La modelo canadiense, Linda Evangelista, que fue todo un icono de los años 90, ha vuelto a subirse a las pasarelas. Linda participó en el desfile de Fendi en la Semana de la Moda de Nueva York después de llevar alejada del mundo de la moda más de una década tras haberse sometido a una operación estética que la desfiguró su cara.
Había una gran expectación por este desfile ya que se había anunciado un evento en homenaje al 25 aniversario del Baguette, el bolso icónico de Fendi, y Linda era la protagonista de la campaña de esta colección.
Al finalizar el desfile, la modelo de 57 años salió a saludar con un abrigo con capa azul 'Tiffany' con mangas abullonadas y baguette de plata esterlina maciza hecha a mano a juego con los guantes de satén. Un diseño que pertenece a la colaboración de Fendi con Tiffany & Co.
Linda Evangelista vuelve a las pasarelas
Evangelista recibió una gran ovación del público que no paró de aplaudirla. Después posó sonriente entre bastidores junto a otras supermodelos de los 90, como Kate Moss o Shalom Harlow.
También estuvieron acompañando a Linda Evangelista en su regreso a las pasarelas, el director creativo de Fendi, Kim Jones, Marc Jacobs -que ha colaborado en la colección reinterpretando la baguette-, la diseñadora Silvia Venturini Fendi y su hija, Delfina Delletrez, que es la directora artística de joyería de la marca.
El desfile fue todo un espectáculo para los amantes de la moda. Entre los famosos que no quisieron perderse este acto se encontraban algunos rostros como Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Natalia Dyer o Winnie Harlow.
Una operación estética le dejó la cara desfigurada a Linda Evangelista
El motivo que ha mantenido apartada del mundo de la moda a Linda Evangelista durante estos 15 años ha sido una operación de cirugía estética llamada 'Coolsculpting' (criolipolisis), una técnica alternativa a la lipossución, que pretende reducir el volumen de ciertas zonas del cuerpo aplicando frío.
Sin embargo, en su caso, se produjo justo el efecto contrario. Linda Evangelista acabó con bultos e inflamación en las áreas que se trataron: papada, muslos y el contorno de sus pechos.
Evangelista lo pasó muy mal y se sumió en una profunda depresión ya que le costaba reconocerse. "No me miro al espejo. No soy yo", dijo en el año 2021 cuando habló de lo que le había sucedido y protagonizó la portada de la revista 'People'.
El pasado mes de julio, por fin logró cerrar este dramático capítulo de su vida y llegó a un acuerdo con la empresa matriz de CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics, por 50 millones de dólares, ya que alegó que desde que le practicaron la operación no había podido trabajar.
"Estoy feliz de haber dejado atrás el caso y espero ansiosa un nuevo capítulo", anunció en su cuenta de Instagram tras resolverse la demanda.