DolceVita

Macarena Olona desvela que su padre era adicto a las drogas e independentista

La ex diputada de Vox concedió su entrevista más personal en el programa de Jordi Évole. Macarena Olona habló de su faceta como madre -tiene un hijo de 3 años- y de su padre, Pablo Olona, un prófugo de la justicia que falleció en 2022

La entrevista que concedió la ex diputada de Vox, Macarena Olona, al programa de Jordi Évole no ha dejado indiferente a nadie y sigue dando mucho de qué hablar. La abogada del estado, de 43 años, que abandonó la política en julio de 2022, arremetió duramente contra el que fue su partido, liderado por Santiago Abascal, sobre el que dijo que no es libre y no manda e insinuó desvíos de dinero, como te contamos en 'Vozpópuli'.

Olona no solo habló de política en el programa 'Lo de Évole' de La Sexta, también dio su entrevista más íntima y dejó al descubierto aspectos hasta entonces desconocidos de su vida personal. Habló de su padre Pablo Olona Cabasés, fallecido hace casi un año, y de su faceta como madre.

Además se pronunció sobre el triángulo amoroso formado por Shakira, Gerard Piqué y su novia Clara Chía Martí. La alicantina se mostró una fiel defensora de la cantante. "Admiro a Shakira. Me sentí identificada con ella en la situación que está atravesando. Tenemos derecho a no ser perfectas en nuestro dolor. Me adapto a las circunstancias. Macarena era madre", señaló.

Macarena Olona habló de su faceta como madre: tiene un hijo

La faceta maternal es la que ha hecho, sobre todo, que Macarena Olona esté del lado de Shakira y empatice con lo que le ha ocurrido y el dolor que puede estar sintiendo o ha sentido por la infidelidad de Piqué, que le llevó a lanzarle dardos a su ex a través de su canción 'Session 53' con Bizarrap.

Recordemos que Macarena Olona tiene un hijo, Diego, de 3 años de edad. Sin embargo, todo lo que se refiere a su vida amorosa es un misterio. Se desconoce si está divorciada o si el padre de su hijo sigue siendo su pareja, que podría ser un guardia civil.

Macarena Olona habla de su padre y de su adicción a las drogas y al alcohol

La que fuera portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados siempre se ha mantenido muy discreta en su vida personal, tanto en lo que se refiere al amor como en el terreno familiar. Por eso, su entrevista en 'Lo de Évole' ha causado una gran sorpresa.

En sus redes sociales sí se pueden ver fotos en su Instagram con su madre Toñi, por la que siente devoción y admiración, pero nunca había hablado de su padre Pablo Olona Cabasés hasta el día de su muerte, el pasado 8 de marzo de 2022, a los 67 años de edad. Esto se debía a que no tuvo una buena relación con él y no estuvo presente en su vida ni ejerció como padre, a juzgar por su biografía y las alusiones a que su madre fue madre soltera y las crio sola tanto a ella como a su hermana Lucía, que vive en Londres, donde trabaja como coordinadora de una empresa encargada de organizar conciertos y eventos.

Este tema de las familias y su composición, llegó a enfrentarla a Vox en el pasado, tal y como explicó en el programa de Jordi Évole. "A mí me ha dolido profundamente cuando se ha negado mi condición de familia por el hecho de que a mí me haya criado mi madre en solitario, y mi familia haya sido formada por mi madre, por mi hermana y por mí", señaló.

Lo que ocurrió con su padre y la relación que mantenía con él era todo un misterio hasta que este domingo habló abiertamente de ello y confesó: "Mi padre tuvo una gran dignidad cuando cayó enfermo y decidió apartarse de nuestras vidas cuando yo tenía 13 años, para no arrastrarnos en su enfermedad".

El padre de Macarena Olona, Pablo Olona, a la izquierda, en una imagen de El País de 2007
El padre de Macarena Olona, Pablo Olona, a la izquierda, en una imagen de El País de 2007

Jordi continuó preguntándole por su progenitor y quiso saber más sobre esta enfermedad que hizo que su padre se fuera, abandonándolas, al fin y al cabo. "Mi padre falleció en marzo del año pasado. Tenía una adicción a las drogas y al alcohol. Tuvo una gran dignidad de marcharse para no arrastrarnos en el inmenso dolor y en la espiral terrorífica a la que lleva esta enfermedad", confesó, explicando después que su mayor adicción era la "cocaína".

Macarena Olona tuvo una dura infancia sin la figura de su padre. Esta dura experiencia le sirvió "para aprender, en la piel de mi padre, el camino por el que no debía transitar". Esta dramática situación familiar le llevó a tener una "época muy complicada en mi vida". En su cuerpo tiene unos tatuajes que le recuerdan "que yo estuve abajo y fui capaz de subir".

El padre de Olona fue un prófugo y era independentista

Además de hablar de las adicciones que tenía su padre, Macarena Olona, también habló de la ideología política de su progenitor. "En algunos aspectos mi padre estaba en las antípodas políticas de Vox, tenía un sentimiento muy nacionalista catalán".

En uno de sus últimos viajes a Panamá, la expolítica fue al restaurante de un chef español que era de Valladolid, que conocía a su padre ya que este era uno de sus clientes habituales y le dijo: "Qué sepas Macarena que tu padre era independentista". A pesar de tener ideología totalmente contraria en este aspecto, Macarena señaló que su padre "estaba muy orgulloso de mi trayectoria política dentro de Vox".

Sin embargo, Olona no habló en la entrevista del pasado delictivo de su padre y de que fue un prófugo de la justicia. Pablo Olona, fue un empresario de Lérida, que fue condenado por insolvencia punible y juzgado por presuntamente haber ayudado a la familia Pujol a aterrizar en Panamá, según publicó 'El Español'. El padre de Macarena era una pieza clave para entender la fortuna de los Pujol en el mencionado paraíso fiscal.

Cuando el padre de Macarena se encontraba cumpliendo una condena de tres años y tres meses en España por el delito anteriormente mencionado, se fugó durante un permiso penitenciario, y jamás regresó a prisión. Tras emitirse una orden de búsqueda de la Interpol el 9 de febrero de 2016, fue detenido en Andorra el 6 de abril de 2016 y le entregaron a la Policía Nacional española.

Ese mismo año 2016, Macarena Olona, su hija, se estaba labrando con éxito una carrera como abogada jefe del Estado en País Vasco, donde luchaba sobre todo contra la corrupción de los políticos del territorio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP