Es imposible detener el reloj y el paso de los días así que nos parece increíble que agosto, y prácticamente el verano, haya llegado a su fin. Las vacaciones quedan atrás y serán muchos los que a lo largo de esta semana retomen su vida cotidiana y regresen a sus puestos de trabajo. Llega el momento de la temida depresión post-vacacional y los expertos tienen un truco para volver más optimistas al trabajo: estrenar.
Cuando éramos pequeños, septiembre era sinónimo de ir de compras para estrenar nuevos libros, material escolar o uniformes. ¿Por qué abandonar esa costumbre al hacernos mayores? Nada mejor que darse un capricho para volver con un mejor ánimo al trabajo. Es hora de actualizar el portátil, el móvil o cualquier otro gadget tecnológico... pero tampoco nos olvidemos de la ropa, porque para ir a trabajar, en cierto modo, también seguimos recurriendo a un uniforme, una forma específica de vestir. Lo sentimos mucho, pero toca despedirse de los bañadores, pareos y pamelas de rafia.
Seamos sinceros, estos primeros días en el trabajo es el momento de dejar boquiabierto a los compañeros presumiendo de lo bien que nos ha sentado las vacaciones y no hay aliada mejor para ello que la moda. Septiembre es un mes complicado, sigue siendo verano pero los días son más cortos y las temperaturas no son tan benévolas. Además, las tiendas están ya invadidas por las novedades para el invierno por lo que nos encontramos nadando entre dos aguas y es difícil elegir el outfit perfecto.
Para ayudarte, desde Vozpópuli hemos elegido el que será el perfecto uniforme para la vuelta al trabajo. Para ello echamos mano de las últimas tendencias que podrás disfrutar en los últimos compases de la temporada y nos adelantamos para estrenar las nuevas modas que depara el próximo otoño.
1) Trajes sastre con bermudas
Si tu tipo de trabajo te obliga a vestir un look ejecutivo, nada mejor que empezar el curso con un traje en el que demos descanso a los habituales pantalones largos y combinemos las blazers con bermudas. Este tipo de trajes están súper de moda esta temporada y pueden resultar igual de elegantes que los patrones clásicos. Podrás optar por diseños básicos en tonos neutros o arriesgar con estampados de tendencia. Te adelantamos un consejo: la próxima temporada los prints de cuadros ingleses llevarán la voz cantante.
2) Camisas 'oversize'
Las blusas siguen acompañándonos otra jornada más pero esta vez debemos apostar por los patrones XXL con diseños amplios, mangas abullonadas o enormes lazadas en el cuello. Son el uniforme perfecto cuando no estés obligada a llevar una blazer y la mejor fórmula para combinarlas es con faldas ajustadas. Sin embargo, si quieres un outfit de máxima tendencia, deberás de buscar pantalones oversize del mismo tejido que, al fusionarse con la camisa, dé la ilusión de tratarse de un mono.
3) Faldas entubadas
Una maravillosa opción para combinar junto a las camisas oversize, o sustituir las bermudas de los trajes sastre, son las faldas tubo. Este tipo de faldas son aquellas que se ajustan a la silueta de la mujer como una segunda piel. Se puede optar por diferentes largos, desde por encima de la rodilla hasta un patrón midi y, como verás por nuestras propuestas, son capaces de conjugarse con cualquier tipo de tejido.
4) Bermudas
Los bermudas tienen la suficiente autonomía como para no necesitar de una americana para poder definir tu look laboral. Este verano, junto a shorts más cortos, han causado sensación en las propuestas femeninas. Con el otoño a la vista, mejor utilizar diseños más largos y empezar a dar la bienvenida a tejidos que marcarán el otoño - invierno. Nuestra recomendación: hacerte cuanto antes con unos de cuero.
5) Vestidos camiseros
Los vestidos son una opción perfecta para retomar el pulso a la normalidad. Entre todas las opciones... ¿cuáles son los más idóneos para nuestra vuelta al trabajo? Nosotros no lo dudamos y apostamos de lleno por los camiseros. Tienen ese punto versátil que hacen que, depende de con qué tipos de accesorios los combines, adquieran un aspecto más formal o muestran una cara más desenfadada.
6) Bolsos 'shopper'
Si para ir al colegio no podían faltarnos las mochilas o carteras, una vez que crecemos seguimos teniendo la necesidad de utilizar cada día un bolso todoterreno en el que poder llevar todo lo necesario para la jornada laboral. Esta temporada estamos de suerte y es que los bolsos de estilo shopper son máxima tendencia por lo que los diseños más grandes y voluminosos están de moda. Son perfectos para llevar de todo, incluso el ordenador, y lo mejor de todo es que seguirán estando en boga durante la próxima temporada así que puede ser la inversión perfecta para el próximo curso.
7) Zapatos mules
Si te resistes a abandonar las sandalias, tranquila, contamos con una solución a tu medida. Se trata de los mules que son aquellos híbridos entre zapato y sandalia porque están definidos por una amplia tira en el empeine. Esta silueta de calzado se acompaña de tacones muy cómodos ya que suelen encontrarse con alturas midi o con gruesos tacones cuadrados. Por ello son mucho más aptos para que te acompañen durante toda la jornada frente a otras opciones más incomodas como los stilettos.
8) Relojes de pulsera
El reloj es un accesorio imprescindible. No solo es una muestra de estilo y calidad, sino que además contribuye a que lleguemos puntuales a todas las citas que nos tenga reservada la agenda y a saber en qué momento ha llegado el momento de volver a casa. Una buena opción es elegir uno de los modelos de Nomos Glashütte, una firma con más de 175 años de experiencia en la fabricación de instrumentos clásicos y de estilo sobrio con excelentes calibres mecánico que los hace perdurables y capaces de heredarse de generación en generación.
El compromiso con el medio ambiente es una realidad que ha llegado a la industria de la moda para quedarse. Estamos acostumbrados a las prendas realizadas con tejidos orgánicos o reciclados, pero los relojes también pueden ser sostenibles. Un buen ejemplo es la última colección de Skagen, Aaren Naturals, en la que la marca se ha propuesto minimizar la huella medioambiental fijándose en todo el proceso de fabricación. Sus relojes utilizan materiales sostenibles como el corcho o el cuero vegetal derivado de la morera y están inspirados en la naturaleza por lo que se encuentran disponibles en diferentes tonos tierra.
9) Gafas de vista
Según la estimación de la Fundación Ellen Macarthur, en 2050 los océanos podrían contener más plásticos que peces. Ante este panorama, mó de Múltiopticas ha lanzado MÓ ECO, su nueva colección cápsula de gafas de sol y graduadas creada a partir de plástico reciclado. Los tonos empleados en la colección son sólidos, mates y oscuros como el negro, el rojo, el verde y el azul, haciendo referencia a los cuatro elementos del planeta tierra y están bautizados con nombres de océanos: Atlantic y Pacific.
Todos los modelos de la colección se caracterizan por su ligereza y resistencia y el plástico reciclado utilizado para su producción equivale a cuatro botellas de plástico. Además, cada gafa de la colección viene acompañada de un packaging sostenible de papel y poliéster reciclado.
10) Mascarillas
Las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible en nuestros outfits. Si estás aburrida de utilizar siempre los modelos habituales en azul, blanco o negro, ha llegado la solución. Las mascarillas KAZE Origins ya triunfan en Asia, Estados Unidos y Europa, y por fin han llegado a España para convertir a la mascarilla en un nuevo artículo de estilo.
Las mascarillas de Kaze, que significa 'viento' en japonés, son la mezcla perfecta de calidad, comodidad y estilo. Esta combinación las ha convertido en la marca de las celebrities ya que es la opción elegida por artistas como Justin Bieber, Jennifer López, Dua Lipa o Anne Hathaway.
La marca cuenta con un amplio abanico de 17 colores distintos lo que hace que encuentres siempre una para cada ocasión. Tenemos la opción de un estilo neutro, muy apropiado para la oficina, o cinco tonos pastel que combinan con cada tipo de piel, así como mascarilla más llamativas para los looks más rompedores. Además la marca ya está trabajando para traer nuevas colecciones y opciones de tonos diferentes.
Prendas y complementos ideales para sobrellevar de la mejor manera posible la vuelta a la rutina. ¿Te animas a estrenar este septiembre?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación