoña Gómez se convirtiera en primera dama. Y mucho ha cambiado su estilo desde que se instalara junto a Pedro Sánchez en la Moncloa. Y es que, aunque siempre ha mostrado su pasión por la moda, en los últimos meses, los estilismos de la mujer de Pedro Sánchez ha acaparado más atención que nunca, incluso haciendo sombra a la mismísima reina Letizia.
Fue en la reciente cumbre de la OTAN celebrada en Madrid cuando Begoña Gómez deslumbró con elegantes y trabajados looks que no dejaron indiferente a nadie. Así ocurrió con el mono rosa sin mangas, creado para la ocasión por el diseñador Moisés Nieto, uno de sus favoritos, y que combinó con alpargatas de cuña.
Además, la mujer del presidente del Gobierno mostró su lado más naif con un vestido de manga francesa y falda con vuelo con estampado floral de violetas pintado a mano con acuarelas. Pero sin duda alguna, su estilismo más aplaudido durante la cumbre de la OTAN estuvo protagonizado por un bonito vestido asimétrico de color rojo firmado por el diseñador Marcos Luengo que acaparó todas las miradas.
Una de las prendas imprescindibles en el armario de Begoña Gómez son las chaquetas. Cuenta con una gran variedad, con diferentes cortes y colores, que combina con ajustados pantalones vaqueros pitillo y zapatos o sandalias de tacón alto.
Y aunque los pantalones suelen ser una de sus prendas favoritas, la mujer de Pedro Sánchez opta por elegantes vestidos para las grandes ocasiones. Vestidos como el que lució el pasado mes de febrero durante la gala de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes de España’. Un elegante diseño con transparencias de color negro firmado por Teresa Helbig.
Pero sin duda alguna, uno de sus grandes éxitos estilísticos fue el vestido asimétrico de Pedro del Hierro que lució a principios de 2020 para la cena de inauguración de Fitur. Para la ocasión, Begoña Gómez eligió un diseño asimétrico en color azul noche y con efecto satinado que, con un precio de 525 euros, agotó todas las existencias. Remató su estilismo con un abrigo blanco y zapatos rojos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación