DolceVita

Luis Medina podría haber abandonado España y el motivo por el que solo han encontrado 247 euros en sus cuentas

El hijo menor de Naty Abascal cogió un avión el pasado sábado, según han asegurado fuentes solventes a 'Sálvame'. A Luis Medina y a Alberto Luceño se les acusa por varios delitos tras cobrar millonarias comisiones en la venta de mascarillas

Luis Medina, de 43 años, está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de varios delitos entre los que están estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales después de haber recibido un millón de euros por las comisiones que cobró por vender mascarillas y material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en plena pandemia del coronavirus, mientras que su supuesto socio Alberto Luceño se llevó cinco millones de euros.

Esto les permitió comprarse muchos objetos de lujo: coches de lata gama, Rólex, un yate modelo Eagle 44, llamado 'Feria' que compró Luis, de 325.515 euros y matriculado en Gibraltar -que ha sido confiscado-, y Luceño adquirió una casa de 1,1 millón de euros en Pozuelo de Alarcón. Por todo esto el hijo menor de Naty Abascal y el fallecido duque de Feria, y Luceño, tendrán que declarar en calidad de investigados el próximo 25 de abril en Madrid.

Sin embargo, el hermano de Rafael Medina podría enfrentarse a otro delito más, alzamiento de bienes, después de que un juez haya hallado en sus cuentas bancarias tan solo 247 euros, por lo que no ha podido proceder al embargo. Tampoco había rastro de los dos bonos bancarios por un valor de 400.000 euros que tenía. El juez sopesa ahora adoptar nuevas medidas cautelares.

¿Dónde está el dinero?: Luis Medina hizo tres transferencias de 93.000 euros a Países Bajos

Según un informe emitido por la Agencia Tributaria en febrero de 2021 que obra en el sumario, Luis Medina ordenó tres transferencias por valor de 93.000 euros cada una a una entidad bancaria de los Países Bajos, Rabo Bank, con un "propósito desconocido". Concretamente el 1 de abril, 22 de junio y 4 de agosto de agosto de 2020, después de cobrar el millón de euros en comisiones. En el ejercicio de ese año, el comisionista ingresó 2.126.727 euros, de los cuales extrajo 2.092.035 euros.

Las entidades bancarias en las que se ingresaron las suculentas comisiones procedentes de Malasia dieron la alerta a la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos. Esta presentó una denuncia que fue la que propició la presentación de la querella que ha permitido la investigación de este asunto. La investigación por el fiscal Luis Rodríguez Sol comenzó a realizarse en noviembre de 2020.

Tras destaparse la polémica, los medios se apostaron en la casa de Luis, que vive en la exclusiva zona de El Viso. Él en todo momento ha mantenido su inocencia y que no ha hecho "nada ilegal ni ilícito". Sin embargo, debido a la presión mediática decidió 'huir' de España hace unos días.

Luis Medina, en un barco
Luis Medina, en un barco(Instagram)

Luis Medina podría estar en la isla de Tavira

En el programa 'Sálvame', Lydia Lozano señaló que fuentes solventes aseguran que Luis "cogió un avión el pasado sábado después de comer". Otro colaborador del programa, muy amigo de la familia, cree que podría estar en Portugal, en la isla de Tavira, un lugar paradisiaco perteneciente al Algarve portugués, donde podría haber viajado con su madre que suele pasar aquí las vacaciones de Semana Santa.

Naty Abascal, La que fuera modelo y musa de Valentino, compró una casa en Tavira hace años y es aquí donde su hijo Luis habría encontrado su mejor refugio.

Luis Medina, en Mallorca en 2018
Imagen de archivo de Luis Medina, en Mallorca en 2018(Europa Press)

La isla portuguesa se encuentra situada en el Parque Natural de Ría Formosa. Este paradisiaco lugar, que está muy de moda y que frecuentan muchos famosos, tiene 11 kilómetros de arena y cuatro playas en las que está permitido hacer nudismo.

Luis podría estar también acompañado de su hermano Rafael Medina, duque de Feria y marqués de Villalba, que le estaría asesorando en el tema, y su mujer, Laura Vecino Acha, hija del empresario Ramón Vecino, presidente y CEO del Grupo Normetal.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP