Fue una de las modelos más importantes de los años 90. Tras cinco años prácticamente desaparecida, Linda Evangelista anunciaba el pasado mes de septiembre que una operación de estética había ocasionado graves consecuencias en su aspecto físico que le habían hecho caer en una intensa depresión.
A través de sus redes sociales, Linda Evangelista alzaba la voz para explicar el motivo de tantos años de ausencia: “A todos mis seguidores, que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso, la razón es que estaba brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo prometido. Aumentó, que no disminuyó, mis células de grasa y me deformó de forma permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa ‘irreconocible’”.
Un paso al frente que hoy escribe un nuevo capítulo. Hace unas horas, Linda Evangelista compartía la portada de la revista 'People', que ella misma protagoniza, y donde desvela cómo ha sido el infierno vivido durante estos años.
Linda Evangelista, desfigurada tras una operación estética
En esta sincera entrevista, bajo el título ‘La pesadilla de mi procedimiento cosmético’, la modelo relata cómo ha cambiado su vida tras someterse a este popular tratamiento de congelación de grasa: “Me encantaba estar en la pasarela, y ahora temo encontrarme con alguien conocido. Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. Simplemente no podía vivir con ese dolor. Estoy decidida a hablar”.
La conocida revista estadounidense relata cómo, tres meses después de someterse a este tratamiento estético, Linda comenzó a notar algunas protuberancias en la barbilla, los muslos y la zona del pecho que empezaron a crecer y a endurecerse. “Pensé que estaba haciendo algo mal e intenté arreglarlo dejando de comer. Creía que me estaba volviendo loca” relata la modelo. “Llegué a un punto en el que no comía nada” añade.
Poco después, el médico le diagnosticó ‘hiperlasia adiposa paradógica’ (PAH son sus siglas en inglés): “¿Qué diablos es eso?” preguntó Linda, “Y me contestó que ninguna dieta ni cantidad de ejercicio iba a solucionarlo”.
Tal y como confesó hace unos meses, su cuerpo comenzó a deformarse, lo que, unido a la profunda depresión que sufre, le ha impedido trabajar en todos estos años. Linda Evangelista tomó la decisión de demandar a la Zeltiq, la empresa matriz de CoolSculpting, por 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Según relata Evangelista en la entrevista, la empresa demandada se ofreció a pagarle una liposucción para tratar de corregir el problema estético causado, a cambio de que firmara un acuerdo de confidencialidad. Linda confiesa que se negó.
Muestra los efectos secundarios de su tratamiento
Sí se realizó esa liposucción y otra más 13 meses después, por las que tuvo que llevar fajas y prendas de compresión, incluso en el rostro, para evitar que la PAH volviera. Aun así, la modelo confiesa que las intervenciones no consiguieron solucionar el problema y sigue teniendo protuberancias en su cuerpo, tal y como muestra en las imágenes de la revista 'People'. “No creo que los diseñadores quieran vestirme así” confiesa.
“No me miro al espejo. No soy yo” relata Linda Evangelista, quien asegura que no se reconoce ni física ni psicológicamente.
Un duro testimonio del que, tal y como asegura en su perfil de Instagram, aún tiene mucho que decir: “No he terminado de contar mi historia y continuaré compartiendo mi experiencia para deshacerme de la vergüenza, aprender a amarme nuevamente y, con suerte, ayudar a otros en el proceso”.
Tal y como ocurriera cuando desvelara su problema, Linda Evangelista ha recibido numerosos apoyos. Entre ellos, los de algunas de sus famosas compañeras de pasarela como Naomi Campbell, quien ha escrito: “Te amo Elos! Esto requiere coraje! Primer paso para recuperar tu vida”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación