Sevilla se ha convertido en la capital mundial de la música hispana. Con motivo de la celebración de los premios Grammy Latinos, que tendrán lugar el próximo jueves 16 de noviembre, la ciudad acoge desde hace días numerosos actos para ir calentando motores. Actos como el celebrado anoche con la Plaza de España como escenario, donde se congregaron reconocidos nombres del panorama social y musical de nuestro país.
Bajo el nombre de ‘El flamenco es universal’, el espectáculo contó con numerosas actuaciones, entre ellas las de Sara Baras, Estrella y Kiki Morente, Manuel Carrasco y José Mercé. Un evento organizado por Universal Music con más de 130 artistas en escena y decenas de rostros conocidos.
Por primera vez, la gala de los Grammy Latinos sale de Estados Unidos y aterriza directamente en la capital hispalense. Así, el próximo día 16, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) será el escenario de estos prestigiosos premios, que estarán presentados por Sebastián Yatra, Paz Pega, Danna Paola y Roselyn Sánchez, y contará con la presencia de los grandes nombres de la música en español.
Ante esta importante cita, son muchos los rostros conocidos que ya se han trasladado hasta Sevilla, para asistir a algunos de los muchos actos organizados con motivo de los Latin Grammy. Rostros como el de David Bisbal, Vanesa Martin, Pablo López, Pastora Soler, Lola Índigo o Eugenia Martínez de Irujo, que anoche desfilaron por la alfombra roja de la gran noche del flamenco de los Grammy Latinos.
Los looks de la alfombra roja de la gran fiesta del flamenco previa a los Grammy Latinos
Tan cómplices como siempre, David Bisbal y su mujer, Rosanna Zanetti, derrocharon simpatía en la alfombra roja donde aparecieron de lo más conjuntados: el artista almeriense con un traje de chaqueta en color burdeos y camisa negra, y la modelo enfundada en un sencillo vestido de cuero negro con brillantes zapatos granates.
Eugenia Martínez de Irujo no quiso faltar a la cita pre Grammy Latinos, y acompañó a su marido, Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en España y Portugal. Para la ocasión, la hija de la duquesa de Alba lució un vestido largo de la marca de Inés Domecq, IQ Collection, con estampado de panel de abeja en blanco y negro, del que sobresalía una falda de flamenca con doble volante.
Quién también acudió al espectáculo ‘El flamenco es universal’ fue el exmarido de Eugenia Martínez de Irujo, Fran Rivera, que quiso apoyar a su hija Tana, parte del equipo de organización de la gala. El diestro coincidió con su hermano, Cayetano Rivera, después de confesar en una conferencia taurina que este “es muy torpe” y por eso “le pillan los toros”.
Semanas después de retirarse de los ruedos, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ posó en la alfombra roja acompañado por su mujer, Virginia Troconis. La venezolana deslumbró con un vestido midi de cuello alto y manga larga, confeccionado en lentejuelas doradas, a juego con los zapatos con plataforma. Mientras, su marido, optó por un elegante look negro.
A pesar de ser la noche previa a su 43 cumpleaños, la cantante Vanesa Martín también asistió a la fiesta previa a los Grammy Latinos, y lo hizo luciendo un traje 'oversize' en color granate con remates en negro que ha combinado con un body en el mismo color, con transparencias y brillos.
Acompañada por su pareja, Álvaro Muñoz Escassi, quien lució un traje sastre azul marino, María José Suárez posó en la alfombra roja con un vestido de flamenca de color negro repleto de tachuelas.
La representante de España en Eurovisión 2023 tampoco quiso perderse este acto previo a los Latin Grammy. Mostrando su fuerte vínculo con la cultura flamenca, Blanca Paloma puso la nota de color con un look protagonizado con un pantalón ancho en blanco y rosa y un llamativo cuerpo con una gran lazada naranja.
María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, ya recuperadas del gran susto que vivieron el pasado verano cuando su casa fue asaltada, también acudieron a la cita.
Pastora Soler fue una de las artistas que amenizaron la gran noche del flamenco. Para pisar la alfombra roja, la cantante lució un vestido ceñido en color negro, con escote corazón y mangas de encaje, que combinó con unos altísimos zapatos de tacón.
Apasionada del flamenco, Toñi Moreno tampoco quiso faltar a la fiesta pre Grammy Latinos que organizó Universal Music. La presentadora posó en la alfombra roja con un traje de terciopelo en tono azul.
La cantante Lola Índigo, que hora antes era la encargada de inaugurar la Santa Lucía Universal Music en la plaza de España de Sevilla, también acudió al espectáculo de flamenco. Para la ocasión, la artista lució un traje de chaqueta con estampado floral.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación