La temporada de bodas ya está aquí y se presenta más agitada que nunca después de dos años sin apenas celebraciones. Llegadas a este punto, toca ponerse a buscar los mejores looks de invitada. Y no hay nada mejor que poner el ojo en algunas de las mujeres que más experiencia tienen en buscar estilismo para grandes ocasiones y encontrar inspiración.
Conscientes de la variedad de estilos y opciones, desde desde 'Vozpópuli' hemos seleccionado algunos de los looks más elegantes y favorecedores de los últimos tiempos. Unos estilismos perfectos para que las mujeres de más de 40 años deslumbren.
Trajes estampados, conjuntos de falda larga y top, los clásicos y favorecedores vestidos negros... Paula Echevarría, Amelia Bono y otras prescriptoras de estilo de más de 40 años nos dan las claves para acertar con los looks más elegantes para ser la mejor vestida en las próximas bodas.
'Crop top' y falda larga
Impresionante estaba Amelia Bono con el look que escogió para la Feria de Abril de Sevilla y que puede ser de lo más inspirador lucir en una boda. La influencer no apostó por el clásico vestido y se decantó por una de las tendencias más potentes de esta primavera-verano 2022: un llamativo conjunto de top y falda en color amarillo.
Eso sí, aunque 'a priori' pueda resultar atrevido, que lo es, Amelia Bono lo envolvió en elegancia gracias al largo de la falda, a las mangas abullonadas del top y al tejido del conjunto, confeccionado en seda.
Traje estampado
Aunque los trajes lisos siempre quedan elegantes, para marcar la diferencia no hay nada como un traje estampado. Los cuadros, los lunares y las clásicas flores siempre son un acierto. Y así nos lo ha demostrado una de las mujeres con más éxito en las redes sociales, Accidental Icon, una bloguera de 63 años que triunfa como icono de moda, y que apostó por un dos piezas de pantalón y americana de estampado para uno de sus looks de Instagram.
Vestido ‘wrap’
Hablar de Pilar de Arce es hablar de elegancia es palabras mayúsculas. La influencer española tiene un estilo clásico, es de esas mujeres que adora los tacones y si a diario es imposible ficharle un look en el que no rezume estilo, cuando tiene una ocasión especial mucho menos.
Para inspirar a sus seguidoras en Instagram, donde tiene más de 350 mil seguidores, con un look de invitada, Pilar de Arce apostó por un elegantísimo vestido azul marino, de estilo ‘oversize’ y con patrón ‘wrap’, uno de los más elegantes y el favorito de diseñadoras como Diane von Fürstenberg, que precisamente fue quien popularizó este tipo de vestidos. Pilar remata el look con unas sandalias de aguja.
Clásico vestido negro
¿Quién ha dicho que el vestido negro no apto para una boda? En contra de lo que la mayoría suele pensar, el color negro no es un color vetado en las bodas, simplemente es un color que para muchos estaba relacionado con el luto, pero que también resulta de lo más favorecedor y elegante. El color que sí está totalmente prohibido, por motivos de protocolo, es el blanco.
Y precisamente negros son dos looks de invitada, que son ideales para mujeres de más de 40 años, que han lucido recientemente dos prescriptoras de estilo españolas.
Mientras que Cristina Sampietro apostó por una versión ‘oversize’ en un vestido negro de líneas minimalistas que combinó con unos zapatos de salón blancos, Silvia Soler, madre a su vez de la influencer María Fernández-Rubíes, se decantó por un vestido ‘midi’ con escote el pico y corte 'evassè', ideal para estilizar la figura, que accesorizó con unos salones rojos y un bolso a juego.
Vestido estampado y la pamela
¡Qué importantes son los accesorios y más en un look de invitada! Si hay algo que caracteriza los conjuntos de las bodas de mañana es que ofrecen la posibilidad de rematarlos con tocados, bien sean pamelas, platos, diademas… Y aunque Paula Echevarría no es muy dada a usarlos, en uno de sus último look de invitada, que ya lleva unos cuantos este año, acertó de pleno con el conjunto que escogió: un vestido a la altura de la rodilla, pamela con pluma de Masario y sandalias de pulsera a juego.
Conjunto estilo 'pijamero'
Desde Montreal, Grece Ghanem marca estilo. A sus 55 años, trabaja como entrenadora personal y tiene una gran colección de ropa de firma: Balenciaga, Gucci… pero también adora las firmas 'low cost' españolas, como Zara y Mango. Posiblemente es una de las influencers de más de 50 años que mejor ha encontrado el equilibrio entre la tendencia y lo que mejor le sienta (si es que hay algo que le sienta mal) y nos lo ha vuelto a demostrar con el look de pantalón y blusa estampada que ha lucido en uno de sus posts de Instagram y que está disponible en Mango.
La influencer creó un perfecto look de invitada y coordinó un pantalón de tejido satinado con estampado barroco y diseño recto de la colección fiesta (29,99 €) con una camisa en el mismo 'print' (29,99 €) y que añadió con unas sandalias con plumas de tacón medio.
Vestido camisero
No hay temporada en la que los vestidos camiseros no se cuelen entre los más buscados. Son cómodos, favorecedores y se han convertido en uno de los más elegantes. Y la prueba está en looks como el que luce Susi Rejano, madre a su vez de la también influencer estilo Carla Hinojosa, a quien duplica en seguidores.
Este vestido camisero con falda plisada es de Gucci, y Susi Rejano lo combina con un cinturón y bolso en color crudo y sandalias de tiras de PVC, perfectas para estilizar la figura. Esta temporada, casi todas las marcas han incluido esta prenda en sus colecciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación