Luis Enrique Martínez, más conocido como Luis Enrique, es un hombre muy discreto en su vida privada. Sin embargo, este domingo sorprendió a todos cuando el entrenador de la selección española le dedicó unas emotivas palabras a su hija Xana -que murió en 2019- durante la rueda de prensa que dio después del empate de España y Alemania en el Mundial de Qatar.
La pequeña, al igual que sus otros dos hijos -Pancho, de 22 años, y Sira, de 21- es fruto del matrimonio del exfutbolista asturiano de 52 años con su mujer Elena Cullell Falguera, con la que lleva casado 25 años. Una mujer también muy discreta, perteneciente a una familia de la alta burguesía de Cataluña, que era azafata de tierra y licenciada en Económicas, aunque nunca ejerció esta profesión.
La hija pequeña de Luis Enrique y su esposa Elena Cullell falleció en el año 2019 a causa de un osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso que se origina cuando las células de los huesos comienzan a crecer sin control y pueden extenderse a otras partes del cuerpo. En casos muy raros, ocurre en el tejido blando fuera del hueso. Esta enfermedad tienen a padecerla adolescentes y adultos jóvenes, pero también puede ocurrir en niños pequeños y adultos mayores.
Luis Enrique le dedica un emotivo mensaje a su hija Xana, que murió con 9 años
Tras el partido de España contra Alemania, en el que quedaron empatados, Luis Enrique ofreció la habitual rueda de prensa pero en uno de los momentos, dijo que quería hablar en español para tocar un tema "un poco más personal".
"Ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda, y para mi familia, pero hace mucho tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad y es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija pero la tenemos presente cada día. Nos acordamos mucho de ella, nos reímos y pensamos cómo actuaría en cada situación de muchas cosas que nos pasan", comenzó diciendo el entrenador español.
Después añadió con total naturalidad: "Y nada más, así funciona la vida, no solo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad, si no también saber gestionar esos momentos".
El entrenador Luis Enrique publica un vídeo en Instagram y le envía un mensaje a su hija Xana
Horas antes de que se disputara el partido de España en el Mundial de Qatar, el entrenador Luis Enrique también se grabó un vídeo mientras recorría las calles de Doha montado en su bicicleta, que publicó en su cuenta de Instagram.
"Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos, pasa un gran día y te queremos", señaló el extécnico del Barça.
Su hija mayor Sira Martínez también publicó una emotiva foto
Tanto Luis Enrique como su mujer Elena Cullell y sus dos hijos, Pancho y Sira, se acuerdan constantemente de la pequeña, que dejó un gran vacío en la familia. La muerte de una hija o de una hermana tan pequeña es siempre un dolor difícil de superar.
La hija mayor de Luis Enrique, Sira Martínez, de 21 años también le dedicó también un emotivo mensaje a su hermana Xana a través de su cuenta de Instagram. "Feliz cumple princesa. Te echamos de menos, siempre +13", dijo en alusión a la edad que cumpliría su hermana este año.
La joven, que es campeona de España en saltos de caballo, también se encuentra en Qatar, en el Mundial, apoyando a su novio, el futbolista Ferran Torres, jugador del FC Barcelona, ya que fue convocado por su 'suegro' para jugar en el equipo de la selección española.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación