DolceVita

Estos son cinco de los lugares llenos de color más bonitos del mundo

Te invitamos a una vuelta al mundo a todo color. Unos llamativos destinos alrededor del mundo para conocer algunos de los lugares más bellos

A lo largo y ancho del planeta Tierra existen numerosos lugares plagados de color. Destinos llamativos para el viajero, y para todos aquellos que busquen hacer fotografías llamativas, que además, esconden tras de sí mucha historia, cultura y gastronomía. Estos son solo cinco de los lugares coloridos más bellos del mundo, pero existen muchos más, ¿conoces alguno?

Izamal, el pueblo mágico más bello de Yucatán

Poca gente sabe que Izamal fue una ciudad maya tan importante como Chichen-Itzá. Convertida en un gran centro ceremonial maya, un adoratorio y un lugar sagrado para los mayas, su nombre original es Itz Mal, cuyo significado es 'rocío del cielo o lluvia que cae del cielo'.

Antes de la llegada de los colonizadores había más de 130 pirámides, sin embargo, en la actualidad solo quedan en pie nueve, pero en sus calles se pueden ver tres tipos de arquitectura: maya, colonial y moderna. Por todo ese pasado, por su historia, su gastronomía y por la belleza de la villa, Izamal ha sido nombrado uno de los pueblos mágicos de México y uno de los más bonitos a visitar en la región de Yucatán.

Jaipur, la ciudad rosa de la India

Teñida de rosa, Jaipur es una de las ciudades más bellas de la India. Sin embargo, ese color tiene una razón: fue una estrategia extrema para impresionar al príncipe Alberto durante su gira por el país en el año 1876. Desde entonces, esta ciudad teñida en su casco histórico por un rosa terracota, cuenta con unas leyes estatales locales que obligan a pintar cada uno de los edificios del centro de este color. Uno de los edificios más icónicos es el Palacio de los Vientos, el ala del Palacio Real destinada a las mujeres de la realeza en cuya fachada cuenta con casi un millar de pequeñas aberturas que cubren sus ventanas.

Jaipur
Jaipur © Unsplash

Bo-Kaap, un barrio con mucho color en Sudáfrica

Concretamente en Ciudad del Cabo existe un barrio fosforito y lleno de color, se trata de Bo-Kaap, cuyo significado es literalmente: Por encima del Cabo. Todo el que pasa por allí se hace fotos con sus casas pintadas de vivos colores y con este coche, que no se mueve de allí desde hace décadas y se ha convertido en un auténtico icono. Las casas se pintaron así para celebrar la abolición de la esclavitud en 1834, ya que sus habitantes debían ir vestidos de blanco.

Bo-Kaap
Bo-Kaap © Unsplash

Chefchaouen, una ciudad azul en Marruecos

En un color azul Klein se tiñe toda la ciudad de Chefchaouen, en las montañas del Rif, al norte de Marruecos. Paredes, fachadas, puertas y hasta escaleras y suelos están pintados en diferentes tonalidades de azul que contrastan con las flores de los balcones. El origen de este color se remonta a mediados del siglo XVIII cuando, según diversas teorías, muchos judíos emigraron a esta zona y con el objetivo de recordar el color del cielo y estar más cerca de Dios empezaron a cambiar el color del pueblo. Sin embargo, también se cuenta que el color aleja a los mosquitos, repele el calor o representa el mar.

Chefchaouen
Chefchaouen © Unsplash

Cinque Terre, la ciudad multicolor de Italia

Conocida por ser una de las partes más turísticas del país vecino, Cinque Terre es también una de las regiones más coloridas de Italia. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare son los cinco pueblos colgados de los acantilados cuya arquitectura y color les ha valido ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vale la pena alquilar un coche e ir visitándolos uno a uno para disfrutar de toda su belleza.

Cinque Terre
Cinque Terre © Unsplash

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP