DolceVita

Macarena Olona (Vox) sufre una triste pérdida: "Fue un padre para mí"

La secretaria general de Vox en la Cámara Baja ha perdido a un hombre que fue todo un referente en su vida

Macarena Olona es extremadamente celosa de su intimidad. A la portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara Baja no le gusta que se sepa nada de su faceta más personal. De hecho, nunca concede entrevistas a medios para hablar sobre ella misma.

Su trabajo es lo único que comparte con la prensa y con los ciudadanos. Una premisa que se saltó cuando nació su hijo y que ha vuelto a sortear ahora al compartir su dolor por una pérdida con todos sus seguidores de las redes sociales.

Macarena Olona sufre una triste pérdida: "Fue un padre para mí"

Olona ha recuperado una foto de su pasado en la que aparece con un maravilloso vestido negro y un ramo de flores. Todo ello con un moño alto y un collar de perlas. Podría ser la foto de una boda, de su boda.

Junto a ella está el ser querido que ha fallecido, quien fue un referente para ella en su vida, "como un padre", asegura: "Hoy se ha reunido con el Padre. Aunque no biológico, él lo fue para mi. Nunca permitió que me rindiera. Con cada golpe, siempre su mano tendida, diciéndome: levántate. De todo lo que podría haberme dado, eligió lo más importante: su ejemplo. Descansa en Paz".

Un referente para ella y un padre biológico que nunca estuvo

Sus palabras cobran especial relevancia porque Olona nunca mantuvo una buena relación con su padre biológico. De hecho, a juzgar por su biografía, él nunca estuvo presente ni ejerció como tal.

La madre de Olona se llama Toñi, quien la crió sola, tanto a ella como a su hermana pequeña, Lucía. Del padre se sabe que era un pieza y que estuvo en la cárcel. Él se llama Pablo Olona Cabasés, es de Lleida y tiene 66 años. Fue condenado por insolvencia punible y juzgado por haber ayudado, presuntamente, a la familia Pujol a aterrizar en Panamá, tal y como te contamos en DolceVita.

El hombre había estado cumpliendo una condena de tres años y tres meses en España y, en un permiso penitenciario, jamás volvió a prisión. Se fugó. Una aventura que le duró hasta el 6 de abril de 2016, cuando las autoridades de Andorra le encontraron y le entregaron a la Policía Nacional española. Con esto llegó a su fin la orden de búsqueda que la Interpol había emitido el anterior 9 de febrero de aquel año. Ese mismo año 2016, Macarena Olona, su hija, se estaba labrando con éxito una carrera como abogada jefe del Estado en País Vasco, donde luchaba sobre todo contra la corrupción de los políticos del territorio.

Pablo Olona (primero por la izquierda) en una imagen de El País de 2007

Macarena Olona siempre ha seguido una trayectoria completamente opuesta a la de su padre. De hecho, se ha labrado una carrera yendo justo contra quienes corrompen y delinquen. Quizá esta pasión se despertó en en ella de pequeña, al ver lo que tenía en casa. Se estima que su madre y su padre dejaron de verse cuando Macarena tenía 13 años, edad en la que un adolescente empieza a forjar su personalidad y necesita referentes. Su padre biológico no lo fue, a diferente del hombre que acaba de perder.

Macarena Olona

Nuestro más sentido pésame.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP