DolceVita

El marido de Patricia Pérez, Luis Canut, se queda ciego tras sufrir una enfermedad letal por las cacas de palomas 

Luis Canut sufrió una meningitis criptocócica que le ha dejado muchas secuelas, entre ellas, la ceguera, motivo que le ha llevado a afiliarse a la ONCE. El marido de Patricia Pérez estuvo cinco meses ingresado en el hospital y tuvo siete meses de rehabilitación 

La historia de Luis Canut, marido de Patricia Pérez, dejó conmocionados a todos tras conocerse que los excrementos de las palomas le habían causado una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro producida por un hongo con forma de levadura encapsulado, llamado Cryptococcus neoformans, presente en todo el mundo, que se adquiere por inhalación de excrementos de aves, principalmente de palomas. Una enfermedad con la que estuvo al borde de la muerte.

Los médicos tardaron semanas en descubrir qué le pasaba a Luis Canut ya que él fue por un fuerte dolor de cabeza, por lo que al principio creyeron que era una cefalea tensional por estrés. La enfermedad de la meningitis criptocócica que padece Canut le causó pérdida de visión de un ojo y del otro no tenía visión frontal, no podía caminar y tuvo que salir en silla de ruedas y perdió el sentido del olfato y el oído, como contó Patricia Pérez hace unos meses. Además, llegó a pesar 52 kilos, “perdió la mente total” y “la memoria a corto plazo”. “Ahora, por suerte, ya es él”, explicó la colaboradora de ‘¡De Viernes!’. 

La enfermedad se la diagnosticaron en marzo de 2023, estuvo cinco meses ingresado en el hospital y siete meses con rehabilitación. Hace un mes recibió el alta y comenzó entonces una nueva etapa. Ahora, Luis Canut ha desvelado que se ha quedado ciego y se ha inscrito a la ONCE (la Organización Nacional de Ciegos Españoles).  

Luis Canut se queda ciego a causa de la enfermedad que padece 

A pesar del cambio drástico de vida que le ha supuesto la enfermedad, el marido de Patricia Pérez, se toma con optimismo y humor todo lo que le está ocurriendo. Desde luego, Luis Canut, que es hermano de Nacho Canut, el conocido compositor y bajista de Fangoria; es un luchador nato porque su ánimo no ha decaído a pesar de las adversidades, al igual que el de Patricia Pérez que ha estado junto a él en todo momento. 

Luis Canut ha sorprendido a todos compartiendo ahora una foto en sus redes sociales, donde se le puede ver posar sonriente, con gafas de sol, con un bastón en una mano y en la otra, enseñando el carnet de la ONCE. "Hombre valenciano ciego feliz y orgulloso con su recién estrenada, afiliación a la ONCE. He conseguido superar muchas de las secuelas de mi enfermedad pero no todas… ", ha escrito el escritor y guionista en su Instagram.  

El marido de Patricia Pérez ha continuado explicando cómo se encuentra. “Estoy en una nueva fase de mi vida, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y con la ayuda de la ONCE todo está siendo más fácil porque como me dijeron: ‘No hay mejor país en el mundo que España para ser ciego porque está la ONCE… ‘. 1000 gracias a todos por el cariñoso recibimiento tanto a mí, como a Patricia Pérez”. Junto a estas palabras ha escrito los hashtag “esto no para” y “fallera mayor paraolímpica”, haciendo alarde de su sentido del humor.  

Su mujer, Patricia Pérez, ha sido de las primeras en mostrarle su apoyo en las redes sociales. “Eres el mejor, mi vida. Te quiero”, ha escrito. Otros rostros conocidos también han comentado la publicación. Máximo Huerta le ha puesto: “Qué gran tipo eres, Luis”, Alaska le ha mandado ánimos: “Vamos, os queremos mogollón” y Mario Vaquerizo le ha escrito: “Eres un divino, Canut”. A estas primeras reacciones también se han sumado las de otras personas y fans de Luis Canut que le han querido enviar mensajes de apoyo y cariño. 

El marido de Patricia Pérez, Luis Canut, se queda ciego y se afilia a la ONCE
El marido de Patricia Pérez, Luis Canut, se queda ciego y se afilia a la ONCE(Instagram)

Patricia Pérez desveló que su marido, Luis Canut, tenía cataratas

Hace unas semanas, Patricia Pérez contó a sus fans cómo evolucionaba su marido. “Va mejor, es mucho más independiente. No, no ve mejor. Dentro de la baja visibilidad que tiene, le han salido cataratas, así que todavía ve peor", aseguró, para añadir: "Esto es muy lento y de hecho hasta finales de año no estará dado de alta. Todo lo que tiene que ver con el cerebro es pico y pala las 24 horas del día". 

El pasado 28 de julio, Luis Canut contó que estaba “muy feliz por haber recibido el alta, después de un intenso año, de su centro de neurorehabilitación… La frase, “Luis, ya estás recuperado” la recordaré toda la vida… Mi rehabilitación continua pero ya no es por camino de tierra, es por autopista !!!, escribió junto a una foto de él muy feliz y sonriente.  

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP