Macarena Olona comienza el Camino de Santiago este lunes 29 de agosto, sale desde Sarria (Lugo) y llegará a Santiago de Compostela el viernes 2 de septiembre, tal y como lo anunció a través de su Instagram. La exdiputada de Vox invitó a sus seguidores y a todo el que quisiera a acompañarla a hacerlo y llegó a ofrecerse a pagar los gastos de aquellos que no pudieran asumirlos. El punto de encuentro es en La Posada de La Casona a las 7:30 horas.
Según explicó en sus redes, el motivo por el que decidió hacer el camino fue para "cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado". Una promesa que hizo cuando viajó en primavera a Panamá tras morir su padre, Pablo Olona Cabasés, un hombre que estuvo prófugo y del que ella evitaba hablar ya que abandonó el hogar familia cuando ella era una niña.
La abogada del Estado de 43 años vuelve así a la esfera pública tras abandonar la política el 29 de julio alegando "razones médicas" ajenas a su voluntad que le hacían "incompatible" continuar. Una decisión que sorprendió mucho ya que se desconocía que estuviera enferma o mal de salud. Justo poco antes de comenzar el Camino, Olona desveló que sus problemas de salud están relacionados con una cuestión de tiroides que le han hecho sufrir desvanecimientos y la pérdida de hasta 11 kilos, pero que con medicación queda "solucionada".
Olona está dispuesta a darse un baño de masas por Galicia que seguro vendrá acompañada de más de una polémica y de anécdotas que seguro darán mucho de qué hablar. Antes de comenzar su peregrinación, la alicantina ha publicado una foto en sus redes sociales donde se la puede ver ya totalmente preparada, con su mochila y una camiseta que es un guiño a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
Macarena Olona publica una foto de mochilera y con una camiseta con guiño a los 'piolines'
En la imagen que ha compartido la que fuera portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso y después, líder de la formación en el Parlamento de Andalucía, la podemos ver en una estación de tren muy sonriente y vestida de manera informal y cómoda. Un 'look' con el que estamos poco acostumbrados a verla ya que en el Congreso de los diputados era una de las políticas con más estilo y mejor vestidas.
Como se observa en la fotografía, Macarena Olona lleva gafas de sol estilo aviador, pelo recogido, una mochila grande con una cinta de la bandera de España, varias pulseras, unos pantalones largos de sport y una camiseta con un Piolín que tiene un claro mensaje, mostrar su apoyo, una vez más, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Con esta prenda rinde homenaje a los agentes que fueron enviados a Cataluña para frenar el el golpe de Estado independentista de octubre de 2017, a los que Pedro Sánchez llamó "piolines".
Junto a la foto de Instagram ha escrito: "Preparados", mientras que en la que ha compartido en Twitter se lee: "Podemos con todo. Fuerza y honor".
Su novio es Guardia Civil
En la camiseta se pueden leer las siguientes frases: "Defendí la integridad de España" y "Siempre dispuestos". En la prenda se ven los escudos de los dos cuerpos de seguridad del estado por los que ella siempre muestra tener una gran devoción. Hay que tener en cuenta que su novio es también un Guardia Civil y , aunque no está casada con él, tienen un hijo en común, Diego, de dos años.
No es la primera vez que se pone una prenda de ropa de este tipo. El pasado 25 de mayo, cuando se despidió del Congreso de los diputados para centrarse en la campaña de Andalucía como candidata de Vox a la Junta, Olona llevó dos camisetas que causaron una gran polémica.
Una era un homenaje a la tauromaquia, al mundo de los toros, en el centro se podía ver una imagen del torero Morante de la Puebla fumándose un puro y vestido con el traje de luces y momentos después apareció con otra en la que había un Piolín, disfrazado de diablo. Haciendo alusión a los 'piolines'.
Santiago Abascal no va a acompañarla en el Camino de Santiago
El presidente de Vox, Santiago Abascal, no acompañará en el Camino de Santiago a Macarena Olona.
El pasado jueves explicó que no iba a poder acompañar a Olona porque tiene "cosas que hacer" esos días, pero sí le deseó "un buen camino y una pronta recuperación".
Por el momento no ha trascendido que ningún miembro del partido Vox vaya a acompañarla a hacer el camino que suele tener cinco etapas si se hace desde Sarria hasta llegar a Santiago de Compostela. Este recorrido le permitirá cumplir los 100 kilómetros mínimos que se necesitan para obtener la famosa 'Compostela', el pergamino que viene en latín con el nombre de la persona, que certifica la peregrinación a Santiago.
Probablemente, Macarena Olona recorrerá al día entre 20 y 29 kilómetros, dependiendo de la etapa. Las más frecuentes suelen ser de Sarria a Portomarín; de Portomarín a Palas de Rei, de Arzúa a O Pedrouzo y de O Pedrouzo a Santiago de Compostela.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación